QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor kit test acuario?
Respuestas: 11    Visitas: 2219
#1
Buenos dias , estoy empezando en acuariofilia , llevo dos meses y ahora mismo uso las tiras de pro jbl aquatest 7 en 1, pero habia pensado en comprarme un kit maletin para medir mas parametros y de forma mas correcta. 
Como se acerca mi cumpleaños habia pensado en pedir un kit de estos ya que nunca sabeb que relagarme heheh, el que habia pensado es este, como lo veis? O hay alguno mejor? 
Es necesario un kit de estos para empezar o pensais que seria mejor para cuando llevara mas tiempo en el tema. 
Un saludo

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jEda7yr.jpg][/font]
#2
Desde mi punto de vista, el maletín lleva varios test que al final no utilizas para (casi) nada.

Yo compraría los que de verdad vas a usar, que en principio serían: PH, KH, GH, No2, N03 y PO4. Creo que a quien te haga el regalo le va a salir bastante más económico. Big Grin
#3
(18-11-2020, 03:31 PM)Josu Ariztegi escribió: Desde mi punto de vista, el maletín lleva varios test que al final no utilizas para (casi) nada.

Yo compraría los que de verdad vas a usar, que en principio serían: PH, KH, GH, No2, N03 y PO4. Creo que a quien te haga el regalo le va a salir bastante más económico.  Big Grin

Llevas razon en que varios no los usaria jeje, pero mirando los test de jbl por ejemplo comprandolos de uno en uno, veo que me sale mas barato asi en el kit y encima entran mas, es verdad que el de kh.. Gh.. Ph.. Cada uno ronda los 10 euros o menos, pero algunos como el po4 , el no3 y el no2 rondan casi 20 euros cada uno. 
Por lo que calculando si comprars solo ph, kh, gh, no2, no3 y po4 me saldria por unos 90 euros mas o menos redondeando, y el kit vale unos 95-100 euros. 
Casi por el mismo precio tengo como gratis los demas que vienen en el kit que no usaria casi. 
Estoy hablando desde la inexperiencia y solo lo que he mirado de precios en internet, que lo mismo estoy equivocado hehehe por eso pregunto. 
Gracias y un saludo
#4
Los test de PH, KH y GH suelen ser un simple bote gon gotas (no llevan rectivo en polvo), y además de JBL tienes bastantes marcas fiables pero más económicas. Para N02 y NO3 te recomendaría más, quizá, el de Salifert (me parece más sencillo y también es más económico que JBL). Y para P04 sí que me gusta el de JBL (aunque seguró que hay alguna otra opción más económica que de buen resultado). Es cuestión de hacer números. Como tú bien dices, si te sale similar... -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#5
(18-11-2020, 03:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Los test de PH, KH y GH suelen ser un simple bote gon gotas (no llevan rectivo en polvo), y además de JBL tienes bastantes marcas fiables pero más económicas. Para N02 y NO3 te recomendaría más, quizá, el de Salifert (me parece más sencillo y también es más económico que JBL). Y para P04 sí que me gusta el de JBL (aunque seguró que hay alguna otra opción más económica que de buen resultado). Es cuestión de hacer números. Como tú bien dices, si te sale similar...  -pardon.gif

Saludos.  -hi.gif
Vale muchas gracias, mirare a ver los de salifert por precio y ver que me sale mas economico. 
Los test suelen tener caducidad de un par de años no? 
Un saludo
#6
Yo, salvo NO2 y NO3 que uso salifert, para el resto uso sera, y tan contento Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Yo estoy con Josu, con el maletín tendrás que tirar sin usar casi la mitad de los test. Solo compraría los que te ha mencionado. Para nitrato y nitrito te sirven los de salifert, son baratos y funcionan muy bien. Para gh y kh van bien los de jbl y también los de sera (funcionan igual) para fosfatos y ph usaría los de jbl. Seguro que te sale mas barato que el kit, un saludo
#8
(18-11-2020, 08:57 PM)Mirdav escribió: Yo estoy con Josu, con el maletín tendrás que tirar sin usar casi la mitad de los test. Solo compraría los que te ha mencionado. Para nitrato y nitrito te sirven los de salifert, son baratos y funcionan muy bien. Para gh y kh van bien los de jbl y también los de sera (funcionan igual) para fosfatos y ph usaría los de jbl. Seguro que te sale mas barato que el kit, un saludo

Gracias
#9
Me reafirmo en lo que te dicen.
Para PH y PO4, los de JBL. Para KH y GH te vale casi cualquiera, compra lo más barato que encuentres; yo compré los refill de JBL ya que no necesitas el resto.
Y para NO2 y NO3, Salifert. Hace un par de años, los dos me salieron por 16€... pero seguro que los puedes encontrar por menos de 20€ los dos. Además de ser más baratos, son más fáciles de leer. Casi todos tenemos esos test para N.
#10
Estoy en la misma tesitura, tomo nota de todo y me pongo a buscar y los test Salifert o están agotados los de agua dulce y solo veo para marino.
En algunos sitios veo que el denominado para marino dicen que vale para ambos, pero .....
Esto es así, no le veo mucho sentido.
Saludos
#11
Hay un maletín de JBL más pequeño pero que sale a 39,99€, al que le faltarían básicamente los test de PO4 y GH principalmente. Lo bueno es que viene con un cuadernillo con todos los tests de JBL, por lo que, salvo que necesites una pipeta especial (como en el de potasio) puedes directanente comprar recambios, que salen un pelín mas baratos.

İmage



Saludos cordiales!!
#12
(19-11-2020, 01:25 AM)toscal escribió: Estoy en la misma tesitura, tomo nota de todo y me pongo a buscar y los test Salifert o están agotados los de agua dulce y solo veo para marino.
En algunos sitios veo que el denominado para marino dicen que vale para ambos, pero .....
Esto es así,  no le veo mucho sentido.
Saludos

Correcto,  el de salifert es el de marino.  Lo puedes usar en dulce sin problema.  Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: