¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble para acuario eheim vivaline 126
Respuestas: 51    Visitas: 3538
#31
Hay muchos que han utilizado madera normal y sin problemas. Todo depende del cuaidado que tengas al meter mano al acuario.

Lo que sí que haría es utilizar madera de 19 mm en aquellas zonas donde reciba el peso de la urna. Dejaría las de 16 mm para puertas y balda interiores.
#32
Hola!
Yo también me hice mi mesa y lo cierto es que, incluso con los fallos, estoy encantado. Lee mi post porque viene todo lo que utilicé.

En mi caso la mesa es más grande que la urna porque he querido sacar los tubos y las pipas de ambos lados directamente por el tablero para evitar curvas y líos y porque he preferido tener un poco de mesa a los lados para poder dejar cosas mientras limpio, alimento o cambio de agua.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
Acabo de verlo, está muy bien pero yo no estoy pensando en hacer una estructura tan potente. Yo hablo de utilizar exactamente la misma estructura del fabricante según manual de montaje, es decir, ninguna: La tabla superior y urna apoyando directamente en las propias tablas, en su borde. Son tablas de 16 mm, una a cada lado y otras en el centro y nada más.

La pregunta sería si sabéis si la calidad de las maderas de Eheim en sus muebles es de calidad superior a la de los aglomerados que nos venden como tableros cortados a medida que creo son de una densidad para 16 mm del orden de 625-645 kg/m3 no hidrófugo.
#34
https://eheim.com/media/pdf/c3/69/8d/viv...b_0219.pdf

https://eheim.com/media/pdf/73/d0/5b/viv..._M-bel.pdf
#35
Bueno, yo hice este mueble porque son muchos kilos como para dormir tranquilo. Tengo un niño que le pega meneos al mueble, o yo mismo alguna vez. Mi tranquilidad aumentó cuando terminé el mueble y vi su solidez Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#36
Actualmente tengo un mueble tb de Eheim pero el Aquaduo 80, el cual descansa su base nada más que en cuatro tablas de 21 cm de ancho y 16 mm de grosor, es decir, una longitud desarrollada de tan sólo 840 mm pero en una disposición tipo rombo. Pone que soporta hasta 170 kg.

El vivaline 126 por contra descansaría en 2 tablas a los lados de 339 mm = 678 mm + tres tablas en el centro en forma de H girada 90° de 300x2 + 200 = 800 mm, es decir, un total de 1478 mm de longitud desarrollada. Desconozco el peso que aguanta (viene en la etiqueta que suele poner Eheim en la puerta por dentro. Si alguien lo tiene, pls me gustaría saberlo).

Aparentemente, debería ser más robusto el vivaline 126 que el actual aunque como el reparto de cargas es muy distinto (la posición de las tablas) pues ya no sé si esto es tanto así, de ahí mis dudas con lo de la calidad de las maderas, aunque supongo que así será porque al fin y al cabo son aglomerados ambos con acabados en melamina también y del mismo grosor (por si a alguien se le ocurre, no puedo poner de 19 mm de grosor porque no lo tengo en stock para el color que quiero (gris azulado soft 3 en brico todo).
#37
(16-02-2022, 12:20 PM)Obuneo escribió: Bueno, yo hice este mueble porque son muchos kilos como para dormir tranquilo. Tengo un niño que le pega meneos al mueble, o yo mismo alguna vez. Mi tranquilidad aumentó cuando terminé el mueble y vi su solidez Smile

Hola

Perdon por el off topic, pero de que medidas son los listones de tu mesa?

Saludos
#38
(16-02-2022, 02:53 PM)JCRA escribió: Actualmente tengo un mueble tb de Eheim pero el Aquaduo 80, el cual descansa su base nada más que en cuatro tablas de 21 cm de ancho y 16 mm de grosor, es decir, una longitud desarrollada de tan sólo 840 mm pero en una disposición tipo rombo. Pone que soporta hasta 170 kg.

El vivaline 126 por contra descansaría en 2 tablas a los lados de 339 mm = 678 mm + tres tablas en el centro en forma de H girada 90° de 300x2 + 200 = 800 mm, es decir, un total de 1478 mm de longitud desarrollada. Desconozco el peso que aguanta (viene en la etiqueta que suele poner Eheim en la puerta por dentro. Si alguien lo tiene, pls me gustaría saberlo).

Aparentemente, debería ser más robusto el vivaline 126 que el actual aunque como el reparto de cargas es muy distinto (la posición de las tablas) pues ya no sé si esto es tanto así, de ahí mis dudas con lo de la calidad de las maderas, aunque supongo que así será porque al fin y al cabo son aglomerados ambos con acabados en melamina también y del mismo grosor (por si a alguien se le ocurre, no puedo poner de 19 mm de grosor porque no lo tengo en stock para el color que quiero (gris azulado soft 3 en brico todo).

Va sobrado, mi Juvel Rio 125 tiene incluso menos apoyos, y ahí está, funcionando sin problemas ya para casi 4 años. No es un acuario de grandes dimensiones.

Por cierto, si quieres pillar algunas ideas, echa un vistado es te vídeo. Pero es para un acuario bastante más grande.

#39
Gracias, en el Juwel Río 125 pone que aguanta una carga de hasta 500 kg, ahí es nada. ¿Alguien tiene el mueble Vivaline 126 y sabe la carga máxima que puede soportar? (suele venir en una etiqueta que pone Eheim en alguna de sus puertas).
#40
Yo tengo un vivaline 126 con su mueble.

Aquí ves la información técnica del mueble:

https://drive.google.com/file/d/1lZZ3b1h...p=drivesdk

Cualquier cosa me dices

(16-02-2022, 08:51 PM)ACA escribió: Yo tengo un vivaline 126 con su mueble.

Aquí ves la información técnica del mueble:

https://drive.google.com/file/d/1lZZ3b1h...p=drivesdk

Cualquier cosa me dices

Aguanta según la placa 180 KG
#41
(16-02-2022, 03:24 PM)Sabonis escribió:
(16-02-2022, 12:20 PM)Obuneo escribió: Bueno, yo hice este mueble porque son muchos kilos como para dormir tranquilo. Tengo un niño que le pega meneos al mueble, o yo mismo alguna vez. Mi tranquilidad aumentó cuando terminé el mueble y vi su solidez Smile

Hola

Perdon por el off topic, pero de que medidas son los listones de tu mesa?

Saludos

Hola! La mesa mide 120x50x80 y los tablones son de 7x4 cada uno, independientemente de que de largo midan 120, 80 o 50.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#42
180 kg no parece demasiado si lo comparamos con el de Juwel. No sé si lo han puesto en base al acuario que tiene que soportar o responde realmente a algún test en específico.
#43
180kg no lo pesa, lleno, ni un vivaline 126...

126Litros + urna + hard + luz...eso no son 180kg, eso puede ser, tranquilamente, 250kg, si no más. Luego pasa que los muebles tienen las puertas que no cierran porque se comban, paneles doblados, etc...Mi opinión, sinceramente, o uno de madera similar al mio ( o algo así, duro, fuerte, que aguante peso y tiempo ) o uno de metal. Algo que te aguante tiempo, mucho, y que aguante tralla. En eso es importante no escatimar. Como tengas un problema y el mueble rompa...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
Si lo haces tú mismo yo lo haría lo más robusto posible.
Te va a costar hacerlo el mismo esfuerzo y prácticamente el mismo dinero.
#45
No es un acuario tan grande, la separación entre apoyos va de 25 a 30 cm tan sólo en fondo y frente respectivamente, y en el centro de casi 40 cm, de manera que será difícil que se combe. Vamos, que no estaría inventando nada, que Eheim lo vende así con tablitas de 16 mm de grosor para el Vivaline 126, e incluso para el Vivaline 180 y 240 lo hace con la misma estructura y mismo grosor de tablas pero con mucha más separación entre apoyos.

Los muebles prefabricados son todos con aglomerados de ese mismo grosor. Da un poco de mieditis la verdad, pero si todos son así será porque no se necesita más, digo yo.

Yo calculé en una ocasión el peso del acuario con todo y estaba en unos 160 Kg en total y eso con bastante hardscape que no creo que sea el caso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: