QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de filtros con prefiltro. ¿Cómo sacar Neocaridinas?
Respuestas: 41    Visitas: 2535
#1
Hola buenas.

Vengo a ver cómo lo hacéis vosotr@s.

Tengo 2 filtros con prefiltro (Oase Biomaster Thermo).
Cada vez que hago mantenimiento de dichos pre-filtros, salen de cada uno mínimo 20 gambas (más las que no veo más las que acaban en el sumidero).
Y me fastidia

Al vaciar el prefiltro en un cubo/barreño sale agua, suciedad, y gambas
[Imagen: AM-JKLVYjLVSKH8jLWuFLyXvogVTjLM1qRK2Ukq0...authuser=0]
(contadme como ver gambas en esa cantidad de suciedad)

Me paso HORAS intentando sacar la mayor cantidad de ellas entre ese agua marrón.

Y cuando "creo que he terminado" y me decido a tirar ese agua siempre veo alguna gamba más salir.

Entre que el agua está sucia y es dificilísimo verlas
Entre que las gamas no estan rojas rojas, están más claras
Entre que hay decenas y veintenas de crías, pequeñas, casi transparentes

Pues me fastidia tirar por el sumidero gambas y tirar tanto tiempo en ello.

¿Algún método efectivo, que uséis y sepáis que os funciona para esta casuística?

Gracias.
#2
Yo tengo en la salida del filtro puesta una esponja de las que venden para que no se cuelen las gambitas ni sus crías. He perdido caudal y tengo que limpiar la esponja un par de veces por semana, pero creo que es la única manera...
#3
Yo tengo estas esponjas puestas por fuera de las alcachofas de entrada:
https://m.es.aliexpress.com/item/3302382...39d3Pg1jV3
No absorve ninguna gamba y se las ve por encima caminando y comiendo de lo que hay en la esponja.
Las limpio todas las semanas y no me baja el caudal.
#4
Buenas, a mí me pasaba con crias de corydoras que aparecían en el filtro. Puse esto:

https://www.amazon.es/ECMQS-Inoxidable-d...B07HQDSRFC

Y no volvió a pasar. Sobre gambas ni idea.
#5
(30-03-2022, 12:45 PM)Paquetovich escribió: Buenas, a mí me pasaba con crias de corydoras que aparecían en el filtro. Puse esto:

https://www.amazon.es/ECMQS-Inoxidable-d...B07HQDSRFC

Y no volvió a pasar.  Sobre gambas ni idea.

Eso lo estuve mirando pero en mi caso no me valía porque creo que las medidas estás adaptadas a los tubos de cristal.
#6
Yo no tengo gambas, pero uso ese metálico y para adaptarlo a las pipas de Neo, le quité la arandela de goma y abrí un poco la entrada con unos alicates y perfecto.
#7
Hay unos filtros metálicos comp bien indica macreando, con perforaciones pequeñas que no pasan las crias de gambas, igual tienes que quitarle las hojas de vez en cuando, pero no tendrás problemas de que las crias se vallan.

No se que tamaño tendrán las gambas, pero podrías intentar pasar ese agua por algún colador que pasen las gambas, pero no la suciedad. Con lo que te quedaría bajo el agua y las gambas
#8
Lo primero, gracias por los comentarios!! muchas opciones siempre son buenas!!

Pues a ver, os cuento:
- Sobre pasarlo por colador
---- Ya lo he hecho, unas cuantas veces, pero esque las crias de gambas.. son enanas y el tamiz se queda con guarrería y gambas.

- Sobre poner esponja en la entrada de los filtros
---- "No me apetecería". Lo que menos quiero es reducir el caudal de los filtros.

- Sobre poner una rejilla en la entrada de los filtros
---- Puede ser una posible opción.
---- ¿Habéis visto reducción de caudal al poner este acople?

Tengo que ver, porque:
- Por un lado tengo poca de metal, y quizás en ella encaje bien (con y sin la arandela de goma indicada)
- Por otro lado tengo entrada de Oase, que es tipo alcachofa, gorda y fea y quizás no agarre bien en ella.
#9
Con la de metal no hay reducción de caudal, siempre que no se acumule mucha porquería claro. Quizá tengas que quitar la alcachofa del tubo para poner esta rejilla (desconozco el Oase).
#10
(30-03-2022, 02:40 PM)javichuteck escribió: - Sobre poner esponja en la entrada de los filtros
---- "No me apetecería". Lo que menos quiero es reducir el caudal de los filtros.

Yo lo tengo en la entrada del Biomaster 600 y no reduce nada el caudal.
La esponja va por fuera y es fina.
Parece que por medida no entra pero se estira un poco y queda bien.
Ya va también un poco por gusto estético, pero estoy encantado con la funcionalidad sin perder rendimiento.
#11
Estoy de acuerdo en que la esponja no reduce el caudal de manera ostensible, eso si, te obliga a limpiarla a menudo porque si se llena de suciedad si se reduce el caudal. Un saludo
#12
Yo he probado los dos sistemas, y el que mejor me va es el rejilla metálica. No he tenido problemas con ella, y en el 125 litros la tengo durante muchos meses sin limpiar (la toma está en una zona que llega poca porquería).
Cuando he puesto esponjas, tienes que limpiarlas con mucha frecuencia.
#13
¿Has probado a utilizar el barreño como criadero momentaneo de gambas?
Es decir, tú haces tu limpieza y echas un poco más de agua del acuario para subir el nivel del barreño. Luego pones una pequeña estructurilla, tipo vaso ancho mirando hacia arriba, y echas alimento "atractivo" para tus gambitas. En poco tiempo tendrás un montón de gambas dentro del vaso listas para recoger.

Yo tengo esponja en la entrada del filtro y mi experiencia es que SÍ reduce el caudal.

Un saludo.
#14
Idea:

Haces como hasta ahora, y en el barreño metes a un lado la mierda etc y al otro pones algo de comida. Seguro que las gambas terminan en ese lado.

No metas luz y así van todas y luego es meter algún plástico o retentor para que las gambas no vuelvan a la zona "sucia"
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
He dejado toda la noche dentro del barreño un tupper con pastillas de gambas

Y hoy por la mañana no había más que 2 de ellas pululando en la comuda, y el resto, entre la suciedad.

Y encima, cuando he sacado el tupper del barreño, he movido la suciedad...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: