QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de filtros con prefiltro. ¿Cómo sacar Neocaridinas?
Respuestas: 41    Visitas: 2536
#16
[Imagen: 8ysN0FN.jpg]
#17
La luz led molesta...linterna en mano mueve la suciedad poco a poco. Si eres capaz de hacer un camino hacia una zona segura tal vez puedas sacarlas...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Yo desde que utilizo el protector metálico no se ha vuelto a colar ninguna gamba más.Antes dejaba el cubo de la limpieza de los filtros reposar y a oscuras en el lavabo ponía una linterna en la parte del lateral y las sacaba, lo que me hice un invento con el tapón de tomar los jarábes y un palo para poder sacarlas.

Lo primordial el ponerle el de esponja o metalico y ya no entrá ningun animal y para las del barreño prueba a poner dentro algún pote pequeño con comida dentro para que entre en el.

Aquí en el foro comentaron que hay varias medidas de protectores hasta para tuberias mas gruesas 22m/

https://www.nascapers.es/producto/na-fil...ina-14-cm/
#19
El de nascapers es el que tengo yo y desde entonces cero gambas se cuelan por ahí.
#20
Yo he probado los dos. Para mí la mejor opción es una esponja gruesa, del tipo del prefiltro de eheim. Quita suciedad del filtro y salva crías. En el gambario bastaba revisarla una vez al mes.
La rejilla es más estética. Pero no te previene de suciedad.
Las esponjas finas son un coñazo. Las quité todas.
#21
Al final, la suciedad me da igual, dado que los filtros tienen prefiltro.

Iré viendo esas opciones que comentáis, y, siguientes que aparezcan!!!

Sois una fuente de opciones e ideas, gente!!!! Smile Smile
#22
Yo también tengo las metálicas. En las pipas de Aquario se adaptan bien. En el JBL he quitado la alcachofa de entrada y he colocado la rejilla. En mi caso, como tengo bastante flotante (lenteja de agua) sí que se me acumula material sobre ella, pero se limpia muy fácil Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Yo tengo una rejilla metálica y la verdad es que me va bien... Al principio tenía que limpiarla prácticamente cada día, pero poco a poco las propias gambas aprendieron a recojer de ahí la comida y está siempre totalmente impoluta. Actualmente solo tengo que limpiarla cada 2-3 meses del biofilm que se forma por dentro (similar al que ensucia los tubos por dentro) usando un cepillo de dientes, el que pueda formarse por fuera también se lo comen.

Por otro lado visto que tienes plantas de hoja fina quizá se acumulen esos restos y la saturen un poco (hasta que no se descomponen un poco las gambas no se los comen).

En cuanto a la esponja supongo que también te funcionaría... Quizá te baje un poquito el caudal, pero por otro lado te mantendrá el prefiltro más limpio y quizá se compense la bajada o incluso mejore el caudal. Ten en cuenta que los restos se acumularían en la esponja, las gambas irían a comérselos y al triturarlos llegaría un punto que atravesasen la esponja para llegar al prefiltro, pero como partículas más finas.

Ambas son opciones bastante baratillas... Puedes probar ambas. Yo pedí la rejilla y los protectores de esponja por aliexpress (1-2€ cada cosa) y como la rejilla llego antes y me va bien me quedé con eso xD

Por otro lado en mi caso cuando hago limpiezas y demás es fácil que me acabe tragando alguna gamba como te pasa a ti... Y también me da pena tirarlas (y se que es casi imposible encontrar y cazar todas) así que tengo un cubo en el que crío microfauna y cuando hago limpiezas tiro ahí la porquería y cuando van creciendo ya las rescato y devuelvo al acuario.
#24
Buenas. si no quieres poner esponja y las rejillas metálicas que venden no encajan en la entrada puedes intentar con esto.

https://es.aliexpress.com/item/100500309...194djoLfbJ

Yo compre una rejilla y le he puesto un trocito a un skimmer que compre por aliexpress para un aquaclear20. Lo tengo en el gambario y funciona bien.

Puedes poner un poco en la entrada sujeta con una arandela de goma (negra o transparente).

Si quieres probar te puedo dar un trozo (la maya que compre es de 15x30 y me sobra). No recuerdo si eres de Madrid.
#25
Venga, te doy otra opción. Anunciado en el mercadillo que regalas gambas de diferentes tamaños a recoger en un barreño. Jajajaja.
#26
(30-03-2022, 11:44 PM)Hergopez escribió: Venga, te doy otra opción. Anunciado en el mercadillo que regalas gambas de diferentes tamaños a recoger en un barreño. Jajajaja.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(30-03-2022, 11:44 PM)Hergopez escribió: Venga, te doy otra opción. Anunciado en el mercadillo que regalas gambas de diferentes tamaños a recoger en un barreño. Jajajaja.

No te creas que no lo he pensado yo alguna vez... Son realmente diminutas y casi trasparentes pero da penilla tirarlas y por mucho que intentes rebuscar sabes que alguna pobrecilla siempre se te va a escapar xD
#28
JAJAJAJAJAJAJA, es una opción!!!

La verdad que me reitero en que me encanta abrir "preguntas tontas" y ver vuestras ideas, formas de hacerlo, etc. Siempre se aprende.

Gracias por lo comentado hasta ahora, y las siguientes ideas.

He pillado en Amazon 2 rejillas de acero inox, que llegan el Viernes.

A ver si encajan bien en:
- La pipa de entrada del Oase
---- Que imagino que si, quitando la alcachofa, irá directamente encajada al tubo.

- La pipa de entrada de FZone
---- Estas, son más gordas, y quizás tengo que quitar la arandela de plástico para tener la máxima amplitud de la rejilla. Veré sobre la marcha.
#29
Yo creo que con las rejillas vas a evitar que se te metan al filtro no solo las gambas, también tropezones gordos/hojitas y quizá incluso te alargue los mantenimientos del prefiltro...

En mi caso si se pega un trozito de hoja muerta se la comen los physa y si se pega un tropezón "jugoso" las gambas (son más rápidas)... Incluso se se pegan heces se colonizan de microorganismos y las gambas las trocean para comérselos y pasan al filtro pulverizadas xD

En tu caso con esos helena tan voraces al no tener caracoles herbívoros puede que se vayan acumulando hojitas, pero seguramente puedas parar los filtros y sifonarlas sin sacar nada...
A ver si te va bien la cosa y le das un empujoncito a la población de gambas Tongue
#30
Si pasas todo por un colador donde no pase ninguna gambita por pequéña que sea y dejas solo el agua en una bandeja, el colador quedará lleno de mierdilla y gambas
Si despues se mete el colador sin remover en un extremo de la bandeja y se coloca de tal manera que las gambas puedan salir(girado un poquito) y, entonces se empieza a levantar ese lado de la bandeja muy muy muy despacito( metiendo cosas bajo), se iran quedando sin agua dentro de la basura. ¿así poco a poco no iran saliendo solas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: