QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La pesadilla de todo acuariófilo
Respuestas: 32    Visitas: 2927
#16
Mucho ánimo. Ellos sí que son unos estafadores.

Hace unos meses en mi seguro me dijeron que me cubrían los daños ocasionados por el acuario. Ahora que tengo un problema menor, me dicen que no. Menos mal que es menor. Y que si quiero que cubran algo "tan excepcional" tiene que aceptarlo la compañía, añadirlo al seguro e incrementar la cuota en consecuencia. En negociaciones estoy con este tema. Debo ser el primer asegurado de España con un acuario en casa.

Exigid por escrito este tipo de coberturas al seguro. Si no os dirán que sí, y cuando ocurra algo os dirán que no está especificado en ningún sitio.
#17
Madre mía. Una pesadilla. Pero no te eches la culpa que en un momento así, habría que vernos a más de uno cómo reaccionaríamos. Pues tb corriendo x la casa locos perdíos. También lo hubiésemos puesto algo encima del cubo para que no salten pensando que si tendrían oxígeno... Una pena. Los del seguro unos hijos de. Hay que empezar un nuevo proyecto para tener otra vez la ilusión. Estarás un tiempo de luto como digo yo, pero todo pasa
#18
El seguro es la otra peor parte..no va a ser fácil, yo con mi seguro (que no se lo recomiendo a nadie) he tenido muchas movidas, unas se han resuelto siendo muyyyy pesada, pero mucho, y otras, aún llegando hasta el final (peritos y peritos y denuncias..) no he conseguido nada. Yo te diría que reclames todo lo que puedas porque al final acaban buscando una solución que medio puede servir..ellos perder no van a perder nunca pero a veces en la negociación se consigue algo. La negociación/pelea, jaja puede durar mucho, todo lo que tu te empeñes, no apetece nada, pero que eso no te quite la ilusión. Quizás puedas buscar una ubicación para tu acuario en casa que no te haga tanto destrozo si pasa algo, por ejemplo, yo tengo el baño precioso!, Venga, mucho ánimo
#19
¡Buf!

Poco puedo hacer más allá de darte mucho ánimo y mandarte toneladas de energía positiva para superar tan duro trance.

Y si el seguro finalmente no responde (me parece genial que hayas reclamado la presencia del jefe de zona), aconsejarte que lo cambies por otro inmediatamente (es lo que más les duele), exigiendo por escrito en el que vayas a contratar, como te aconseja the_boss, la cobertura de posibles daños que pueda causar el acuario.

¡Ánimo!
#20
Vaya marronazo Angry
No te agobies, como dicen muchos compañeros dale una vuelta mas de tuerca al asunto del acuario -good.gif
Para mi los seguros entran en la categoría de políticos o bancos, te obligan a tenerlos, pero a la hora que los necesitas se lavan las manos y desaparecen.
No te digo que no sigas intentando sacar algo del seguro, pero no hasta el punto que te obliguen a dejar la afición, detente antes, que no vale la pena el disgusto en frente a la satisfacción que produce ver un acuario funcionando, aunque lo del seguro resulte una gran frustración -good.gif
Da vueltas a solucionar el tema del acuario y no a cobrar el seguro (que si puedes, bien, si no puedes que no sea "otro" problema), -fisch.gif mi humilde consejo de "viejo".
#21
Vaya mal trago... Mucho ánimo compañero!! No desistas en la ilusión de tener tu acuario, accidentes como este pasan pero la afición no. Un saludo.
#22
(23-06-2020, 12:29 PM)JCRA escribió: ... aquí mi pequeña contribución ante el accidente, entendiendo que volverás a empezar de nuevo. Cuenta con los Ancistrus MiniGold que necesites.

Saludos

Gracias JCRA. Esos "enanos" siguen a salvo. Los tengo en los gambarios.

Me lo había imaginado porque no los citabas... pero por si acaso, podías contar con ello. Ánimo y no te dejes llevar por el Palpatine ese del seguro y vuelve con nosotros con un nuevo proyecto de acuario.
#23
Pues nada. Hoy recibo la llamada del jefe de zona. Se reafirman en el peritaje de este personaje y no se hacen cargo de nada. Ni siquiera de los daños producidos por el agua al no considerarse una instalación fija.

Ya estoy mirando otra póliza para cuando llegue la renovación. Serán todas iguales, pero estos no recibirán más mi dinero. No me da la gana.

Y que si quiero, puedo interponer demanda judicial contra ellos. Claro, es fácil y rápido, no te fastidia.
#24
(24-06-2020, 03:19 PM)Ardival escribió: Pues nada. Hoy recibo la llamada del jefe de zona. Se reafirman en el peritaje de este personaje y no se hacen cargo de nada. Ni siquiera de los daños producidos por el agua al no considerarse una instalación fija.

Ya estoy mirando otra póliza para cuando llegue la renovación. Serán todas iguales, pero estos no recibirán más mi dinero. No me da la gana.

Y que si quiero, puedo interponer demanda judicial contra ellos. Claro, es fácil y rápido, no te fastidia.

Cuánto lo siento. Lo mismo me dijeron a mí, que si no estaba conectado a la red de aguas de la casa que no se hacen cargo.

Estoy por poner el acuario en el fregadero.
#25
Pues por si te interesa, yo tengo el seguro con Pelayo (las he revisado ahora mismo, tengo el Hogar Compromiso), y en las condiciones generales en el apartado de agua pone expresamente que cubre:
Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros, excluidos los daños del propio acuario.

Y además en el de cristales, que cubre:
Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros
#26
(24-06-2020, 04:47 PM)Carlos70 escribió: Pues por si te interesa, yo tengo el seguro con Pelayo (las he revisado ahora mismo, tengo el Hogar Compromiso), y en las condiciones generales en el apartado de agua pone expresamente que cubre:
Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros, excluidos los daños del propio acuario.

Y además en el de cristales, que cubre:
Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros

Muy a tener en cuenta Carlos. Si cambio de póliza lo consultaré. ¿Estás contento con esta compañía?
#27
(24-06-2020, 04:51 PM)the_boss escribió:
(24-06-2020, 04:47 PM)Carlos70 escribió: Pues por si te interesa, yo tengo el seguro con Pelayo (las he revisado ahora mismo, tengo el Hogar Compromiso), y en las condiciones generales en el apartado de agua pone expresamente que cubre:
Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros, excluidos los daños del propio acuario.

Y además en el de cristales, que cubre:
Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros

Muy a tener en cuenta Carlos. Si cambio de póliza lo consultaré. ¿Estás contento con esta compañía?

Las cosas que he tenido me han respondido muy bien. Y además... mi cuñado trabaja allí, asi que si os apuntais muchos le pido comisión -laughbounce2.gif

Las condiciones las podeis ver aqui
https://www.pelayo.com/documents/3939881...4-2018.pdf

si buscais la palabra "acuario", lo encontráis.

Y por lo que he visto, en las otra modalidades cubre exactamente lo mismo para los acuarios.

Es decir... te cubre cualquier accidente, salvo el contenido del acuario.
#28
Menudos piratas. A mi tampoco me cubrieron el que tenia que se rompio por ser un elemento decorativo. Luego se quejan de que les quieren estafar...
Mucho animo y no le des más vueltas, estas cosas pasan. Intenta ilusionarte con el diseño y montaje del nuevo proyecto
#29
(24-06-2020, 04:47 PM)Carlos70 escribió: Pues por si te interesa, yo tengo el seguro con Pelayo (las he revisado ahora mismo, tengo el Hogar Compromiso), y en las condiciones generales en el apartado de agua pone expresamente que cubre:
Escape fortuito o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua, así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros, excluidos los daños del propio acuario.

Y además en el de cristales, que cubre:
Lunas de acuarios de capacidad superior a 25 litros

Aprovechando esta mañana que estaba en casa, he pedido algunos presupuestos de cara a cambiar el seguro de hogar. Direct Seguros cubre solamente la rotura, pero en caso de que el agua se salga por la silicona sí que cubriría los daños ocasionados en los muebles.
#30
No sé en qué casa vives. Pero si es un piso tus muebles y el acuario es lo de menos. Imagina lo que le puede pasar a tu suelo y a los vecinos de abajo. También depende del tamaño del acuario, cuanto más grande peor puede ser el destrozo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: