QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Marino - El Nota
Respuestas: 37    Visitas: 3162
#16
Gracias por todos los consejos Arturo.

La idea es meter algún coral blando, pero sobre todo LPS. Los SPS los valoraría más adelante cuando vea cómo va todo, pero en principio no pienso en ellos; ya que seguramente me requieran un nivel de atención que no les podría prestar.

Para el material filtrante he estado mirando el Marine Pure, y creo que me decantaré por colocar dos planchas en paralelo separadas, dejando que el agua pase entre ellas, y entre ellas y el cristal mientras asciende por el compartimento del sump. A ver si lo encuentro ya cargado... Y si no, pues canutillos ordenados. Me tomo nota de que cualquiera de estas opciones es mejor que la típica red.

Para la iluminación, me liaré la manta a la cabeza y trataré de hacer también una pantalla led casera. Copiando al compi fg89o, y a tí,... y otros tantos posts que hay en el foro. Desde luego, los colores que tienen vuestros acuarios son increíbles.

Con el tema del cristal separador, la idea del sadwich me parece ganadora. Ya tengo plan A para hacerlo. Jejeje.

El proyecto va a ser todo DIY. Ya veremos si no me arrepiento....

Iré actualizando según avance.

Un saludo!

(14-04-2022, 07:20 PM)Macreando escribió: Pues yo propongo a esos impresentables abrir un hilo sobre nomenclaturas de marino, que eso de LPS, SPS y mil cosas más que a los golosos nos suenan a ventanilla única de hacienda nos vendría de perlas.

Lo de LPS y SPS son tipos de corales.

Básicamente hay de tres tipos:

- Blandos.
- Duros:
    * LPS: Long Polyp Stony.  (Duros de pólipos largos).
    * SPS: Short Polyp Stony. (Duros de pólipos cortos).


Saludos!
#17
(14-04-2022, 07:42 PM)El Nota escribió: La idea es meter algún coral blando, pero sobre todo LPS.  Los SPS  los valoraría más adelante cuando vea cómo va todo, pero en principio no pienso en ellos; ya que seguramente me requieran un nivel de atención que no les podría prestar

Me parece una opción muy acertada, son muy resultones, aportan movimiento, son bastante fáciles de mantener la mayoría y "no necesitan" que se esté demasiado pendiente de los parámetros

(14-04-2022, 07:42 PM)El Nota escribió: Para el material filtrante he estado mirando el Marine Pure, y creo que me decantaré por colocar dos planchas en paralelo separadas, dejando que el agua pase entre ellas, y entre ellas y el cristal mientras asciende por el compartimento del sump.  A ver si lo encuentro ya cargado...  Y si no, pues canutillos ordenados.  Me tomo nota de que cualquiera de estas opciones es mejor que la típica red

Es muy buena opción también. Respecto al marine pure hay quien dice que va soltando aluminio...hay quien dice lo contrario...la marca ya se pronunció diciendo que no lo soltaba, evidentemente, jeje...yo creo que no es algo preocupante en exceso, pero si no te fías hay opciones muy parecidas de bloques. Creo que Mantis tiene algunos parecidos...

(14-04-2022, 07:42 PM)El Nota escribió: Para la iluminación, me liaré la manta a la cabeza y trataré de hacer también una pantalla led casera.  Copiando al compi fg89o, y a tí,... y otros tantos posts que hay en el foro.  Desde luego, los colores que tienen vuestros acuarios son increíbles

Yo empecé así, con una casera, y...no iba mal, pero...fue meter un par de Hydras 32hd en el 250L + 2x T5 Blue Plus 39w y el crecimiento se triplicó, además de los consumos de nutrientes, claro, jeje...también es cierto que ese acuario es mayormente de SPS, aunque la mayoría no son complicados

De todas formas, yo si fuera tu iría a por alguna pantalla comercial. Para tus litros y dimensiones no te va a salir demasiado caro y pienso que ganarías en calidad. Ojo, no dudo de tu capacidad para hacerte la pantalla, pero...creo que no es lo mismo la iluminación para plantas que para corales, por lo menos en mi experiencia


Seguiré pendiente de este proyecto, igual que el del compañero Óscar. Siempre me gusta ver cómo se va transformando poco a poco algo con rocas en un buen reef, jeje...
#18
(14-04-2022, 07:20 PM)Macreando escribió: Pues yo propongo a esos impresentables abrir un hilo sobre nomenclaturas de marino, que eso de LPS, SPS y mil cosas más que a los golosos nos suenan a ventanilla única de hacienda nos vendría de perlas.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
De posibles pantallas comerciales he estado mirando las siguientes:
- AI Prime 16HD
- Nicrew HyperReef (de 50W ó 100W)
- Micmol Aqua Mini G3 (60W)
- Coral Box Moon Led Plus v3 (59W)

Hay muchísimos modelos....

No quisiera quedarme corto de potencia ni tampoco colocar ahí un cañón de luz que luego no vaya a usar. Y otra cosa que me mosquea es el peso de la pantalla en sí, ya que iría con soporte y no sé si un cristal de 6mm podría ser demasiado justo.

Yo creo que las que están alrededor de 60W estarían bien, pero podría quedarme corto y tendría un único foco de luz. Con la Nicrew de 100W tendría potencia y mejor reparto de la luz, pero más peso...

Sugerencias??
#20
Acabo de mirar la Nicrew de 100w y pone que no es apta para cristales de grosor inferior a 8 mm...

Yo, de esas, me quedaba con la Prime 16 HD. Actualmente la tengo en el 175L (55x60x52.7h cm) y parece que va bastante bien, quizá un poco justa por los laterales. Creo que iría mejor en un área de 50x50 cm. Y pesa 0.43 kg...pero necesitas también el soporte, claro
#21
(14-04-2022, 09:01 AM)Obuneo escribió: Yo no quiero leer nada de esto... Que llevo esquivando el tema mucho tiempo...

Lo inevitable, siempre llega, cuanto mas lo demores, es peor porque hay mas ansias… yo empezaria ya…
#22
(15-04-2022, 03:54 PM)arturo1979 escribió: Acabo de mirar la Nicrew de 100w y pone que no es apta para cristales de grosor inferior a 8 mm...

Yo, de esas, me quedaba con la Prime 16 HD. Actualmente la tengo en el 175L (55x60x52.7h cm) y parece que va bastante bien, quizá un poco justa por los laterales. Creo que iría mejor en un área de 50x50 cm. Y pesa 0.43 kg...pero necesitas también el soporte, claro

La Prime 16HD es la primera de la lista por algo, jejeje.

Como comentaba, me preocupaba quedarme corto; pero si la tienes en el 175l y te va bien, a mí me iría de lujo.

Vamos avanzando!
#23
Pues hoy ha llegado la Prime 16HD, y he podido conectarme sin problema. Eso sí, ahora a pensar qué configuración le pongo, porque esto es otra historia diferente a lo que estoy acostumbrado.... demasiadas opciones...

He visto algunas configuraciones predefinidas por usuarios, pero en todas me parece que la luz es demasiado azulada (como si los blancos los hubieran puesto en la pantalla de adorno, jajaja). Imagino que tendré que esperar a ver cómo luce cuando la coloque sobre el acuario, para hacerme la idea de cómo queda de verdad.


En cuanto a la urna, el diseño sigue siendo el mismo, pero durante estos días he realizado cambios menores en algunas cotas por diferentes motivos (por ejemplo, optimizar la colocación del material filtrante en el sump). Una vez cerrado ya tengo las medidas exactas, y trataré de encargar mañana los cristales.

Seguimos avanzando!

Un saludo!
#24
Guay! Pasitos pequeños (y no tan pequeños) pero constantes Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
(21-04-2022, 09:15 PM)El Nota escribió: Pues hoy ha llegado la Prime 16HD, y he podido conectarme sin problema. Eso sí, ahora a pensar qué configuración le pongo, porque esto es otra historia diferente a lo que estoy acostumbrado....  demasiadas opciones...

He visto algunas configuraciones predefinidas por usuarios, pero en todas me parece que la luz es demasiado azulada (como si los blancos los hubieran puesto en la pantalla de adorno, jajaja). Imagino que tendré que esperar a ver cómo luce cuando la coloque sobre el acuario, para hacerme la idea de cómo queda de verdad.


En cuanto a la urna, el diseño sigue siendo el mismo, pero durante estos días he realizado cambios menores en algunas cotas por diferentes motivos (por ejemplo, optimizar la colocación del material filtrante en el sump).  Una vez cerrado ya tengo las medidas exactas, y trataré de encargar mañana los cristales.

Seguimos avanzando!

Un saludo!

Si no me equivoco, los azules es porque resaltan mas a el coral, cuando tengas corales, ya juegas con la luz, hacia si quieres colores mas naturales a la hora de verlo, o con colores mas brillantes y fluorescentes con el azul
#26
En realidad el azul no es porque resalten más los corales, que también. Se trata de que según vas ganando profundidad se van perdiendo longitudes de onda y la que más penetra es la luz azul; por lo que los corales están acostumbrados a esa luz, y es la que mejor aprovechan.

La cuestión es que el abuso del azul a mi me parece poco estético. Colores alucinantes, sí, pero poco reales.

Habrá que cogerle el punto cuando eche a rodar. Y sobre todo, según evolucionen los inquilinos.
#27
Venga, un cacharito más!!!

Ponte unas fotos, leñe!! que aquí hace falta alimentar a las bestias!!!! jejejejejejej

Vas avanzando!!! est coge forma!!

¿Los cristales pa'cuando?
#28
Que pasada! Dejar de dar envidia, que aún no he montado él de agua dulce y ya quiero uno marino…

Venga a por ello!!! Que tiene muy buena pinta
Me quedo por aquí para ver el resultado jeje
#29
Muy buena opción, desde luego, ya verás qué bien va esa pantallita, jeje...

Lo de los presets... normalmente la gente las usa sin blancos, rojos ni verdes o apenas un 5% de ellos, cosa que nunca entenderé. Para eso se compran esa pantalla? Es como si se pillan una twinstar wrgb que no veas y solo usan el azul...En fin... Pero siempre me acuerdo de un amigo de Parla que tiene un 600 litros brutal con unas cuantas hydras y T5, que me decía que lo mejor es usar un espectro lo más completo posible, incluyendo blancos, rojos y verdes

Yo en mi Prime tengo en horas punta UV 60, V 100, RB 120, B 120, G 80, R 50, ML 0 y CW 50, y en las Hydra muy parecido. Luego en ambas tengo rampa de subida y bajada de 1.5h donde solo se quedan el RB y el B, para disfrutar un poco también de ese pop de los corales

Respecto a lo de el espectro y colores también, aquí podéis ver una gráfica donde se aprecia en qué zonas del espectro actúan. Cómo podréis ver, en la zona entre 400 y 520 nm hay muchos picos, de ahí potenciar ese rango, aunque también podréis observar que en la zona de los 640/680 nm también hay un pico importante. Por eso me gusta usar también verdes y rojos. Lo de los blancos, al margen de visualmente para nosotros, según para qué corales les viene bien, como por ejemplo para todos los SPS en general

PD, ElNota, si quieres te mando por WhatsApp la configuración de mi pantalla para que la descargues (por aquí no se puede)

İmage

#30
(22-04-2022, 08:28 AM)javichuteck escribió: Venga, un cacharito más!!!

Ponte unas fotos, leñe!! que aquí hace falta alimentar a las bestias!!!! jejejejejejej

Vas avanzando!!! est coge forma!!

¿Los cristales pa'cuando?

Con lo que te gusta a ti la cacharreria, te vendría bien un marino Tongue

Puedes montar un sistema de la nasa jajjaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: