QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Killis ojo linterna enfermos?
Respuestas: 50    Visitas: 2618
#1
Buenas noches!
Antes de irme a dormir siempre les echo un ojo a los peces, y me he puesto a verlos y he visto a dos diferentes. 
Os explico: El primero que he visto lo he visto boqueando en la superficie y comportándose bastante raro (parece que está bien físicamente) pero me he ido a acercar, y ni se ha inmutado, incluso lo he llegado a tocar con el dedo. 
Y el otro, tratando de intentar ver mejor al otro, he visto que tiene un bulto blanco al lado de la aleta, no tengo ni idea de que puede ser, si un bocado + luego una infección o qué.
Por eso os pido ayuda.
Todos los demás están bien y con el ojito bien brillante.
Cuando los compré la semana pasada vino uno que estaba bastante pálido, el ojo no le brillaba ni un poco, pero a los 3 días ya empezó a estar normal, no se si será el mismo que arrastra la enfermedad. Ambos parecen que comen bien. El del bocado si que se asusta de mí como el resto del cardumen
Los parámetros son: PH.6.8 Kh.6 Gh.8. Cambios de agua semanales. No c02.

Os dejo las fotos aquí.
Aquí el primer pez:
İmage



Y aquí el segundo, el del bulto.
İmage



İmage



İmage

#2
Vaya, a ver si no va a más. Yo en esto poco te puedo ayudar pero me quedo por aquí a ver que te dicen los compis.
#3
Te apaño lo de las fotos, un saludo
#4
Tienes otros peces con los?

Ellos, perdón
#5
Muchas gracias Mirdav

Con ellos solo hay una lucha ventosa y más de su especie, no se si será una herida que se han hecho luchando por ser el dominante o no sé la verdad, es solo una suposición.
#6
Locha perdón ***
#7
Actualizo...
Acaba de morir el del primero, creo que el estrés durante el cambio de agua le ha podido.
He hecho un cambio del 50% para rejuvenecer el agua.
Si alguien me puede ayudar con el del bulto...
Muchas gracias
#8
Pues no sé pero del estrés morirse no creo, a no ser que hayas movido por muchos sitios.
En estos casos lo mejor es sacar al que tiene el bulto y ponerlo aparte hasta que tenga más síntomas y se pueda saber lo que es. Pueden ser hongos,  pero claro pueden ser tantas cosas.
Suerte!!!!
#9
Sácalo en un vaso o algo a ver si podemos ver mejor.. Yo es que así no identifico nada, la verdad,

Tu ves que sea hongo? Podria ser
#10
Bueno chicos actualizo.
He llegado esta mañana a mi casa (dormí fuera) y me he dado cuenta que ahora hay otro pez parado en la superficie como muy cansado, igual que el primero del que os hablé.
He movido a los dos (este nuevo y el del bulto) a una gabeta de 5L, no tengo ningún recipiente más grande en el que poder ponerlos por desgracia. He puesto un filtro para que rompa la superficie del agua y se oxigene ya que no tengo aireador. También les he puesto unas piedras, no se si subirán un poco el ph y la dureza, si es así, a ellos les gustará ya que están mejor en agua más duras, pero repito, no se si subirán el ph. También están con una hoja de cattapa a ver que tal.
Aquí os dejo una foto del "acuario hospital"
İmage



En este he metido ambos peces, cada uno con diferentes síntomas y he intentado hacer unas fotos mejores al del "bulto". Al otro no ya que físicamente no se le aprecia nada.
Voy a hacer una pequeña ficha de cada uno para evitar líos por si es un poco lioso.
Pez 1: Murió ayer. Síntomas: En la superficie parado, moviendo muchos las branquias, como si estuviese agotado, cansancio extremo, ni huía de mi dedo, incluso se dejaba tocar.
Pez 2: Vivo. bulto en el costado izquierdo, justo donde empieza la aleta, parece que tiene como unas marcas blancas, y bajo la piel hay una macha oscura ,no se si será una hemorragia. Comportamiento a priori normal.
Pez 3: Vivo. Mismos síntomas que el pez 1 pero con algo más de energía.
También os quiero adjuntar una foto, es espuma que se genera en la superficie, no se si eso implica un menor cambio gaseoso y por ello el pez 1 y 3 estaba así. La verdad no creo, ya que tengo una locha ventosa y estas necesitan de agua muy oxigenada y está perfectamente. Pero mejor barajar cualquier posibilidad, por eso os expongo esta teoría.
También empecé a abonar potasio, pero no creo que tenga nada que ver no?
Y aquí os dejo imágenes del pez 2.
Foto desde arriba
İmage


Lado sano del pez
İmage


Lado enfermo del pez, es lo mejor que he podido sacar, las marcas están justo detrás del ojo
İmage


İmage


Perdonad si las fotos no son lo mejor, pero es lo que he podido sacar.
Estoy un poco preocupado por si es una enfermedad contagiosa. Ah por cierto, y del pez muerto, flotaba mucho y tenía los ojos muy hinchados (llevaba menos de 5 min muerto) y por eso me sorprendió. Os lo digo por si acaso.
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda, por pequeña que sea se agradece. Gracias
#11
Yo no se que decirte, en estos casos en que no se sabe muy bien, si no te funciona la catappa puedes intentar un medicamento de amplio espectro a ver que pasa. Los veo tan pequeños y delicados...
#12
El bulto tiene color? Es que no se llega a apreciar bien.
#13
(02-04-2021, 08:54 PM)Almudenaplanello escribió: Yo no se que decirte, en estos casos en que no se sabe muy bien, si no te funciona la catappa puedes intentar un medicamento de amplio espectro a ver que pasa. Los veo tan pequeños y delicados...

Ya..., se q es complicado, con síntomas tan comunes y sin fotos claras es más difícil aún para vosotros. De momento el que estaba boqueando no ha ido a peor, osea que bien, el que murió no aguantó tanto así, hoy ambos han comido.parece q no va a peor la cosa.
Qué medicamento me recomendarías así muy general???

(03-04-2021, 01:00 PM)toscal escribió: El bulto tiene color? Es que no se llega a apreciar bien.

Tiene un color blanco, ya imagino, si cuesta verlo en persona en fotos ya ni te digo, son muy pequeños y rápidos.
#14
Yo si sospecho de hongos, bacterias, pongo multicure.

Te puedes plantear como natural el ajo..
#15
Pues como te dice Almudenaplanello trata de medicar con Multicure, tiene un amplio espectro para tratar, lleva cuidado con el pues lleva Verde de Malaquita. Procura tratar aparte.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: