QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte repentina gamba
Respuestas: 64    Visitas: 1406
#61
(30-04-2024, 08:15 PM)Damaro escribió: Eso tiene más sentido, 17,8 x6= 106,8. Básicamente la calculadora usa esa fórmula, y si pinchas en el símbolo de interrogación de los TDS te advierte que la lectura real variará en aprox un 15%, que vendrían a ser el resto de elementos.

El problema de estas sales es su mala disolución, si tú a la mañana preparas el agua de ósmosis, la atemperas y antes de echarla al acuario le echas las sales te suben de 107 a lo menos 140. Con las de sera echaba un par de cucharadas a una botella de agua de 1/2 litro las agitaba y aditaba en unos segundos, con esta hice lo mismo y se hizo un pegote, entonces las ponía a 165 y echaba y el día que me dió por mirar me llevé la sorpresa. Ahora las subo con las de MSH y luego con estas las pongo más o menos a 100 y al día siguiente están sobre 120 y para el acuario. Por cierto, cuando las coges el truco van muy bien, pero yo no las volveré a comprar. saludos
#62
Todo aclarado y un buen ejemplo de metodología para que el compañero @Arnau lo aplique en su acuario.

Para el gambario también utilizo sales MSH, como son neo las gHkH+, funcionan muy bien aunque después de aplicar, el agua se queda ligeramente blanquecina durante 1h...las diluyo en la garrafa de agua para el cambio.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#63
(30-04-2024, 07:44 PM)maxiboooom escribió: mirad, he encontrado la composición de las sales y una calculadora de la propia marca

Ca (Calcium): 21.5%
Mg (Magnesium): 5.4%
B (Boron): 7mg/L
Cu (Copper): 1mg/L
Fe (Iron): 0.06%
Mn (Manganese): 17mg/L
Mo (Molybdenum): 0.01mg/L
Zn (Zinc): 9mg/L
Seaweed extract <1%


[font=-apple-system, BlinkMacSystemFont, "Segoe UI", Roboto, Ubuntu, "Helvetica Neue", sans-serif, "Apple Color Emoji", "Segoe UI Emoji", "Segoe UI Symbol"]Captura-de-pantalla-2024-04-30-183939[/font]


Como veis para conseguir gh 6 solo hay que subir hasta 107 tds, yo subia hasta 165 que luego ya os digo que o las dejas reposar o no terminan de subir y cuando mides te llevas la sorpresa, ahora con unas y otras lo tengo más o menos calculado, hago test cada 2 semanas de kh y de gh hago de vez en cuando y estoy bastante tranquilo. saludos

Una cosa es la concentración y otra la composición. La sales son eso, sales y no pueden estar mas o menos concentradas, son siempre iguales. Una vez disueltas en el agua si podemos variar su concentración obviamente añadiendo mas cantidad. En el caso de las sales lo que influye es la composición que no suele ser igual en cada una de ellas. En tu caso, según los datos que has puesto casi el 30% de su composición es calcio y magnesio, es decir, elementos que forman dureza, por eso tienes que añadir menos cantidad que con otra sal que tendrá un porcentaje menor de su composición de estos dos elementos. un saludo
#64
[Imagen: uYGNO6v.jpeg]

Lo que comenté antes....botella de relleno con agua kH0 y gH0....estas y unas cuantas más que están por el otro lado y en la parte superior, se han metido esta tarde.... mañana, seguramente ya no estén.

Por cierto, la del medio y la derecha, se van al 300 en cuanto pueda pescarlas.... Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#65
Te sirve de rellenador y de acuario invertido  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: