QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto 50 litros
Respuestas: 33    Visitas: 3478
#16
O n par de gambas filtradoras....
Lo malo de la grava azul es quenen muchos de los casos suelen tener tintes que a la larga pueden ser tóxicos para los peces...
Un saludo!!
#17
Vaya.... Me dio un poco de grava un amigo, le he preguntado y me dice que es de la marca Marina, yo ni idea.

El fastidio es que ya lo he llenado Huh


Veis muy complicadas las neocaridinas?
De los galaxy me olvido entonces


Perdonad mi pesadez, sois unos cracks -good.gif
#18
El problema es que se las pueda comer.
Yo te recomiendo mejor las japónicas, son más grandes, y con esas no se atreverá.
#19
Hola,
Es un poco rollo, pero si acabas de llenar, yo no dudaría en sacar la grava ya. Te puedes ahorrar muchos enredos a largo plazo

Saludos y mucho ánimo
#20
Ya sé que es un rollo, pero yo sacaría la grava como te dicen los compis... mejor ahora que dentro de unos meses...
Con neocaridinas, lo veo muy difícil, lo más probable es que se las coma... es mejor con las que te dice Carlos o con las filtradoras...
Un saludo!!!!
#21
Muy buenas a todos, gracias por los consejos, no he tenido mucho tiempo, pero aquí os presento el proyecto.

Después de mi lucha con la grava azul (aún queda algún pequeño grano, pero me he rendido en ese aspecto) he adquirido tres plantas de bajos requerimientos según el dependiente y lo que yo buscaba. De todas formas casi seguro que la próxima semana me pille una pantalla como me comentaba Carlos, de 10 o 15W.

En breves tendré unas colas de zorro detrás de la roca grande y más adelante me planteo tapizar un poco la zona izquierda y poner una planta roja y pequeña en la derecha.

[Imagen: fu40g1.jpg]
[Imagen: 14ade1g.jpg]


Me he decidido por unas 5 cherrys, un cebra, y un cardumen de 6 galaxy. Quizás unas corydoras pigmeas como me comentó Torete, para ya por último el betta.

Pero de momento está ciclando, enturbió un poco el agua pero ya va aclarando, el de la tienda donde compré las plantas me dijo que para ciclar eran necesarias bacterias y compré dos ampollas. Qué me recomendáis?

Otra duda que tengo es respecto al filtro, hacía bastante ruido pero conseguí solucionarlo, he puesto una tela entre el filtro y la caja para que mitigue la vibración...

También tengo pómice, actualmente el filtro solo tiene la esponja, debería meter el pómice?

Y sobre todo, qué os parece? Voy bien? Os paso foto de la anubia, la pegué lo máximo posible... Mil gracias!
#22
Hola!!! Si en el filtro sólo tienes esponja, deberías meter el pómice quitando por ejemplo 2/3 de esponja... porque las esponjas sirven para limpiar el agua, pero donde se asientan las bacterias es en el pomice...
Yo las ampollas de bacterias no las usaría... las dejaría guardadas por si algún día las necesitas... ahora lo mejor es que esperes como un mes....
El filtro yo lo subiría, ya que necesitas que haya movimiento en la superficie del agua para ir no se genere biofilm... el nivel del agua también lo subiría....
Y te quedaría genial un filtro de mochila... (ese lo veo muy pequeño...) Smile
Un saludo!!
#23
Hola Kika, no te preocupes, el filtro va sobrado, mueve bastante la superficie del agua (650l/h) y de tamaño llega hasta el fondo del acuario, rellenaré el filtro como me comentas.

Cuenta la semana pasada? jaja

Por cierto antes no lo comenté, la luz actual tiene 3,5W y la pongo 8 horas, por si me equivoco.

Gracias!!
#24
Hola,
Yo haría caso a los consejos de Kika. Cincuenta litros con ese filtro y además sin un material filtrante adecuado...
#25
Coincido con los compis, tan importante como el caudal del filtro es la capacidad para albergar material filtrante biológico, sino más importante aún. Las esponjas son un buen filtrante mecánico pero no tienen mucha capacidad de albergar bacterias. Un saludo
#26
Muy buenas a todos, traigo actualización:

Análisis del agua
Ph 6,8
KH 8
GH 16
NO3 10 (quizás menos)
NO2 0

Al final cambié de filtro por uno grandote de mochila, más que nada por el ruido que hacía, este es marina, he cambiado un cartucho por material filtrante biológico y en los otros dos he puesto los cartuchos que venían. El agua no puede estar más clara.

He añadido una Najas (creo) que me han regalado y con las plantas de la tienda venían caracoles physa.

Mi duda es, y ahora qué? Big Grin

Gracias!!

[Imagen: 2yowcav.jpg]
#27
Genial lo del filtro! Seguro que te va mejor.... los dos cartuchos que has dejado de que son? Cuánto llevabas ciclando?
#28
Ls pregunta de Kika es clave. Yo tengo otra: El material filtrante del filtro viejo lo has puesto en el nuevo? Si es así, como hiciste el cambio. Un saludo
#29
Son los cartuchos que venían, adjunto foto, tengo otro guardado que no utilicé. Creo que voy a hacer tres semanas, con plantas 15 días.

Había pensado en meter un poco de CO2 casero para ayudar un poco a las plantas ahora que no hay peces... ¿Qué os parece?

Sí Mirdav, la parte de la esponja que usaba de mecánica la escurrí un poco con agua del acuario y la he puesto debajo del chorro del nuevo, la otra parte de la esponja y el pómice sin lavar ni nada fue para el nuevo también.

[Imagen: 27wtvmq.png]
#30
Lo del Co2, nunca viene mal
Lo de los cartuchos, no lo tengo tan claro... es que lleva carbón (creo) dentro... yo creo que sería mejor esponja y biológico sin más...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: