Hola!! Buenas a todos, soy Sonia y soy novata en este maravilloso mundo, tengo mi primer gambario pero de momento solo he tenido un poco de desánimo porque no termino de encontrar la estabilidad en el acuario, sólo tengo gambas y 2 caracoles en un acuario del 15 litros, aunque quiero comprar uno mayor, llevo desde hace 1 mes y medio que acabe el ciclado y ya he tenido 4 bajas de gambas, y no se porque, tengo grava grande negra y no me acaba de gustar porque se mete todos los desechos entre ellas y no se puede sacar bien, estaba pensando en cambiar por sustrato o arena, y hoy he visto como unos gusamos muy pequeños y finos blancos encima de una de estas piedras pero no tienen pinta de planaria, puf me vuelvo loca. Muchas gracias a todos
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, esas en tu casa
Bienvenida Sonia! A ver si podemos ayudarte con ese gambario.
Estaría bien que subieses una ficha en la sección de gambarios para tener más información pero así con lo poco que nos cuentas:
No sabemos que tipo de gambas son ni los parámetros del agua que utilizas (posible muerte por eso)
Los gusanos de los que hablas serán gusanos detritus, no son perjudiciales pero sí son indicativos de sobrealimentación.
Dices que te cuesta limpiar los deshechos por culpa de la grava, eso unido a la sobrealimentación, te pueden estar causando picos de amonio o nitritos (otra más que posible causa de las muertes).
Con la ficha es mucho más fácil saber a que puede ser debido
Saludos
Lo ideal son los test de gotas, los test de tiras son muy poco fiables.
Bienvenida a AM! Estás en tu casa
Bienvenida a la familia
Saludos desde Panamá