QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit de Acuario Nano aqualed
Respuestas: 6    Visitas: 1068
#1
Muy buenas :

Os comento un poco mi historia estaba un poco  indeciso entre tener un acuario para gambas , que me llama mucho la atención o por el contrario montar uno para un betta , como esto último era una petición de  mi novia que ya le gustan mucho y el que le regale cuando tenia el Acuario se murió hace 2 años. La verdad es que sobrevivió bastante  y viajó mucho. Al final para tenerla contenta  el primero que are sera el del Betta.

Así que he comprado este kit de acuario : Nano Agualed Crystal de 30 L sus medidas son 29.7 x 29.7 x 35 Cm.  que viene con iluminación de 3 Led y  con un Mini Filtro interno de KW  de 200l/h, además de eso tengo un Calentador  de 50 W que será imprescindible para el acuario en invierno ya que vivo en una casa fría. 

Además  de anticloro de la marca Dajana con aloe vera y Ultimate water Conditioner más un tarro de comida para peces.

Qué os parece el Kit para tener el Betta?  Ya que por lo que e leido estos Kit suelen venir con poca potencia de Luz y el Filtro escaso a vosotras qué os parece ya que mi idea es tener muy poblado de planta el Acuario.
Un Saludo y gracias.
#2
El tamaño está muy bien para un betta, la luz podría ser suficiente ya que a los bettas no les gusta demasiado la luz fuerte. Eso sí, las plantas tendrán que ser de bajos requerimientos. De todas formas una pantalla mejor no vendría mal. En cuanto al filtro, tu mismo lo has dicho tendrás que mejorarlo, esos filtros internos ocupan mucho espacio dentro de la urna y no tiene apenas capacidad para albergar material biológico. Un o de mochila, un aquaclear 230 por ejemplo estaría mucho mejor, un saludo
#3
Totalmente de acuerdo con Mirdav; lo suyo sería cambiar el filtro interno que trae por uno de mochila acorde con el volumen del acuario. Lo malo de esa operación es que va a entrar en conflicto con la tapa. -nosweat.gif

Al no necesitar un luz potente para el betta, puedes quitar la tapa y acoplar una luz sencillita con pinza o algo tipo flexo.

De todas formas, tampoco está mal como viene... aunque el filtro interno te limite algo el espacio dentro de la urna y no sea tan eficiente y fácil de manipular como uno de mochila. -hi.gif
#4
Yo estoy más con Josu. El problema de ese Kit es que trae tapa, donde está todo integrado. Y solo te quedan dos opciones, o lo dejas como está, o quitas la tapa y cambias luz y filtro.
Para hacer eso ultimo, casi me habría comprado una urna pelada, sin nada.
Una opción intermedia, es ponerle un filtro interno algo mejor, con mas capacidad.
#5
Muchas gracias a los tres , si lo mas seguro es que acabé cambiando el Filtro y ponga otro de mochila , estuve mirando el que me dijo Mirdav y el Tidal 35 , con lo cual al final tambien tendre quitar la tapa y cambiar la Luz, alguna recomendación?
Otra pregunta se puede poner un Filtro con una capacidad mayor de la recomendada o seria peor el remedio que la enfermedad?
#6
podrias valorar el recortar la tapa por un lateral, lo necesario para que entre el filtro mochila. Podrias entonces mantener la luz, y seguir con el acuario tapado casi al completo. Yo lo

poner un filtro con mayor capacidad de filtracion nunca esta de mas, aunque en 30 litros y con la poca carga biologica que tendra 1 betta, irte a mayores de que los que ya te han recomendado serian muy grandes, caros, y podrian tener demasiada fuerza que provocaria una corriente excesiva, y eso no le gusta a los bettas.
#7
Muchas gracias por la ayuda. Al final he cogido el Filtro Tilda 35 y Pantalla Twinstar 30 que fue el que me recomendaron en la tienda a la que fui y la de paso cogí todo lo necesario para empezar el ciclado , si puedo luego lo subo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: