QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Marino - El Nota
Respuestas: 37    Visitas: 3158
#31
(22-04-2022, 08:28 AM)javichuteck escribió: Venga, un cacharito más!!!

Ponte unas fotos, leñe!! que aquí hace falta alimentar a las bestias!!!! jejejejejejej

Vas avanzando!!! est coge forma!!

¿Los cristales pa'cuando?

Los cristales quería haber ido esta tarde a pedir presupuesto y/o encargarlos, pero parece que el cristalero no está por la labor de estar localizable, así que tendré que buscar alternativas. 

A ver si mañana localizo otro sitio a buen precio.

(22-04-2022, 12:06 PM)arturo1979 escribió: PD, ElNota, si quieres te mando por WhatsApp la configuración de mi pantalla para que la descargues (por aquí no se puede)

İmage


Te mando MP para la configuración. Gracias!!
#32
Buenas!

Vengo bastante contento, y recupero este hilo porque por fin he conseguido echar a andar este proyecto.

Desde que allá por abril plantease la idea ha llovido bastante, con todo el verano de por medio; pero la verdad es que últimamente dispongo de muy poco tiempo para estas cosas. Por si fuera poco, al poco tiempo se suma algún que otro imprevisto (rotura de urna incluida).

Uno de los cambios ha sido la ubicación prevista para el acuario, lo que finalmente me ha permitido ganarle unos cuantos litros más al display, pudiendo pasar el depósito de autorrelleno a otro sitio.

El tamaño de la urna en sí también se incrementó, y al final he optado por pillarme una Beta Line 60 (en lugar de hacérmela); con sump integrado.

Las separaciones del sump están hechas con metacrilato azul (con la ayuda del compi fg89o):

İmage



İmage



İmage




Originalmente el acuario iba a ir sobre un armario con vitrina de cristal, pero luego nos entraron los miedos por si no fuera capaz de soportar el peso. La opción elegida en esta ocasión fue un pequeño armarito de madera al que le he colocado unos refuerzos internos para evitarme cualquier susto:

İmage




Con el acuario ya en su sitio era cuestión de jugar un poco con la roca para montar una composición que me gustase. La roca elegida es roca muerta de la marca ARKA:

İmage



Aquí ya en la urna y con la arena:

İmage





Y este es el resultado final:

İmage



İmage




La configuración de la iluminación es la que me pasó Arturo1979, y creo que está genial. Sabemos que a los corales les irá bien, y a mí me gusta cómo queda visualmente.

Ahora a esperar a completar el ciclado, y luego empezaremos a darle algo de color a esto.

Iré actualizando cuando tenga novedades.

Un saludo!
#33
Pues sin corales aún y ya tiene una pinta buenísima! Y haberle podido ganar unos litros más, eso siempre se agradece Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Ese proyecto!!!!

Las cosas de palacio, van despacio y, los pasos son sólidos, y los cambios a mejor y a mayor  -dance4.gif


Eso lo ciclas en náh, y habrá ahí corales, tiburones y delfines en "cero coma".

Por cierto.... estaba revisando todo lo que has escrito (gracias por la descripción).

Ya te lo dije... el rebosadero y sump han quedado increíblemente bien. Eso es integrarlo y lo demás es tontería!!!!
#35
Pillo sitio que este proyecto tiene pintaza!!
#36
Si señor, una chulada!!

Una pregunta...que tal el pegado (con silicona imagino) de metacrilato a cristal? Por lo que tengo entendido no es una unión muy fiable que se diga...aunque personalmente no tengo experiencia con eso
#37
(28-11-2022, 01:44 AM)arturo1979 escribió: Si señor, una chulada!!

Una pregunta...que tal el pegado (con silicona imagino) de metacrilato a cristal? Por lo que tengo entendido no es una unión muy fiable que se diga...aunque personalmente no tengo experiencia con eso

Pues la clave está en usar silicona neutra, en lugar de la normal (que es acética). En varios sitios he visto que con este tipo de silicona el metacrilato se pega bien al cristal.

Eso sí, para pegar cristal con cristal mejor la acética.

Un saludo!
#38
Bueno bueno bueno….esto ya está arrancado jeje!!

Ha quedado genial la verdad. Los niveles de los arcos estan muy bien para que no se tapen el uno al otro, las salidas en azul disimulan mucho, la luz estupenda…

Ahora a ciclar y dentro de nada vemos ahí movimiento!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: