Pues quizás sea demasiado alta. Yo también uso el de jbl y a 50 psi funciona de lujo. Gira un poco hacia un lado y comprueba si varia la presión de trabajo, un saludo
Pero no hay una presión específica de trabajo?
En que se basa la presión estipulada?
Qué ocurre si en vez de tener 50 o 60 tenemos 30 por ejemplo?
Cual es la diferencia?
Depende del equipo qeu se use. Hay difusores que no trabajan bien por debajo de cierta presión, no es lo mismo un difusor casero hecho con un filtro de cigarrillo por ejemplo que uno fabricado con una pieza de cerámica. Se necesita mas presión para qeu el co2 pueda atravesar dicha pieza. Normalmente por encima de tres bares suele ser suficiente, pero no hay una presión digamos estándar para todos los equipos, aunque no creo que sea algo determinante, con tener presión suficiente para que pueda atravesar el difusor/atomizador yo creo que es suficiente. De hecho hay muchos fabricantes que no mencionan siquiera la presión que hay que usar y muchos manorreductores no se pueden regular, hay que usarlos tan como vienen de fabrica
04-07-2021, 01:03 AM
(Última modificación: 04-07-2021, 01:10 AM por
toscal.)
Gracias Mirdad
Entonces si lo he entendido bien un reloj controla la presión de la botella, el otro la presión del difusor y la rueda del manoreductor controla la cantidad de burbujas.
Aunque esto último no sé si es compatible con lo segundo.
Vaya lío me estoy montando. Jajaja
Voy a ver si encuentro información del difusor que he pedido.
Parece ser que ese difusor puede trabajar a muy pocos bares de presión:
[font=Raleway, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]The CO2 Diffusers Ultra can be combined with all common CO2 systems, e.g. the Dennerle disposable and reusable systems Carbo START, Carbo POWER and Carbo NIGHT. Due to the much lower operating pressure of approx. 0.3-0.5 bar compared to classic glass diffusers, the CO2[/font]
No estoy seguro de si se esa manera podrás bajar la presión de trabajo pero lo suyo es con el pomo grande del manorreductor, este solo varía la presión no la cantidad de burbujas. Para la cantidad de burbujas se usa la válvula de aguja, normalmente una pequeña acerca de donde se enchufa la manguera de CO2.
La botella creo que se debe abrir un cuarto de vuelta, aunque no pasa nada si se cambia un poco, esto no se si lo leí en el manual de tunze o donde ya no me acuerdo, y quizás no es importante como de abierto esté.
No, no se puede regular asi la oresion de trabajo porque es un ajuste muy fino y con la llave del extintor no lo puedes hacer. Esa llave abre o cierra, nada mas. Hay que regularlo con el manorreductor si el modelo en cuestión lon permite.
PD: Toscal, lo has entendio perfectamente. Es exactamente asi. Un saludo
El modelo exacto es el FZ-100 no? Según el fabricante no se puede regular, de todas formas en las instrucciones tendría que venir
Correcto. Es el modelo FZ-0100.
Y @El Nota. Si, revisando he visto que no es regulable.
Lo que no entiendo es porqué entonces ese "pomo" se podía desmontar antes de ponerlo y tiene un muelle dentro.
Pero bueno, ya lo sabemos. Trabaja a máxima presión (otro detalle más a saber para l@s que quieren poder regular la presión de trabajo).
Gracias compys!!!!