QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La pesadilla de todo acuariófilo
Respuestas: 32    Visitas: 2931
#1 Sad 
Ayer fue uno de mis peores días con el acuario.

Para poneros en antecedentes, mi acuario es un comunitario de 300 litros dedicado a cíclidos americanos.

Mi hija, jugando en casa, golpeó con un vacía bolsillos de cerámica el lateral del acuario. Aparentemente no hubo daños. Pero... ¡Ay, amigos! En cuestión de cinco minutos, el mueble donde se encuentra estaba lleno de agua. Os prometo que no hay (o no veo) fisura alguna. De hecho, me centré en mirar los gambarios que están justo al lado por si la rotura fuera de ahí.

Imaginaros el percal que se montó en casa. Recogiendo el agua con trapos, toallas, etc y yo mientras tanto vaciándolo por un sumidero que tengo puesto al lado para las tareas de mantenimiento.

Intenté coger los peces, pero era tarea imposible. Así que decidí sacar las plantas, raices y coco-cuevas para poder tener un mayor margen de maniobra con los salobres.

Los peces los puse en dos cubos mientras secábamos alrededor del acuario. Además, como los escalares están grandecitos y me daba miedo que saltasen del cubo, tuve la feliz idea de tapar los cubos con unos barreños.

Una vez controlada la fuga de agua, volví a los cubos y los peces. Quito los barreños y... bueno, indescriptible la imagen. Todos los neones negros muertos, dos escalares boqueando, el falso disco nadando de lado. Me dieron ganas de llorar. Imagino que el barreño tapó completamente la boca del cubo y no permitió la oxigenación.

Quité los peces muertos y enchufé los filtros. Uno a cada cubo. Primero por los peces y segundo para que no se me vayan al traste las bacterias.

Me bloqueé con la situación. He de reconocerlo. Se movió más rápido mi mujer para solucionar el percal lo más rápido posible. Imagino que salvar el mueble y la tarima era su mayor preocupación antes que mirar al inepto que estaba corriendo como pollo sin cabeza de un lado a otro pensando en cómo solucionarlo.

Y aquí estoy. Teniendo que teletrabajar pero sin pizca de ganas mientras miro de reojo al acuario totalmente vacío. El silencio en el salón por la ausencia de los filtros se me hace
raro Undecided

Por cierto; Llamé al seguro de hogar para abrir parte y me encuentro esperando la llamada del perito para venir a casa a ver la urna y los daños del mueble. Mucho me temo que al no estar roto el acuario, se va a lavar las manos. Me cubriría solamente el repintado del mueble (es de obra hecho a propósito para tener acuario).

Dicen que las penas compartidas, se hacen más llevaderas, pero yo por ahora no tengo ganas de nada... Sad
#2
Joder que horror!
Efectivamente lo que te ha pasado es terrible.
Mucho ánimo compañero. No te eches nada en cara, en una situación así lo raro es acertar a la primera.

Mucho ánimo!
#3
Ha sido un accidente estas cosas pasan y no es facil reaccionar. Ánimo
#4
¡¡Mucho ánimo!! la verdad es que no me gustaría verme en una de esas.
#5
Muchísimo ánimo, siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que ha sido un accidente de los gordos. Venga! aunque ahora no tengas ganas seguro que pronto ese acuario volverá a estar fantástico.
#6
Venga compañero ... ánimos!!! -swoon.gif
Vaya que lio, vives en piso o casa?
A mi me paso, hace mucho tiempo atrás, con un 300 litros tambien, un golpe de aire, en esa época vivía en una casa de bajos, y se me vació la urna en 5 minutos, al principio de la tragedia había una raja, y luego con la presión saltó una parte de cristal.
En un momento hubo varios centímetros de agua en todo el suelo del salón.
Pero eso, el piso era de mosaicos cerámicos y el estropicio fue solo secar. No me imagino en mi actual piso, con suelo de tarima de madera y en un 7º -thumbdown.gif
Asi que ves, no es que pase mucho, pero esas cosas pasan.
No te desanimes, yo segui con mi hobby a pesar del lio. -good.gif
#7
(22-06-2020, 12:47 PM)Unay escribió: Joder que horror!
Efectivamente lo que te ha pasado es terrible.
Mucho ánimo compañero. No te eches nada en cara, en una situación así lo raro es acertar a la primera.

Mucho ánimo!

Es un marrón majo. Y más como el seguro no me cubra el acuario.

(22-06-2020, 12:51 PM)Mirdav escribió: Ha sido un accidente estas cosas pasan y no es facil reaccionar. Ánimo

Me duele más por los peces y las plantas que por el resto de lo sucedido Sad

(22-06-2020, 01:38 PM)Almudenaplanello escribió: Muchísimo ánimo, siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que ha sido un accidente de los gordos. Venga! aunque ahora no tengas ganas seguro que pronto ese acuario volverá a estar fantástico.

Ni pizca de ganas, en serio. Hasta me planteo quitarlo si el seguro se lava las manos.

(22-06-2020, 01:57 PM)Athos escribió: Venga compañero ... ánimos!!! -swoon.gif
Vaya que lio, vives en piso o casa?
A mi me paso, hace mucho tiempo atrás, con un 300 litros tambien, un golpe de aire, en esa época vivía en una casa de bajos, y se me vació la urna en 5 minutos, al principio de la tragedia había una raja, y luego con la presión saltó una parte de cristal.
En un momento hubo varios centímetros de agua en todo el suelo del salón.
Pero eso, el piso era de mosaicos cerámicos y el estropicio fue solo secar. No me imagino en mi actual piso, con suelo de tarima de madera y en un 7º -thumbdown.gif
Asi que ves, no es que pase mucho, pero esas cosas pasan.
No te desanimes, yo segui con mi hobby a pesar del lio. -good.gif

Vivo en un piso. En un 9º. Por suerte el agua no llegó prácticamente al suelo. Ni siquiera he mirado el mueble por dentro. Lo mismo tengo sorpresa.

Hace un par de semanas, a la vecina de pared se le rompió un latiguillo de la caldera y me entró agua por la puerta principal a todo el pasillo de la entrada. Tengo esa zona con la tarima levantada.

Si se llega a levantar también el salón, habría sido ya la leche Sad
#8
Venga ánimo compañero, aún así tuviste suerte de estar en casa, esas averías son difícil de solucionar y tener un buen final.
#9
Menuda historia. Según leía me lo imaginaba. Que frustrante, normal que fueras como pollo sin cabeza,mantener la compostura en una situación así es muy difícil. Mucho animo
#10
Uffffff....me lo estoy imaginando y me echo a temblar.
Yo tengo un 125 litros en un piso y con parquet, y me imagino el lío.

Suerte!!
#11
Vaya faena... Pues a mí lo que se me ocurre es que cojas el vacía bolsillos y remates el acuario.. si dices que está roto pero no se ve y el seguro no te va a cubrir... Por lo menos haz que se vea y te lo cubra...
Ánimo, en un par de días verás las cosas un poco mejor.
#12
(22-06-2020, 06:14 PM)Ces@r escribió: Vaya faena... Pues a mí lo que se me ocurre es que cojas el vacía bolsillos y remates el acuario.. si dices que está roto pero no se ve y el seguro no te va a cubrir... Por lo menos haz que se vea y te lo cubra...
Ánimo, en un par de días verás las cosas un poco mejor.
Cuidado con los seguros que son muy puñeteros y tienen mucha letra pequeña. Si tienes asegurados por ejemplo 10.000 € de contenido contra daños, según que tipo de póliza tengas es como si hubieras declarado que tu contenido vale 10.000 € y si han quedado 10.000 € sin dañar (televisor, nevera, lavadora...) el seguro no te cubre por el resto.

Suerte con el seguro y ánimos !!!
#13
Buenas Ardival,

faenón el que te ha pasado, pero son cosas que nos tenemos que plantear cuando tenemos muchos litros de agua dentro de una urna de cristal en medio del salón. No tiene porqué pasar nunca, pero es algo que puede pasar y no se acaba el mundo.

No sé en tu caso porque cada seguro es un mundo pero recuerdo que en su día leí el mío y especificaba (sin que yo lo hubiera dicho) que cubría los daños provocados por la rotura de un cristal del acuario pero no cubría la reparación ni la reposición del mismo. Es decir, si me pasara lo que te ha pasado me repararían el mueble y el suelo o incluso las paredes si se han manchado pero de reponer el acuario me tendría que encargar yo.

¿Qué haría? Intentar gestionar otro acuario lo antes posible y montar un proyecto nuevo. -pardon.gif

Mucho ánimo y mente fría, la bajona es jodida pero que dure lo mínimo!! -good.gif
#14
... aquí mi pequeña contribución ante el accidente, entendiendo que volverás a empezar de nuevo. Cuenta con los Ancistrus MiniGold que necesites.

Saludos
#15
Ayer vino el perito a casa. Yo, por desgracia y por suerte para el, no estaba en casa. Teletrabajo por las mañanas y por las tardes en días alternos tengo que ir a la oficina. Ayer me tocó.

Me dijo mi mujer que directamente parecía que nos estaba tachando de estafadores. Preguntó si el acuario lo estábamos preparando para meter peces. Una vez explicado que no y que tenemos vídeos del vaciado de agua y de cómo sacábamos los peces, preguntó si los "acuarios" que tengo al lado son para meter los peces. Señor mío, que eso son gambarios... ¿Cree usted que voy a meter 8 escalares, corydoras, falso disco y dos parejas de cíclidos enanos en eso? ¿Los meto por turnos?

Finalmente dijo que es imposible que esté roto. No miró la base del acuario. Tan solo los laterales y el frontal. Llegó a moverlo, dañando más aún el mueble de obra.

Pues bien; me llama esta mañana para decirme que NO cubren el acuario ni los daños que haya podido ocasionar el agua al salirse. Que si se hubiera roto, habría salido el agua a lo bestia. Me da que ha visto acuarios en pintura...

Le he puesto una reclamación por los modales que tuvo con mi mujer y por tacharnos de estafadores (con buenas palabras) como dije antes y a la compañía le he pedido que venga el jefe de zona a ver el siniestro.

Mientras tanto, he sacado más peces muertos de los cubos donde los tengo. Mañana me deja un compañero de trabajo una urna de 96 litros hasta que se aclare esto.

Sinceramente, dudo mucho si reponer el acuario en caso que no me lo cubran. El bajón que tengo va in crescendo.


(23-06-2020, 12:29 PM)JCRA escribió: ... aquí mi pequeña contribución ante el accidente, entendiendo que volverás a empezar de nuevo. Cuenta con los Ancistrus MiniGold que necesites.

Saludos

Gracias JCRA. Esos "enanos" siguen a salvo. Los tengo en los gambarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: