QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me apetece criar :)
Respuestas: 42    Visitas: 1763
#16
(19-12-2020, 08:14 PM)Unay escribió: Es cierto que los ciclidos tambien pueden fundirse a las gambas Undecided
He tardado en responderte porque me he puesto a leer Smile
Estoy pensando en descartar a los kilis, al menos los anuales, quizá demasiada acción Smile
Por otro lado, me he puesto a leer sobre los Tateurndina y estoy flipando bastante, no los conocía. Según la ficha que he visto, podría meter dos parejas quizá?

Gracias

Podrías meter dos parejas sin problema, incluso, un trio, como más te guste. Los machos no son muy pesados y se respetan bastante en esta especie. Eso sí, el que te marcará el cabezón, será el dominante. Creo que el compañero thundercat también los criaba y tiene algún post sobre ellos. A mi este blog, me ayudó bastante sobre dudas sobre ellos y para criarlos : http://www.planeta-neli.es/index.php/201...licauda-2/
#17
Los tateurndinas es fácil que se coman las gambas y la cría en un acuario no especifico para criar es complicado, si te fue difícil con los ramis. verás que es más complicado con los gobios, yo estoy encantado con los macmasteri, la puesta no es complicada, otra cosa es sacar adelante a los alevines, aunque creo que se pirrarian por ese marisquito.
#18
Elijas el pez que elijas, ten muy en cuenta que sea una especie a la que le puedas dar salida rápido, si no, luego supondrá un problema.
Sobre todo en los ciclidos Enanos, una vez que sacan la puesta adelante, al mes o dos meses, ya están con otra puesta y hay movida en la urna.
Te obligarían a tener otra urna para separar los alevines y dejar a los padres con la otra puesta, si no, los matan, bien sea de ataques, de estrés, o vete tú a saber.

A mi el tema de los Bettas lo veo más factible, si las gambas son de buen tamaño no las hará caso.
Y en caso de ir todo bien, el tema de separarlos requiere bastante menos espacio, los puedes tener en unos 5 litros sin problemas.

A parte que el tema de los nidos, con la Lotus lo tienes solucionado.
#19
(19-12-2020, 09:09 PM)Josan escribió: Los tateurndinas es fácil que se coman las gambas y la cría en un acuario no especifico para criar es complicado, si te fue difícil con los ramis. verás que es más complicado con los gobios, yo estoy  encantado con los macmasteri, la puesta no es complicada, otra cosa es sacar adelante a los alevines, aunque creo que se pirrarian por ese marisquito.

Los tateurndinas respetan a las gambas adultas en su gran mayoría. Las pequeñas obviamente, no. Los he tenido desde hace años, y son peces bastante torpes cazando. Los tateurndinas, no son tan protectores ni tan prolíficos como muchos ciclidos enanos, hay que valorar bien lo que se busca.
#20
Ya que mencionaste las corydoras...te has planteado alguna variedad enana de corydora? Tienes las pigmeas, y un poco más grandes las habrosus. He visto también recientemente las corydoras nannus que me parecen preciosas y se puede tener un grupo a partir de 40 litros.

Claro que quizás no sean tan fáciles de criar como otras variedades más grandes y comunes. Yo tengo pigmeas con gambas y criar no han criado, tampoco estoy muy puesto en el tema de la reproducción de pigmeas.

Un saludo.
#21
İmage


Así tenía el acuario de gambas con unos cuantos tateurndinas. Es de hace años, desde que metí los badis badis, ya ha sido otro cantar.
#22
Gracias!
(19-12-2020, 09:09 PM)Josan escribió: ...si te fue difícil con los ramis. verás que es más complicado con los gobios...

A ver, los ramis hacían sus puestas. Pero que yo recuerde una sola vez llegaron a verse alevines. En cualquier caso era otro acuario y otro rollo. Convivían con unos cuantos tetras que andaban al acecho de lo que se moviera Smile

Este acuario sería “casi” específico de lo que fuera, aparte de las gambas claro.

Los bettas molarían RAD. Pero tela. Mi experiencia con ellos y gambas... ya se que va en el carácter de cada pez, pero... que mala leche tienen Smile
#23
Buenas,

Y unas rasboras galaxy? Con las gambas bien, parametros creo q aceptables y criar no es complicado.

Saludos
#24
A ver si aporto alguna idea.
Yo tengo gambas amarillas en el comunitario, y tengo rasboras, tetras amandae, y un par de dario  dario (aunque creo que solo queda uno).
Y tengo gambas para aburrir. Es cuestión de que tengan mucho escondite. Te lo digo porque los daria no paran de entrar en la zona de las gambas, y seguro que muchas pequeñas caen. Va a ser inevitable que se las coman metas el pez que metas... aunque cuanto más pequeño sea el pez, menos problemas.
Yo te voy a proponer meter unos darío... me encantan. La ventaja de los dario dario es que son más pequeños que otras variedades, y te darán menos problemas con las gambas.
Y ya que te mencionan rasboras, qué tal unsa Danio choprae?
Para rematar propuestas... querías corydoras, pero se te queda pequeño el acuario, y unas corydoras pigmeas? me parecen una chulada
#25
El problema de "ponerse a criar" es el que hacer después con tanto pez. Yo me he encontrado con un acuario demasiado pequeño lleno de Ramis azules una vez y Nannacaras otra vez sin saber que hacer con ellos.

Sobre los Ramis, a veces no queda mas remedio que sacar a los padres o a alguno de ellos para sacarlos adelante. En mi caso la hembra se comia la puesta a los pocos dias. Deje al macho solo y todo sobre ruedas.

Ahora prefiero que el que quiera criar se apañe en el comunitario como pueda.
#26
Ya te han mencionado dos cosas que han pasado por mi mente: los mismos chocolate que ya tienes o unas galaxy (si están a gusto es realmente fácil que críen, lo complicado es pillar alevines antes de que se los zampen, y si las sacas a delante seguro que tienen salida).

La cabra tira al monte, ya sabes, así que además de gouramis en general (algún macropodus) te sugiero que mires los gourami pigmeos o los gourami enanos. De los primeros, trichopsis pumila si la memoria no me la lía, alguien escribió sobre su experiencia de cría en el foro.
#27
Cierto, RoFran, supongo que te refieres a esto.

Yo más ideas no te voy a dar (reconozco que a mi ese acuario me sugiere cíclidos enanos, independientemente del riesgo de que alguna gamba caiga), pero sí que te deseo la mayor suerte del mundo y espero que nos lo cuentes... Wink
#28
Cómo ya te han comentado antes por aquí, antes de ponerte a criar debes tener en cuenta la cantidad de alevines que saldrán en cada puesta y la frecuencia de las mismas. Esto te puede obligar a tener más urnas, para engorde, para separar a los padres, etc. qué te supondrá tiempo, espacio y esfuerzo. Si estás dispuesto a hacer todo esto, mi sugerencia es una especie muuuuy chula, de hecho me sorprende que aún no haya salido a la palestra: Kribensis!!!!!
#29
Yo tengo en mente hacerme con unos Tateurndinas y tenerlos en el nuevo acuario plantado. Seguramente estén solos, aunque estoy barajando la idea de que los acompañe algún pequeño banco de rasboras o similar.

Me gustaría poder criarlos. Así que no quiero que tengan compañeros que puedan predar sobre las crías... Si es que tengo suerte y llego a tenerlas...

Los Kribensis son un puntazo. Los tengo en el grande y he sacado varias puestas. Si no los has probado sin duda te los recomiendo.

Saludos!
#30
Yo te cedo mis Kribensis y en dos meses tienes una granja, con tu tractor y todo, para sacar los alevines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: