QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble para acuario eheim vivaline 126
Respuestas: 51    Visitas: 3492
#16
(11-02-2021, 10:53 PM)Kul escribió: Estuve estudiando las 3. Yo tengo acuario Blau 80l sobre la juwel rio 125.. por que el color madera oscura combina con mi salón. Pero para mi la eheim tiene mejor diseño para soportar el peso del acuario (por el panel central vertical, donde cierram las puertas).
Además los tamaños no son exactamente iguales, tu acuario quedará mejor en el eheim.

Siguiendo mi respuesta.. 
Hola, yo tengo el juwel rio 125, comprada hace 6 meses, y cumple su función, pero no tiene refuerzo central y con una urna de 80l la madera se a bomba un poco por emedio.. a lo mejor esta diseñanda para soportar el peso por el exterior con su urna de 125l.
Tuve en cada las mesa aquatlantis y la calidad de la madera y diseño (refuerzo central.. Al menos la q yo tuve) , para mi es superior a la juwel.. pero el embalaje es un m.#**d @..a mi llego con varios golpes y las tuve q descambiar.
La emotions por la vi en tienda y la madera s me pareció de peor calidad q la eheim, juwel o aquatlantis. .
#17
(20-02-2021, 04:01 PM)Carlos70 escribió: En el caso del Juwel, si puedes ver un 3d que se puede rotar y ves el interior. Además, te puedes descargar el manual de montaje. Yo lo tengo y sin problemas. Puedes ver el interior en la ficha de mi acuario, eso si, ha cambiado la distirbución ya que el mío es una versión anterior, que yo modifiqué posteriormente. Y de ellos, puede que sea el que menos fondo tiene, ya que tiene un vuelo similar (aunque menor) al que tu tienes ahora.
De los otros, no tengo más información que la que ponen en la web, que es poca.
Pero ya te adelanto que creo que serán más o menos todos igual en calidad. Cambiarán formas y colores, pero no creo que los detalles difieran mucho.

El problema del tuyo es que es más estrecho y además mas alto. Eso le hace más inestable.

Me ha parecido ver un Ciao aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kaene-72L

Ya conseguí ver el manual de montaje y la visión 360°, se ajusta a lo que busco (el fondo de 36 y la altura de 83), me gusta Smile En tu ficha no puedo verlas fotos pero ya me hago a una idea 
-good.gif  , otra cosa, las patas no son regulables, verdad? tu, como manitas demostrado, crees que se podrían poner? y si es posible, es aconsejable? (mi costillo monta A/A y me habla de unos soportes/patas que montan en las máquinas que van en los terrados que son para salvar desniveles y que aguantan mucho peso ( bueno, el me lo ha explicado con otros terminos)...
Gracias por estar ahí! -hi.gif
#18
Lo que es de 36 es la tabla superior. Interior, se queda en menos. Fíjate en cómo se realiza el montaje, tiene vuelo.
Ahora bien, ten cuidado no sea que te envíen el modelo anterior, como el mío. El interior es distinto.
Supongo que podrá montarse, el mueble trae 6 patas pero son fijas y sujetas por 1 tornillo nada más.
#19
(20-02-2021, 05:02 PM)Kul escribió:
(11-02-2021, 10:53 PM)Kul escribió: Estuve estudiando las 3. Yo tengo acuario Blau 80l sobre la juwel rio 125.. por que el color madera oscura combina con mi salón. Pero para mi la eheim tiene mejor diseño para soportar el peso del acuario (por el panel central vertical, donde cierram las puertas).
Además los tamaños no son exactamente iguales, tu acuario quedará mejor en el eheim.

Siguiendo mi respuesta.. 
Hola, yo tengo el juwel rio 125, comprada hace 6 meses, y cumple su función, pero no tiene refuerzo central y con una urna de 80l la madera se a bomba un poco por emedio.. a lo mejor esta diseñanda para soportar el peso por el exterior con su urna de 125l.
Tuve en cada las mesa aquatlantis y la calidad de la madera y diseño (refuerzo central.. Al menos la q yo tuve) , para mi es superior a la juwel.. pero el embalaje es un m.#**d @..a mi llego con varios golpes y las tuve q descambiar.
La emotions por la vi en tienda y la madera s me pareció de peor calidad q la eheim, juwel o aquatlantis. .

Tu mesa no lleva refuerzo central?? en el esquema de montaje y en la foto panorámica entiendo que si... que raro Huh
La Eheim la descarto por la altura y la aquatlantis, de momento por el fondo de 40...
La emotions... a la espera de si puedo ver más detalles... lo de la calidad, a que te refieres?? al agomerado? a los canteados? a los herrajes? (la eheim chimichurri que tengo ahora, ni bisagras lleva... solo unos pivotillos de plástico que hacen la función... i los tiradores, de plástico... flipante para ser la marca que es)

(20-02-2021, 06:53 PM)Gemmademaig escribió:
(20-02-2021, 05:02 PM)Kul escribió:
(11-02-2021, 10:53 PM)Kul escribió: Estuve estudiando las 3. Yo tengo acuario Blau 80l sobre la juwel rio 125.. por que el color madera oscura combina con mi salón. Pero para mi la eheim tiene mejor diseño para soportar el peso del acuario (por el panel central vertical, donde cierram las puertas).
Además los tamaños no son exactamente iguales, tu acuario quedará mejor en el eheim.

Siguiendo mi respuesta.. 
Hola, yo tengo el juwel rio 125, comprada hace 6 meses, y cumple su función, pero no tiene refuerzo central y con una urna de 80l la madera se a bomba un poco por emedio.. a lo mejor esta diseñanda para soportar el peso por el exterior con su urna de 125l.
Tuve en cada las mesa aquatlantis y la calidad de la madera y diseño (refuerzo central.. Al menos la q yo tuve) , para mi es superior a la juwel.. pero el embalaje es un m.#**d @..a mi llego con varios golpes y las tuve q descambiar.
La emotions por la vi en tienda y la madera s me pareció de peor calidad q la eheim, juwel o aquatlantis. .

Tu mesa no lleva refuerzo central?? en el esquema de montaje y en la foto panorámica entiendo que si... que raro Huh
La Eheim la descarto por la altura y la aquatlantis, de momento por el fondo de 40...
La emotions... a la espera de si puedo ver más detalles... lo de la calidad, a que te refieres?? al agomerado? a los canteados? a los herrajes? (la eheim chimichurri que tengo ahora, ni bisagras lleva... solo unos pivotillos de plástico que hacen la función... i los tiradores, de plástico... flipante para ser la marca que es)
ahhh gracias por los wpuntes Kul!

(20-02-2021, 06:51 PM)Carlos70 escribió: Lo que es de 36 es la tabla superior. Interior, se queda en menos. Fíjate en cómo se realiza el montaje, tiene vuelo.
Ahora bien,  ten cuidado no sea que te envíen el modelo anterior,  como el mío. El interior es distinto.
Supongo que podrá montarse,  el mueble trae 6 patas pero son fijas y sujetas por 1 tornillo nada más.

Si, si, entiendo que 36 es la medida exterior de la base de la urna. me va perfecto. De longitud sobresaldrá 0,5 cm por cada lado pero no me molesta. -hi.gif
#20
Aquí puedes ver algo. La balda superior la añadi yo. La inferior es la que trae.

İmage



Luego la modifiqué y la he dejado asi:

İmage

#21
(20-02-2021, 06:59 PM)Carlos70 escribió: Aquí puedes ver algo. La balda superior la añadi yo. La inferior es la que trae.

İmage



Luego la modifiqué y la he dejado asi:

İmage


Como mola verlo todo organizadito!
Cuando hablas de "modelo anterior" te refieres a que laque tu tienes venía sin la separación vertical, correcto?
#22
En lo que cambias la mesa, para ganar estabilidad y jugar un poco para la siguiente, puedes poner unas escuadras de refuerzo en la parte interna de las uniones de las diferentes tablas, eso sí, controla el largo de los tornillos en la base del acuario.
#23
(20-02-2021, 07:45 PM)Gemmademaig escribió: Como mola verlo todo organizadito!
Cuando hablas de "modelo anterior" te refieres a que laque tu tienes venía sin la separación vertical, correcto?

Correcto. El modelo anterior como la primera foto, pero sin la balda superior (la puse yo).
El modelo nuevo es como la modificación que yo hice, pero quitando también la balda superior.
#24
Vista frontal :

İmage



Lado izquierdo:

İmage



İmage



Lado derecho:

İmage



İmage


En cuanto a la calidad no la veo mal, aunque no es premium...mejor desde luego que la vivaline que tengo de la misma medida, que realmente me ha decepcionado un poco...

Cualquier duda me comentas.
#25
(20-02-2021, 09:11 PM)Carlos70 escribió:
(20-02-2021, 07:45 PM)Gemmademaig escribió: Como mola verlo todo organizadito!
Cuando hablas de "modelo anterior" te refieres a que laque tu tienes venía sin la separación vertical, correcto?

Correcto. El modelo anterior como la primera foto,  pero sin la balda superior (la puse yo).
El modelo nuevo es como la modificación que yo hice,  pero quitando también la balda superior.

Perfecto. ya estoy haciendo la consulta a diferentes páginas sobre el modelo del que disponen. A ver...
Otra vez gracias Carlos -drinks.gif

(20-02-2021, 08:40 PM)Morgoth666 escribió: En lo que cambias la mesa, para ganar estabilidad y jugar un poco para la siguiente, puedes poner unas escuadras de refuerzo en la parte interna de las uniones de las diferentes tablas, eso sí, controla el largo de los tornillos en la base del acuario.

Si, Ya las reforzamos en su día, incluso encolamos madera con madera cuando la montamos, pero, tal como indica Carlos, es el tamaño del armario con respecto a la urna, junto con la mayor altura, lo que la hace poco estable. Si estuviera pegada a la pared la hubieramos anclado a ella, pero no puede ser sin que se vea una ñapa y, habiendo tomado la decisión de cambiarla en lo que tarden en enviarmela, no vale la pena buscar soluciones que a la vez sean estéticas. Fue todo un acierto (mio) comprar la mesa de ñoguiñogui Undecided
-hi.gif
#26
Pues yo finalmente compre la vivaline estoy a la espera de que me llegue y te podré decir que tal la veo de calidad... espero el lunes terner-la aqui
#27
(20-02-2021, 10:16 PM)oscar2020 escribió: Pues yo finalmente compre la vivaline estoy a la espera de que me llegue y te podré decir que tal la veo de calidad... espero el lunes terner-la aqui

Estará bien, ya lo verás. 
Esta, en concreto la que va como conjunto de la urna, si que es como ha de ser, yo la he visto y es bastante correcta, le faltaría que pusieran un estante, pero se la ve fuerte.
Por altura me pedí el otro modelo que es de la serie más sencillita (por lo visto) pero que es 12 cms más alta. En mi caso, la urna está en el recibidor (abierto al salón pero fuera del paso), con la altura de la que viene con el conjunto (73 cm creo) me quedaba el acuario muy bajo, tenías que estar semi agachado para verla y no me parecía cómodo Big Grin.
Ya llevo dos chascos con Eheim. No se si habrá 3.
#28
(20-02-2021, 09:38 PM)tirorisico escribió: Vista frontal :

İmage



Lado izquierdo:

İmage



İmage



Lado derecho:

İmage



İmage


En cuanto a la calidad no la veo mal, aunque no es premium...mejor desde luego que la vivaline que tengo de la misma medida, que realmente me ha decepcionado un poco...

Cualquier duda me comentas.

Huh Pues no se que he hecho que te había contestado y no lo veo publicado...

Pues se ve muy completo este Emotions... lo único que creo que se me ajusta más el de Juwel por el tema de la profundidad que hace 36 como mi urna.
Muchas gracias  por las fotos, eso ayuda un montón (aunque me crecen los dientes viendo los equipos que teneis... -blink.gif )
#29
A mandar !!!

Para eso estamos  -hi.gif
#30
Retomo este hilo porque estoy pensando en hacérmelo yo mismo con las medidas exactas del mueble de eheim, el vivaline 126. Mis dudas es lo de la calidad de la madera. Mi idea es usar tableros cortados a medida de aglomerado de 16 cm de grosor (melamina?) y no sé si eso es mejor, igual o peor que los del fabricante. Tampoco es madera preparada para ambiente húmedo (ej: Baño) aunque supongo que no hace falta y que la de los fabricantes tampoco lo considera. ¿Qué pensáis? ¿Se podría usar esa calidad de madera sin problema?. Lo haría porque así elijo yo el color.

... perdón quise decir 16 mm de grosor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: