QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor con Solenoide y cuenta burbujas (Fzone)
Respuestas: 67    Visitas: 4175
#16
Gracias, ya la tenía vista pero es muy alargada y alta. Se me va de altura.
#17
(30-06-2021, 09:54 PM)toscal escribió:
(30-06-2021, 09:25 PM)Mirdav escribió: Es una rosca estandar DIN477-W21.8 que es la que se utiliza en Europa, imagino que la botella tendrá la misma. Un saludo

Ya, pero no está muy claro en la respuesta del vendedor.

No entiendo lo de media pulgada rosca gas

Si, la verdad es que no lo especifica, no entiendo porque. Pregúntaselo directamente a ver por donde salen. Yo les intente comprar una botella, igual que la tuya (al menos por la foto) en la primera ola de la pandemia y después de que me hicieran esperar mas de un mes sin darme ninguna explicación salvo "esta en camino" desistí y la compre en otra parte. Lo siento, no puedo decirte mucho mas sobre ellos
#18
Malo, ya sois dos diciendo lo mismo. 
Y donde la comprastes al final si se puede saber.
Otra cosa para no desvirtur el tema principal ya que me sabe mal que se vaya de madre, si se puede pasar a otro post mejor, digo yo, es solo una opinión.
#19
Yo la compre en Abtex, están en Madrid, pero no se si te viene bien por la zona el la que vives.
#20
Pues me pilla un poco lejos, si no creo que valga la pena ir exprofeso.
Que suerte tenéis los de Madrid!!!!
Muchas tiendas y el agua fabulosa.
#21
Una pregunta Javi
Veo que el manoreductor se conecta a la izquierda,  vamos que la botella se queda a la izquierda.
¿Se puede montar que quede a la derecha la botella?
Puedes poner foto montado?
Gracias
#22
No, no se monta por el lado. 
Se monta por detrás. Y el manoreductor, queda centrado.

Manoreductor 1
[Imagen: AM-JKLWxWiNLu4JJHpCtN3Qro30b-zfKUJF2u4iI...authuser=0]

Manoreductor 2
[Imagen: AM-JKLUlc3nAtK2YdisPDgPPEJa1Is9exuWMstAn...authuser=0]

Smile

Si necesitas más fotos para ver alguna otra perspectiva, dímelo sin problema, vale?
#23
Veo que tienes dos botellas,  lo que veo un poco alto son los bares de presión no? No son muchos 62 o eso depende del tamaño del acuario?

El reloj de la izquierda es el de las burbujas verdad

El macarrón imagino que será de 6 mm

4 mm interior 6mm exterior creo
#24
Si te refieres a la escala que esta en color rojo no son bares son PSI (libra por pulgada al cuadrado) El reloj de la derecha marca la presión de trabajo (62 PSI= 4,2 Bares) El de la izquierda marca la presión que hay dentro de la botella (Unos 900 PSI= 62 Bares) La escala negra esta en Kilogramo por centímetro a cuadrado que es casi equivalente a los bares. Lo que no se si ese mano reductor puede regular la presión de trabajo o ya viene prefijada, ya nos lo dirá Javichuteck. Un saludo
#25
Ahora ya mas matao.
Me refiero al de la derecha por ejemplo, no son 62 bares.
Yo me guío por la numeración de Co2Art, en el de Co2Art el reloj de la izquierda marca los bares y el de la derecha el flujo de burbujas.
Vaya lío!!!!

Si ponemos 30 en el de Co2Art serán bares aunque ponga psi, no?

[Imagen: Pro-SE-Series_7432db15-1309-4366-b694-32...1510244691]

En el reloj de la izquierda me refiero que en el de Fzone sería el de la derecha. Es así?

Tendremos que coger la medida psi para poner no la de kg/cm

En el de Fzone por supuesto
#26
Vamos a ver. Ninguno de los dos relojes marca el flujo de burbujas. Uno es el de alta presión (presión dentro de la botella) y el otro es el de baja presión (presión de trabajo) En realidad da igual en que escala este el manoreductor, la presión sera la misma. El de co2 art por ejemplo viene en PSI, Cuando lo conectes te marcara la presión en PSI y tu tendrás que hacer la conversión si quieres saber cuantos Bares son. ( 1 Bar=14,5 PSI) Fíjate que en el de co2art el reloj de alta presión es el de la derecha y el de baja el de la izquierda pero en el de Javichuteck están al revés. El de Tunze tiene dos escalas y Javi lo tiene fácil, porque un kg/cm2 es casi lo mismo que un Bar (1Bar = 1,01 Kg/cm2) Osea qeu el reloj de la derecha del Tunze marca 62 PSI (62/14,5=4,27 Bares) Si te fijas en la aguja esta justo en la marca de 4,2 Kg/cm2. Vamos que da igual si lo miras en PSI, Kg o Bares, la presion es la misma. Un saludo
#27
Si, si ya lo tengo claro. 
Una vez arranca te mide la presión de la botella (el de la izquierda) y ya regular tú lo que quieres de psi con el de la derecha.  Por eso digo que Javi lo tiene en 62 psi el de la derecha y preguntaba si no era mucho.
Gracias
#28
Podría ser pero también depende el método de difusión que se use. No todos trabajan a la misma presión. Yo por ejemplo tengo el atomizador de jbl y mi manoreductor estar prefijado a 50 PSI (3,4 Bares) y va bien. A ver si se pasa Javi y nos dice si ese manoreductor se puede regular o ya fijo a un presión determinada. Un saludo
#29
Yo creo que se podrá regular e imagino que con la rueda de la derecha ha ajustará la cantidad de burbujas.
#30
Hola familia!!

Perdonar el retraso... continúan las celebraciones de cumpleaños jejejejje


(03-07-2021, 05:46 PM)Mirdav escribió: Lo que no se si ese mano reductor puede regular la presión de trabajo o ya viene prefijada, ya nos lo dirá Javichuteck. Un saludo
El manoreductor, en el frontal, donde las letras FZ, es un "pomo" que gira.


Por ello, creo e intuyo que es a lo que os estáis refiriendo en el concepto "regulación" ¿no?

No lo he usado... quiero decir, no lo he apretado ni aflojado con las botellas puestas... ¿porqué? Pues... porque no lo vi necesario (y lo mismo, lo es!!!)

Y se que gira, y dentro tiene un muelle, porque antes de montarlo, lo miré, lo toqué, lo giré todo y ese "pomo" girando girando girando.... salió volando impulsado por el muelle que lleva dentro jwjejejeje

Cualquier cosa, decidme.

Y si debiera o debiese de regular con ello la presión de trabajo, sabéis que, soy todo oídos!!!

PD: yo trabajo en ambas bombonas con atomizador de JBL. Voy a ver si el fabricante especifica presión de trabajo concreta o recomendada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: