QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble diseño industrial para 240L
Respuestas: 31    Visitas: 3603
#1
Hola!! Una de las cosas que menos me gustaban a la hora de empezar en el mundillo eran los muebles para soportar los acuarios, ninguno me convencía y ninguno se adaptaba a la decoración de mi hogar. Por eso tire de SketchUp, algo de imaginación y me diseñé mi propio mueble a medida, y aquí os lo traigo por si os gusta y os sirve en el futuro.

Los planos y la vista 3D de lo que sería el mueble en proyecto fueron estos:

Vídeo mueble en 3D todas las perspectivas. (CLICK)

[Imagen: D31-DA7-C9-5837-433-D-B484-A55-DCF50295-A.jpg][Imagen: 3-BBF85-D3-7-F78-454-B-B98-F-7-C7-F93-C4-B5-E5.jpg][Imagen: 5-DF6-CBEF-E5-E7-4-CE6-A365-6-C6-A57-DA0-B8-C.jpg]

Así empezó todo, por lo que teniendo las medidas me fui a la herrería y por 36€ me compré todo el hierro con los cortes incluidos. Compré tubo cuadrado de hierro SIN galvanizar (importante si quieres pintarlo) de 30x30 y 1,5mm de espesor. Aclarar que los cortes de los tubos que forman las bases de apoyo son en inglete mientras que todos los demás tubos son cortes rectos. 
Una vez comprado el hierro me dispuse a puntear toda la estructura, antes hice un par de pruebas en sobrantes de hierro para pillarle el punto a la soldadora y a los amperios a utilizar para no fundir el tubo. Aclarar que yo punteé primero toda la estructura a electrodo de rutilo de 2mm a 40 amperios. Primero las bases y luego las verticales, escuadrando todo perfectamente para que quede todo bien nivelado. Una vez punteado todo luego soldé a TIG. El resultado es este:
[Imagen: 0-FC9364-C-256-E-4-DED-9-FA7-6-CBA0-FC927-DD.jpg]

Una vez soldada la estructura atornillé unas mini-escuadras de 2mm para luego poder colocar los estantes. También pude comprobar que dependiendo del piso en el que fuera colocada la estructura tenía un pelin desnivelado y no apoyaba perfectamente toda la superficie en el suelo, lo cual tiene fácil solución, compré en leroy Merlín unas tuercas largas (adjunto foto) y unos niveladores y lo que hice fue soldar las tuercas a las juntas de las verticales con la base y en ellas introduje los niveladores. Y como una imagen vale más que mil palabras ahí os dejo la foto de cómo van dichas tuercas soldadas:
[Imagen: 3-B323415-A22-C-4-A1-B-BCC4-A3-DF966-DAA72.jpg]
[Imagen: BE37-F035-0-FC7-4197-A687-3-F45-A13537-E0.jpg]
Una vez instalados todos los niveladores (8unidades) lo que hice fue usar un disco de láminas para rebajar y pulir bien todas las soldaduras para obtener el resultado estético deseado. 
Luego limpié toda la estructura a conciencia con acetona y aclare con agua y sequé. Es importante limpiarle muy bien toda la grasilla que trae el hierro para que se adhiera bien la pintura. 
Una vez limpio use spray de la marca MTN negro satinado (necesité dos botes) y le di dos manos de pintura. Foto en proceso de pintado:
[Imagen: 0173-F54-A-C18-B-4-C12-9-B09-99-C39546-E096.jpg]
Una vez pintado me fui al leroy Merlín a por la madera y aproveché que los cortes son gratis ,siempre que seas socio. Compré madera de abeto de 1,8cm para los estantes y encimera y melamina negro soft para hacer El Cajon que oculta el filtro y demás historias. Al mismo tiempo aproveché para comprar tinte de pino para darle un toque más oscuro al abeto y unos imanes para panelar lo que es El Cajon central. 
Me dispuse a lijar, tintar y barnizar toda la madera de abeto, a colocar los imanes y el pomo de la puerta (Vinnäset de ikea lijado y tintado también). Y también use un taladro con una corona de 10cm para realizar dos agujeros en la trasera del cajón para pasar las mangueras, cables,etc. Y el resultado sin tinte y con tinte es este: 
[Imagen: 19-F1-AD44-6-D90-41-A1-8-D88-4423172-EAF22.jpg]
[Imagen: D5068-E8-E-045-E-4980-A7-D1-7-C5-FD5733-DAB.jpg]
Y ya estaría!! Fui al decathlon compré la esterilla para Yoga negra la recorte a la medida de la encimera y la coloqué para que al poner el acuario le proteja de cualquier mínima vibración o desnivel. Y el resultado final del mueble en vídeo es este: 

- Enlace al resultado final sin urna(Click)

- Enlace al resultado final con urna (Click)

- Enlace al post de presentación de mi acuario

Espero os haya gustado y que si algún día queréis poneros en faena podáis tenerlo en cuenta ya que por el precio de un mueble de acuario te haces 3 de hierro como este que no solo es estéticamente más bonito (a mi parecer) sino que es infinitamente de mejor calidad y durabilidad. Ánimo con los bricos! Que lo hecho por uno mismo siempre gusta el doble! Un saludo!!!
#2
Pues me gusta mucho, si señor!!! Yo hubiese dejado hueco en los lados para los filtros, pero porque en mi cabeza, para tantos litros, es mejor dos filtros a uno solo.

Salvando eso, te ha quedado de fábula
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Hay hueco para dos filtros juntos en el cajón sin problema. De todos modos si algo tiene de bueno el panelado del cajón con imanes es que si necesitase más espacio oculto siempre puedo ampliar quitando el panel del lado a ampliar, quitando el estante y panelando esa zona. Ya estaba pensado también el tener alternativa futura en caso de necesitar más espacio jeje
#4
Felicidades es mas o menos la idea de lo que me gusta a mi en cuanto a mesas. dos preguntas:

Que pusiste los imanes de la puerta?¿ sobre alguna escuadra? o directamente en el metal?
al ser patas reguladoras, no estas centrando mucho el peso del acuario sobre esos 8 puntos?

Enhorabuena de nuevo Tongue
#5
Me parece un mueble precioso. Funcional y de un estilo muy acorde a estos tiempos, más fácilmente combinable que las mesas de acuarios que venden.
Enhorabuena!
#6
Muy bonito! Y por lo que comentas, muy flexible si en el futuro necesitas modificarlo.

Y lo más importante: robusto de sobra para poder colocar encima un gran acuario sin preocupación.

La soldadura es algo que tengo pendiente, y que en más de una ocasión me he planteado. Qué gozada poder hacérselo todo uno mismo!

Enhorabuena por el resultado! Y gracias por compartirlo.

Un saludo!!
#7
Me parece muy bonito.
Ole tu!
#8
Jodo! Que chulada!!! Queda genial!! Gracias por compartirlo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Me encanta, una pasada!
#10
Pues una maravilla de mueble, me encanta.

Admites pedidos? Big Grin
#11
(02-01-2022, 09:49 PM)stromin escribió: Felicidades es mas o menos la idea de lo que me gusta a mi en cuanto a mesas. dos preguntas:

Que pusiste los imanes de la puerta?¿ sobre alguna escuadra? o directamente en el metal?
al ser patas reguladoras, no estas centrando mucho el peso del acuario sobre esos 8 puntos?

Enhorabuena de nuevo Tongue

Los imanes directamente atornillados a la estructura. Y en cuanto al peso al estar dispuestos de esa forma en las tuercas en cada uno de los ángulos interiores el peso se reparte perfectamente. Créeme que podría poner el triple del peso q tiene ahora mismo y aguantaría igualmente.

(02-01-2022, 10:45 PM)Carlos70 escribió: Pues una maravilla de mueble, me encanta.

Admites pedidos? Big Grin

Jajajaj escucho ofertas jajaja

La verdad si no estuviera siempre tan liado podría planteármelo, pero ahora mismo estoy saturado y solo una oferta q me ilumine los ojos puede hacer que aparezca un hueco en mi agenda jajaja.
#12
Tremendo!!! Un mueble con estructura de metal es infinitamente mas resistente que unió de madera  (como el mío)  para acuarios muy grandes creo que es imprescindible. El acabado es genial, me gusta mucho.Por poner un pero los videos shorts de youtube no me van, prefiero los long, ya sabes mas largos y grabados en horizontal  -fisch.gif

PD: Un trabajo excelente, +2 al canto
#13
Todas las veces que pensé en como me haría una mesa de esas, nunca pensé en disponerla pata, en la parte interior. Siempre pensé en hacerlo en el ángulo recto lo anoto porque tenia pensado hacerme una para un 60 con tiempo. A mi pareja le gusto, asi que ya tengo un punto ganado gracias a ti jajaj
#14
Enhorabuena por el pedazo de mesa que te has currado!!!
#15
Me parece un trabajo ESPECTACULAR.

Acorde a tus gustos.
Salvando problemas

El tema de las patas niveladores, está MUY MUY bien pensado. Nada de perforando un hierro de 3mm... en las escuadras de los ángulos, soldadura completa a la tuerca. Es la parte que más me ha impresionado, de lo BIEN pensada que está.

El resto, detalles y muy buenos.

Enhorabuena compy!!
+1!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: