QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto
Respuestas: 19    Visitas: 823
#1
Buenas noches a todos, 
Me presento:
Soy Tino de Madrid y después de muchos años queriendo iniciarme en este mundo, sin poder por diversas razones, por fin me he metido de lleno. Llevo un mes leyendo, viendo videos (sobretodo de Álvaro de aquarium blog y muchos más), preguntando etc., hace poco más de 3 semanas empecé con la inversión y ahora estoy en pleno ciclado. He empezado con un acuario de 96L brutos.
Cuanto más profundizó en los diferentes temas referentes a la acuariofilia (sustratos, iluminación, parámetros de agua etc) más me gusta, lo he cogido con muchísima ilusión y ganas. Quiero aprender y se que aquí aprenderé más rápido con todos vosotros.
No os aburro más.
Gracias y hablamos pronto.
#2
Hola Tino!!!

Bienvenido!!!
¿Sabes de estas veces que al leer a una persona "ves", "notas" o "te transmite" sus ganas?
Pues ene ste caso, leer tu presentación, se ven GANAS!! Así que, aprovéchalas, y disfrútalas mucho!!!!


Hablas ya de ciclado!!! osea, que, algo hay ya entre manos!!!

Pues... pásate por esta zona, y usando esta ficha, preséntanos tu acuario!!!

Un saludo y disfruta!!
#3
Bienvenido!!
#4
Bienvenido a AM
#5
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Acabo de rellenar la ficha con lo que tengo de momento.
Ya empiezo a ver algunos de los errores que he cometido. Os pido, por favor, que me indiques los que no veo jejeje.
Gracias de nuevo.
#6
¡Bienvenido al Foro, Tino! -hi.gif
#7
Buenas tardes a todos,

Hoy he medido los parámetros del acuario y parece que se ha terminado el ciclado, el siguiente paso es meter los peces y me gustaría que me aconsejarais.
Tengonpensado lo siguiente:

Barbos metería entre 6 y 8 de una de estas 3 especies.

-barbo dorado
-barbo sumatrano
-barbo cereza

Botias metería alrededor de 6 de una de estas especies.

-botia lohachata
-botia sidthimunki
-botia kubotai

De estos me teria entre 10 y 12.

-neon chino
-pez arlequin

De estos 3 no lo tengo muy claro y ni siquiera se si es conveniente.

-rasbora galaxy
-comealgas chino
- zorro volador

Por favor, ¿podéis ayudarme con vuestros conocimientos?

Pongo la ficha de mi acuario actualizada.


Tipo de Acuario: quiero meter barbos dorados, arlequines y come algas Chino.
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 107 (550l/h) material mecánico las esponjas del filtro y las 2 cestas con canutillos biológicos de Será y material biológico de fluval.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminacion: Nicrew RGB+W 24/ 7 aquarium ligh, 27w. Algo corta creo.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: de momento caracoles que han venido con las plantas.
Alimentación de los habitantes: aún sin habitantes por lo que no hay comida
Rutina de cambios de agua y sifonados: aún en la segunda semana y media de ciclado.
Equipamientos extra: calentador 100w de ICA
Flora del acuario: 1 maceta de helecho de Java, 2 macetas de bucephalandra, 2 macetas de vallisnerias, 2 macetas de hygrophilas y un tronco plantado con anubias.
Abonado: de momento nada.
CO2 y método de difusión: de momento nada.
Parámetros medidos del agua: ph - 7,4 / no2 - 0,4 / no3 - 4 / kh- 5 / gh - 11
Fecha del montaje: 30 de abril
Panorámica del acuario: https://drive.google.com/file/d/1NGODxN8...p=drivesdk

Saludos.
#8
Bienvenido al foro y ten paciencia con la introducción de peces, poco a poco, dale tiempo al acuario a que se vaya estabilizando.
#9
Eso quería preguntar, si espero tres semanas para meter peces ¿tengo que hacer algo para que no se desestabilice?.
Gracias por la bienvenida, estoy encantado de estar aquí.
#10
Bienvenido TLM! Estoy con mggl, dale una semanita por lo menos para comprobar que los parámetros están estables. Entiendo tus ganas de meter peces pero mira que disgusto si los metes ya y en un par de días tienes un pico de NO2 y te los encuentras bloqueando o en un estado aún peor.
#11
Sobre todo ir con cuidado, date cuenta que ahora el acuario va a soportar una carga orgánica que producirán los deshechos de los peces que las bacterias tienen que procesar y eliminar, si introduces de golpe una población elevada de peces, estas bacterias que aun no tienen su colonia totalmente desarrollada, no podrán asimilar esos restos y tendrás problemas de nitritos con sus correspondientes consecuencias, empieza por ejemplo metiendo ese cardumen de barbos que pueden ser los 6-8 barbos cereza y pasada una temporada que veas que va todo bien mete las botias o lo que te parezca pero todo de golpe ni se te ocurra.
#12
Habia leído y visto en YouTube que hay meterlos poco a poco, lo que no se si 8 son muchos esta bien para empezar. Creo que luego hay que esperar un par de semanas para volver a meter y no se si con lo que me decias del filtro es mejor meter menos de lo que tenía en mente. Tengo muchísimas dudas y agradezco mucho vuestra ayuda.
#13
Piensa que ese cardumen de cerezas que vas a meter van a tener un tamaño muy pequeño en tienda, (salvo que te los pase algún aficionado que ya disponga de ellos) y los peces de cardumen si solo vas a meter 8 es mejor que lo hagas de una vez, otra cosa es que me dijeras que solo ibas a meter un par de especies de cardúmenes y que iban a ser 20 de cada, en ese caso era recomendable meter de diez en diez pero en tu caso no veo problemático que metas esos ocho cerezas de una sola vez, en cuanto esperar un par de semanas, a ver, no hay regla escrita, está bien esperar por lo menos un par de semanas al menos pero todo depende de como asimile tu acuario el día a día, mediciones, que todo esté bien y a por otra especie.
#14
Muchísimas gracias mggl, estoy estudiando más que para selectividad y lo único que se es que no tengo ni idea. No se como agradecerte la ayuda. Estoy muy ilusionado con todo esto.
GRACIAS.
#15
Puedes meter a los 8 peces tipo barbos o neones, cualquiera de cardumen, sin problema al principio. Cuando veas que tienes los parámetros estables. Luego puedes ir añadiendo semana por semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: