¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor con Solenoide y cuenta burbujas (Fzone)
Respuestas: 67    Visitas: 4269
#31
Pues quizás sea demasiado alta. Yo también uso el de jbl y a 50 psi funciona de lujo. Gira un poco hacia un lado y comprueba si varia la presión de trabajo, un saludo
#32
Pero no hay una presión específica de trabajo?
En que se basa la presión estipulada?
Qué ocurre si en vez de tener 50 o 60 tenemos 30 por ejemplo?
Cual es la diferencia?
#33
Depende del equipo qeu se use. Hay difusores que no trabajan bien por debajo de cierta presión, no es lo mismo un difusor casero hecho con un filtro de cigarrillo por ejemplo que uno fabricado con una pieza de cerámica. Se necesita mas presión para qeu el co2 pueda atravesar dicha pieza. Normalmente por encima de tres bares suele ser suficiente, pero no hay una presión digamos estándar para todos los equipos, aunque no creo que sea algo determinante, con tener presión suficiente para que pueda atravesar el difusor/atomizador yo creo que es suficiente. De hecho hay muchos fabricantes que no mencionan siquiera la presión que hay que usar y muchos manorreductores no se pueden regular, hay que usarlos tan como vienen de fabrica
#34
Gracias Mirdad
Entonces si lo he entendido bien un reloj controla la presión de la botella, el otro la presión del difusor y la rueda del manoreductor controla la cantidad de burbujas.
Aunque esto último no sé si es compatible con lo segundo.
Vaya lío me estoy montando. Jajaja 
Voy a ver si encuentro información del difusor que he pedido.

Parece ser que ese difusor puede trabajar a muy pocos bares de presión:

[font=Raleway, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]The CO2 Diffusers Ultra can be combined with all common CO2 systems, e.g. the Dennerle disposable and reusable systems Carbo START, Carbo POWER and Carbo NIGHT. Due to the much lower operating pressure of approx. 0.3-0.5 bar compared to classic glass diffusers, the CO2[/font]
#35
(04-07-2021, 12:19 AM)Mirdav escribió: Pues quizás sea demasiado alta. Yo también uso el de jbl y a 50 psi funciona de lujo. Gira un poco hacia un lado y comprueba si varia la presión de trabajo, un saludo
Mañana, cuando arranque el CO2, pruebo a ver. Gracias por el consejo Smile

(04-07-2021, 12:37 AM)Mirdav escribió: De hecho hay muchos fabricantes que no mencionan siquiera la presión que hay que usar y  muchos manorreductores no se pueden regular, hay que usarlos tan como vienen de fabrica
Pregunto... para este caso, puede valer la propia llave de la bombona? Cerrando, bajamos presión de trabajo? (quizás he dicho una cazurrada  -dontknow.gif)
#36
No estoy seguro de si se esa manera podrás bajar la presión de trabajo pero lo suyo es con el pomo grande del manorreductor, este solo varía la presión no la cantidad de burbujas. Para la cantidad de burbujas se usa la válvula de aguja, normalmente una pequeña acerca de donde se enchufa la manguera de CO2.

La botella creo que se debe abrir un cuarto de vuelta, aunque no pasa nada si se cambia un poco, esto no se si lo leí en el manual de tunze o donde ya no me acuerdo, y quizás no es importante como de abierto esté.
#37
No, no se puede regular asi la oresion de trabajo porque es un ajuste muy fino y con la llave del extintor no lo puedes hacer. Esa llave abre o cierra, nada mas. Hay que regularlo con el manorreductor si el modelo en cuestión lon permite.
PD: Toscal, lo has entendio perfectamente. Es exactamente asi. Un saludo
#38
(04-07-2021, 01:03 AM)toscal escribió: Gracias Mirdad
Entonces si lo he entendido bien un reloj controla la presión de la botella, el otro la presión del difusor y la rueda del manoreductor controla la cantidad de burbujas.... 

Toscal, o no te explicas bien o cunfundes las llaves con la válvula de aguja Undecided

Hagamos un resumen :
Todos los manoreductor llevan una llave que abre o cierra el gas. Algunos llevan otra para regular la presión de trabajo, ya que algunos sistemas necesitan presiones más altas o bajas - lo más habitual es que, el manoreductor sea de presión de trabajo fija.
 
Esas dos llaves, se regulan una vez y ya está y no determinan 'el número de burbujas', o mejor dicho la cantidad de gas inyectado al acuario. Esa regulación fina se hace con 'la válvula de agua', un tornillo/válvula pequeña que todos los manoreductor traen.

Más info CO2
#39
(04-07-2021, 10:20 AM)Kul escribió:
(04-07-2021, 01:03 AM)toscal escribió: Gracias Mirdad
Entonces si lo he entendido bien un reloj controla la presión de la botella, el otro la presión del difusor y la rueda del manoreductor controla la cantidad de burbujas.... 

Toscal, o no te explicas bien o cunfundes las llaves con la válvula de aguja Undecided

Hagamos un resumen :
Todos los manoreductor llevan una llave que abre o cierra el gas. Algunos llevan otra para regular la presión de trabajo, ya que algunos sistemas necesitan presiones más altas o bajas - lo más habitual es que, el manoreductor sea de presión de trabajo fija.
 
Esas dos llaves, se regulan una vez y ya está y no determinan 'el número de burbujas', o mejor dicho la cantidad de gas inyectado al acuario. Esa regulación fina se hace con 'la válvula de agua', un tornillo/válvula pequeña que todos los manoreductor traen.

Más info CO2

Eso es lo que he dicho pero con otras palabras, o por lo menos es lo que quería decir.  Smile

La duda es. ¿Como sabemos que regulación es óptima en el (manometro de baja)? Javichuteck lo tiene en 4.27 bares; Mirdav en 3.45 bares; y otros que he visto en 2.06 bares.
Teniendo en cuenta que los difusores están preparados para salidas más bajas, porque meterle de salida tanta presión si con mucha menos ya puede trabajar dicho difusor. Pues como dice Robertolga lo normal son de 1 a 2 bares.

Lo de la válvula de aguja esta claro desde el principio.
#40
Hola familia!!

(04-07-2021, 01:21 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 12:19 AM)Mirdav escribió: Pues quizás sea demasiado alta. Yo también uso el de jbl y a 50 psi funciona de lujo. Gira un poco hacia un lado y comprueba si varia la presión de trabajo, un saludo
Mañana, cuando arranque el CO2, pruebo a ver. Gracias por el consejo Smile
Pues... he intentado girarlo en ambas... y eso está durísimo!!!! Imposible girarlo...
No se si no habrá que cerrar bombona, liberar presión y girarlo o cómo...  -dontknow.gif -dontknow.gif
Pero... que está duro... un montón!!

Pero cuando hice las fotos del manoreductor, eso lo desenrosqué fácilmente

-dontknow.gif -dontknow.gif
#41
El modelo exacto es el FZ-100 no? Según el fabricante no se puede regular, de todas formas en las instrucciones tendría que venir
#42
Hola Javi,

Mirando tu modelo, me da la sensación de que no es regulable.

He encontrado esta página dónde tienen tu modelo y otro con salida doble. El doble sí es regulable, pero según la descripción del tuyo no lo sería.

https://www.amazon.es/FZONE-Regulador-Aj...th=1&psc=1


Eso explicaría el que ahora no puedas girar la tapa, ya que la presión te lo impide.

Saludos!
#43
Correcto. Es el modelo FZ-0100.

Y @El Nota. Si, revisando he visto que no es regulable.

Lo que no entiendo es porqué entonces ese "pomo" se podía desmontar antes de ponerlo y tiene un muelle dentro.

Pero bueno, ya lo sabemos. Trabaja a máxima presión (otro detalle más a saber para l@s que quieren poder regular la presión de trabajo).

Gracias compys!!!!
#44
Como puede ser que por el simple hecho de llevar dos solenoides si se pueda variar la presión de salida. 
No logro entenderlo puesto que el modelo es el mismo.
Algo no cuadra, pero no digo que pueda ser, cosas más raras se han visto.

Efectivamente el de dis solenoides di lleva para regular. Huh
#45
Según este enlace, en la tabla que hay abajo, los modelos con regulación de presión de trabajo son:
- FZ-2020PRO (el de doble etapa)
- FZ-1011 (el de triple etapa).

El resto de modelos de Fzone (FZ-0100, FZ-0104 y FZ-1019) no tienen regulación.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: