QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Marino - El Nota
Respuestas: 37    Visitas: 3160
#1
Buenas tardes,

Paso por aquí para comentaros que por culpa individuos que campan a sus anchas por este foro, como Arturo1979 o fg89o (por nombrar a los peores...) he vuelto a caer en la tentación.

El primero es culpable por el buen gusto y la mano que tiene para todo lo que toca (amén de cómo nos pone los dientes largos con esas fotos), y el segundo por introducir en mi cabeza le concepto de "marino sin muchas complicaciones".....

La cuestión es que el último reducto de la casa donde podría meter algún cacharro con agua va a ser ocupado (espero que más bien pronto que tarde) por un marino de pequeñas dimensiones, con unos 50 litros totales.

La idea es hacer una urna casera con cristal óptico de 6mm, con el sump integrado en un lateral, ya que el espacio que tengo es el que es; y siendo el fondo la dimensión más limitante, ahí no podía quitarle nada.

Mi idea es no usar skimmer, y dedicar el sump a alojar material filtrante y el calentador.

Dejo alguna foto de cómo quedaría todo:

İmage



İmage



İmage



İmage





En el compartimento de la izquierda del sump iría el calentador, en el central colocaría material filtrante (caben casi 3 litros, que colocaría en alguna red) colocando una base que impida que llegue al fondo, y en el compartimento de la derecha la bomba de circulación (y la sonda para el autorrelleno).

He pensado en una bomba de unos 600l/h, y tengo la duda de si perforar el cristal para el retorno de agua o usar un tubo y pasarlo por encima.

También tengo dudas sobre cómo darle color a los cristales. Los que son externos irían con un vinilo por fuera, pero el que me genera más dudas es el que separa la urna en sí del sump; ya que no sé si un vinilo ahí quedará bien, al tener agua en ambas partes.  ¿Podéis indicarme los que tengáis un sump integrado cómo habéis hecho opaca la división?

Por supuesto, cualquier sugerencia que tengáis sobre el diseño será bienvenida.

Iré mostrando por aquí los avances.

Un saludo!
#2
Otro salaete en ciernes, que bien!!!!! Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando este montado y con peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Que bien!!! Parece que nos vamos animando con los marinos!!

Aprovecha las vacaciones para ponerlo en marcha! Estaremos atentos…
#4
Buenas.

Hace un tiempo llegué a este canal de YouTube que me dejó bastante flipado. No sé si había salido por aquí, pero a lo mejor te sirve para coger ideas.

-hi.gif
#5
Gracias!

No lo conocía, pero he mirado algún vídeo sobre el montaje de la urna y me llevo un par de ideas.

Saludos!
#6
Eso ya arranca, por fin!!!!

Me quedo leyendo en silencio, porque... siempre me ha llamado la atención.

Iremos viendo a ver, que seguro que va a quedar GENIAL!!!!
#7
Yo no quiero leer nada de esto... Que llevo esquivando el tema mucho tiempo...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Sí, que lees y mira lo que pasa luego  -laughbounce2.gif
Yo me arriesgaré a leer, a ver si es cierto lo de sencillo -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Que bueno! Que ganas de seguir el proyecto y poder ver las fotos.
En estos litros imagino que será bastante más complicado conseguir estabilidad, no?
#10
Tu chasca los dedos y baneo a esos dos que campan a sus anchas, hombre yaaaaaaa.
Otro que permanece atento, buenos consejos y ayuda no te faltará con esos dos pecadores.
#11
Madre mía lo que sois capaces de hacer  -notworthy.gif

Quedo atento en plan esponja para aprender de vosotros.

Auguro éxitos a este 50L reef.

Un saludo
#12
Los salaos ya van siendo multitud eehh!! Jajajajja
Cada vez dan más ganas de montar uno Smile

Venga compañero dale caña a eso que pinta fantástico!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Ole, ole, ole!! Que bien que te hayas animado!! Ya verás como no es tan complicado como parece, jeje...

Algunas cosillas...

Ya sabrás que cuántos menos litros más complicado es mantener una estabilidad, pero bueno, 50 litros se pueden llevar, y con un autorrellenador mucho mejor. Que tipo de marino tienes pensado montar? Blandos, LPS, SPS...

Tema de la filtración...de la biológica se encarga la roca, aunque luego puedes poner algo más en el sump, pero yo no pondría canutillos en una red, eso se llenará de porquería (los canutillos o Matrix o lo que sea, y la red) y será un nido de nitratos. Para usar canutillos hay que ponerlos ordenados, y lo mejor es en una cesta o caja perforada. Yo pondría mejor algún tipo de biobolas o bloque tipo los maxspect, los marine pure, etc...A tener en cuenta, si el material que pongas está en una zona con flujo de agua se desarrollarán bacterias nitrificantes, y si está en una zona con muy poco flujo de agua se desarrollarán bacterias desnitrificantes. Tenlo en cuenta...por lo demás me parece correcto el resto del sump

Perforar o no perforar para la salida...yo creo que es un poco más estético que otra cosa. Yo en el 250L la tengo por arriba aunque no se ve por el canopy, y en el 175L con perforacion en el cristal trasero. A tu gusto!

A lo del color de ese cristal...yo también le he dado vueltas muchas veces, jeje...yo creo que tienes tres opciones:

- Vinilo por la parte interna del sump. Para mi la opción menos recomendable. Hay que sellar muy bien para que no entre agua entre el vinilo y el cristal, pero cuando quieras limpiar el sump...es fácil que te acabes llevando el vinilo...

- Hacer un sándwich (cristal/vinilo/cristal). Muchas veces se hace así. Yo lo tengo en el 175L, con silicona cubriendo bien las partes exteriores para que no entre agua por ningún lado

- Usar cristal lacobel. Son cristales tintados. Se que se usan tanto en dulce como en marino, pero no los he usado, así que no tengo experiencia con ellos para poder orientarte

Por cierto, cristal y metacrilato...se pega mal y hay posibilidades de que se despegue en un futuro. Yo usaría cristal en todos lados

Más cosillas...con esos litros apenas vas a tener carga orgánica, así que puedes prescindir del skimmer, por supuesto. A mi me gusta usarlo porque también ayuda a oxigenar el agua y mantener un poco mejor el pH, incluso metiéndole cal sodada a la toma de aire si fuera preciso. Pero como te digo, no tienes por qué usarlo, conozco acuarios sin skimmer que funcionan perfectamente bien

Tema luz...no nos has comentado nada. Que tienes en mente?


Bueno, ya te he soltado un buen tocho, jajaja...iremos viendo esos avances!!
#14
Joder @arturo1979....

No estoy montando yo el marino, y con leerte me Dan ganas!!!

Nada, sólo escribo para darte +1 por esa fuente de información para iniciados.
#15
Pues yo propongo a esos impresentables abrir un hilo sobre nomenclaturas de marino, que eso de LPS, SPS y mil cosas más que a los golosos nos suenan a ventanilla única de hacienda nos vendría de perlas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: