QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto 50 litros
Respuestas: 33    Visitas: 3441
#1
Muy buenas! Os presento mi primer proyecto

Poseo un acuario con 50 litros netos de forma vertical

Mi plan principal es tenerlo bastante plantadito (sin CO2), tiene bastantes rocas y un tronco de un bonsai que se me secó el pasado verano. En el suelo tengo manado en el 65% de la base y otra de parte 35% de grava fina (donde no habrá plantas). Respecto a los peces:

1 betta macho
6 Barbos cereza
Gambas
2 Caracoles cebra
¿?¿?¿? Me gustaría meter algún pez de fondo

¿Cómo lo veis?

En el tema de plantas estoy algo más perdido, también tengo alguna duda respecto a la luz (6800k y 3,5w) ya que no sé si será suficiente -dontknow.gif

Subiré fotos! Gracias!
#2
Buenas Balteri, en cuanto a las plantas, he de decirte que se mide mejor en lúmenes, imagino que los 3,5W irán en Led, si es una luz medio decente, no creo que tengas problemas en que te avancen plantas de bajos requerimientos lumínicos como musgos, ambulia, cola de zorro...

En el tema peces, 50l son muy pocos, con los barbos y el betta lo tienes hecho, aunque si quieres meter algo al fondo, optaría por unas corydoras pigmeas (algo delicadas y tímidas pero muy pequeñitas y perfecto para tus litros) o por 4 otocinclus (algo delicados tmb, requieren acuarios maduros y estables, y son grandes comedores de algas).

Por lo demás te diría que haber unas fotillos jeje, un abrazo y suerte con ese proyecto

He visto tu presentación y veo que todavía no lo tienes montado! Porqué no buscas otra opción de peces? Los barbos los descartaría al ser de cardumen y ser soll 50L, el betta si quieres tener gambas... Complicado... Cuales son tus parámetros? Podias optar por unos endler con unas gambitas y las corys que te dije, algunas rasboras,... Mirate los popondetas furcata, son muy chulos... Tienes muchísimas combinaciones, un saludo!
#3
Vamos por partes.
Supongo que quieres montar un acuario tipo Low. Por lo tanto, deberán ser plantas de bajos requerimientos. Deberas seleccionar plantas fáciles y que no necesiten mucha luz, ambulia, polyspermas, anubias,... Hay mucho donde elegir. Te recomiendo echar un vistazo a esta web y hacer una selección de las que te gusten, y luego preguntas por aquí.
https://www.acuarioplantado.com/38-facil

Luego está el tema de la luz. Tienes muy poca, necesitas aumentarla. Necesitarás al menos unos 15W, pero para ayudarte es necesario conocer las dimensiones de tu acuario. También puedes consultar este post.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Y en cuanto a la elección de peces, pues va en gustos, pero debes elegirlos conforme a los parámetros del agua del acuario. Aunque siendo de Madrid no tendrás problemas.
Si quieres un betta, bien.... Pero hay que elegir bien los compañeros o es muy probable que los ataque, ya que suele ser muy territorial. Si los metes con otros peces, debe ser el último que entre en el acuario.
Los otros peces deberían ser no muy pequeños, con colas pequeñas y no muy vistosos.
Siendo de Madrid, podrías pasarte por alguna tienda de nuestros patrocinadores para tomar ideas, ver peces, y que te den consejos. Te recomiendo, Perzverde, y PlantasyGambas. Aunque también hay otras, todo depende de la zona donde vivas.

Deberías indicarnos otros datos del proyecto, como el tipo de sustrato que vas a tener, ..y muy importante, que filtro tienes.

Y por último....yo tómalo con tranquilidad, sin prisas.
#4
Hola! Un proyecto nuevo!!! Qué guay!!! Con lo que pones de que es vertical, hay una anubias altas y grandes muy chulas, también puedes poner alguna pequeña atada al tronco o a la roca, algo de ambulia... plantas fáciles, como ya te han dicho, hay un montón...
Lo de la luz yo lo preguntaría en iluminación, pero necesitarán saber las medidas de la urna...
Lo que te decía Carlos del filtro, es muy importante, es el centro del acuario y lo que te va a permitir tener (o no) estabilidad en el acuario...
En cuanto a los peces, aún tienes mucho tiempo para leer y decidirlo... en lo que ciclas (un mes), ve decidiendo según los parámetros del agua... pero sí que un betta como mejor está es solo...
Un saludo!!!
#5
Wow, muchas gracias por vuestros consejos.

Antes de nada expongo mi acuario (lo tendría que haber hecho antes)

Urna: 35x40x45 (50 litros netos aprox)
Filtro: Xilong 8W 650l/h
Luz: (no encontré las especificaciones exactas por ningún lado como lúmenes etc)
Deebow Dee-030 - 48 LED - 3,5W - 6800k *Tengo una sonda que a 5cm de la luz me marca 300 lúmenes

Suelo: Manado y grava
Decoración: tronco bonsai olmo curado, roca volcánica
Calentador

Hasta ahí lo que tengo y que pondré hoy a ciclar Big Grin eso sí, con paciencia, lleva dos semanas sin agua eh! jajaj

Quiero un acuario como comentaba bastante plantado, pero con plantas fáciles, como primer acuario quiero conseguir uno con muy poco mantenimiento para aprender.


Cita:En el tema peces, 50l son muy pocos, con los barbos y el betta lo tienes hecho, aunque si quieres meter algo al fondo, optaría por unas corydoras pigmeas (algo delicadas y tímidas pero muy pequeñitas y perfecto para tus litros) o por 4 otocinclus (algo delicados tmb, requieren acuarios maduros y estables, y son grandes comedores de algas).

Gracias Torete, eso pensaba yo.

Respecto al betta es el protagonista, lo que ocurre que cada vez que leía, más espacio le quería dar, y cuando vi esta pecera me lancé. Al ser de porte alto que es lo que buscaba por tema de espacio y decoración, encontré los barbos cerezas que según leí son compatibles y suelen ocupar la parte media del acuario (el betta supongo que es de parte alta) y de ahí mi duda sobre los peces de fondo, aunque sé que voy limitado de litros.

También estoy abierto a otras propuestas, son una pasada: popondetas furcata!!

Cita:Luego está el tema de la luz. Tienes muy poca, necesitas aumentarla. Necesitarás al menos unos 15W, pero para ayudarte es necesario conocer las dimensiones de tu acuario. También puedes consultar este post.

Gracias Carlos! Confirmas mis sospechas, quizás deba cogerme una pantalla... aunque del tema de plantas me meteré un poco más adelante, eso sí, como dice Kika, anubias no van a faltar, partiré de esa base.

Lo que pretendo también es dejarlo pensado Kika, que si no le doy demasiadas vueltas a la cabeza, de hecho llevo pensándolo como un mes sin parar de leer del tema, necesito descanso jajajajja-rofl.gif
#6
Una cosilla, hasta que no metas plantas, no des la luz... si lo vas a ciclar sin plantas, déjala apagada... Wink
#7
Esos led van de puta madre, yo tengo un 40L con una pantalla aquatlantis de 4.9w o algo así, prepare una chapuza para aumentar la iluminación y al final me cansé y puse la tapa, la sorpresa? Me tiraron todas las plantas que metí, hasta un par de ellas de altos requerimientos. Prueba primero a meter law plantas y luego ya si no tiran.. Te planteas cambiar. Los barbos si pueden ser compatibles, pero date cuenta que son especies activas y nadadoras, por lo que 50L me parecen pocos para que naden a su gusto, además que si es en vertical no es muy largo, para que te des cuenta yo meteré seguramente 10 o 12 en 120L (1m de largo).
#8
Para esa urna en Low necesitas un mínimo de 10W. Aunque yo le pondría una 15W y regularía un poco mes potencia, de forma que no trabaje a tope.
Puedes mirar alguna lámpara de Chihiros el AliExpress, y como timmer le pones un S2Pro y te ahorras además el temporizador.

Por cierto. Esas dimensiones de urna no son las mejores para un betta. Me parece muy profunda, aunque siempre lo puedes arreglar con decoración
#9
Llego tarde y ya te lo ha dicho todo, pero.....siento ser la nota discordante. No creo que sea buena elección meter barbos con un betta, no por que el betta ataque a los barbos sino más bien al contrario. Por otro lado, los bettas son laberintidos, es decir , poseen un órgano respiratorio ( laberinto) y necesitan subir a la superficie de vez en cuando a respirar aire atmosférico, con lo que una urna de 40 cm de alto tampoco es la mejor opción. Que conste que esto es solo una opinion personal, seguiré atento a tu proyecto, tiene muy buena pinta. Un saludo
#10
Para nada Mirdav, me alegro de que aportes, de hecho he subido de altura el sustrato y planeo bajar el nivel del agua para así quitar cm de columna de agua.

De hecho como tengo que hacerme la tapa me estoy planteando que la luz que adquiera en caso necesario, vaya por dentrocomo comentan Carlos y Torete.

Respecto a los barbos toda la razón, vuelvo a empezar pues:

-Betta macho
-Gambas
-Caracoles cebra
-¿¿¿Compañeros???? Qué me recomendáis, estuve mirando galaxy antes de los cereza.

Gracias! PD: Buen tuto Mirdav para subir imágenes

[Imagen: 9rrvar.jpg]
#11
Respecto a los barbos toda la razón, vuelvo a empezar pues:

-Betta macho
-Gambas
-Caracoles cebra
-¿¿¿Compañeros???? Qué me recomendáis, estuve mirando galaxy antes de los cereza.


Las gambas las quitaría por que se las puede comer el betta, son un buen aperitivo para él y los galaxy a lo mejor pueden ir bien depende del carácter que tenga el betta.
#12
Puedes poner unas japónica.... Con esas no se atreverá el betta, y te harán una buena limpieza de acuario.
Y si pones tapa, mientras que sea de cristal o metacrilato, la luz puede ir por encima. Te será mucho más sencillo.

Y me olvidaba...quita esa grava azul, no es buena idea
#13
Si metes el betta no metas más peces yo creo, mirate las corys pigmeas y los otocinclus como te dije, dirás que aburridos pero para nada
#14
(31-03-2019, 10:30 PM)Torete94 escribió: Si metes el betta no metas más peces yo creo, mirate las corys pigmeas y los otocinclus como te dije, dirás que aburridos pero para nada

Depende mucho del carácter del betta.
#15
(31-03-2019, 10:22 PM)Carlos70 escribió: Puedes poner unas japónica.... Con esas no se atreverá el betta, y te harán una buena limpieza de acuario.
Y si pones tapa, mientras que sea de cristal o metacrilato, la luz puede ir por encima. Te será mucho más sencillo.

Y me olvidaba...quita esa grava azul, no es buena idea

Coincido , sobre todo en lo d la grava azul.
PD: El tuto de las fotos no es mio, pero gracias igualmente -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: