QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble para acuario eheim vivaline 126
Respuestas: 51    Visitas: 3489
#46
126 litros + 15kg ( urna ) + 15kg ( sustrato ) + 15kg ( rocas ) + 3kg ( lámpara ) eso son 175kg, y SEGURO que me dejo cosas o que las he calculado mal. Probablemente, por tamaño, necesites más de 15kg de tierra. Vas a meter mucha roca? tal vez levantar el sustrato?

No se, pero ya que te la haces tú, que me parece guay, piensa mucho en todos esos factores. Tal vez con algún refuerzo más ya lo tengas solucionado. Yo desde luego creo que cuanto más refuerzo metas mejor te irá y apenas vas a notar la subida de precio.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#47
Cuadra perfectamente, mi acuario es de 112 litros (80x35x40), de ahí la cifra que he puesto.

Me voy a pensar lo de reforzarlo con algo pero no quiero perder demasiado espacio interior. No sé si con reforzarlo en el centro bastaría.
#48
Te dejo el enlace del post el mueble que monte yo para en mio, para que saques ideas. Un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L
#49
(17-02-2022, 05:31 PM)Obuneo escribió: 126 litros + 15kg ( urna ) + 15kg ( sustrato ) + 15kg ( rocas ) + 3kg ( lámpara ) eso son 175kg, y SEGURO que me dejo cosas o que las he calculado mal. Probablemente, por tamaño, necesites más de 15kg de tierra. Vas a meter mucha roca? tal vez levantar el sustrato?

Hay que quitarle mucho peso del agua.
Aunque no parezca nada, reducir el volumen midiendo el interior de los cristales ya baja.
Los vivaline no se pueden llenar hasta arriba, que tienen una cota máxima para manener una distancia mínima con la pantalla bajo la tapa.
Todo el sustrato, rocas y demás también quitan volumen de agua.
Va a seguir siendo un gran peso el que tenga, pero yo por ejemplo con un vivaline 240 he calculado que tendré alrededor de 180 de agua, que ya son 60kg menos con respecto al volumen bruto, siempre sumando aparte todo lo demás
#50
Mirdav, es tremendamente similar al de tengo pensado hacer. ¿Las baldas están atornilladas o sólo apoyadas o sujetas con espigas?. Yo tengo pensado ponerle 6 patas al igual que hace el fabricante (quizás 8).
#51
Están atornilladas con tornillos de ensamblar y también fijadas con espigas. Un tornillo en cada lado y otro en el entro. Entre los tornillos una espiga, osea dos espigas en cada. Te aseguro que aguanta mucho peso, bastante más que lo que pesa el acuario
#52
Ya me imagino, pues me has dado una idea fantástica para darle robustez al armario porque había pensado inicialmente poner las baldas sólo superpuestas como hacen en los armarios de cocina pero atornilladas hacen las veces de riostras dando más rigidez al mueble. Mi idea es una balda a cada lado (en ambos) y así lo dejo.

... ya no me como más la cabeza entonces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: