QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Killis ojo linterna enfermos?
Respuestas: 50    Visitas: 2619
#16
Pues tomo nota del multicure, el Lunes me acerco a alguna a tienda a ver. En casa tengo Baktopur, tenéis experiencia con este? Cómo lo veis tratarlos con este medicamento? Trato a ambos peces, o solo al del bulto???
Muchas gracias por todo!
#17
Yo he utilizado el Baktopur para unos Ramírez que tenía con podredumbre de las aletas. La cuestión es que es un antibacteriano y mal no creo que le haga si lo tienes aparte.
Ta que lo tienes a mano yo no esperaría.

.......Ya*
#18
Ha muerto el pez 3, el del cansancio, la verdad no me lo esperaba, ayer estaba bastante más animado.
Ya solo queda de los enfermos el del bulto. Hoy empezaré con el Baktopur.
Muchas gracias por los consejos, iré actualizando.
#19
Vaya lo siento, a ver si consigues salvar al otro.
#20
Suerte, es que es complicado, yo los veo pececillos poco resistentes.
#21
Hola chicos, aquí os dejo una foto recién hecha del pez del bulto, la verdad parece q va a peor, aunque su comportamiento es más activo, estaba pensando pasarlo con los demás por su necesidad de hacer cardumen y no quiero que muera por depresión o algo así, cómo lo veis? Qué puede ser? Parásitos? Herida infectada?...?
si me acerco más ya no enfoca tanto el tlf.
İmage


İmage



vale aquí unas mejores
İmage


İmage


İmage

#22
Tiene mala pinta, pobrecito...de todas formas, que lo mismo es impresión mía, son peces delicados

A ver si hay suerte y lo sacas adelante.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
ha quedado herida abierta?, me refiero a si ha explotado.
#24
No sabría decirte si ha explotado, esque al ser tan pequeño y no estar quieto es casi imposible verlo bien.
A mi me da la sensación de que como se ha extendido y le han salido unas líneas rojas, no se si serán venas.
Gracias por la ayuda
#25
Yo es que a un pez enfermo no lo devolvería al acuario, se muerte y lo que suelte ahi queda y otros lo pillan.. Y si no sabes lo que tiene...

Tiene mala pinta eso amarillo, ya le has puesto algo de medicación? Yo creo que eso solo no se va..
#26
Al final no volvió al acuario, sigue en el acuario hospital, me da la sensación de que ha crecido el bulto, puede ser que se trate de un tumor, es una idea que se me ha pasado por la cabeza.
Y ahora derrepente hay otro pez con los síntomas de boquear, estar pegado a la superficie, no moverse si lo tocas,... Ya no se que hacer, físicamente no se le aprecia nada, como a los anteriores, solo por el comportamiento. Esto me supera, no tengo ni idea de lo que puede ser, si un parásito, un virus o una bacteria. Encima con síntomas tan genéricos es prácticamente imposible para vosotros, y para mi ya apaga y vámonos.
Los parámetros del agua son ph 6.8 gh 6 kh 6, osea q están bien para ellos, el acuario está plantado, un buen filtro, temperatura a 22 grados, los alimento con grindal y azoo premium. No se cuál puede ser el origen de lo que les pasa, solo se me ocurre que ya vinieron arrastrando una enfermedad de la tienda, que es la típica tienda que los tienen en baterías pequeñas y con plantas artificiales que tienen 10 años. Yo esque ya no sé.
Me siento bloqueado y fatal ya que están muriendo y yo sin saber que hacer.
Gracias por la ayuda
#27
Has probado a sacarlo con la red y aplicarle betadine con un palito de esos de algodón? Por si fuera de alguna herida.

Aunque si es bacteriano no creo que le sirva de nada. No tendrás Furanol es un actibacteriano y dicen que bastante bueno.
#28
Compa suerte, ya nos contarás.
#29
Vale chicos, al sacar otro pez que tenía síntomas de boquear, lo he puesto en un vaso y me he puesto a observarlo durante un largo tiempo. Y me he dado cuenta de que tiene escamas, en zonas específicas , algo erizadas, osea levantadas.
Me he pues a mirar por webs, y he encontrado la hidropesia, y he encontrado estos síntomas comúnes de mi pez con la enfermedad:
-Escamas erizadas.
-Hinchazón anormal del abdomen. (un poco por un lado del cuerpo)
-Exoftalmia: Ojos saltones. Muy hinchados o hundidos. (hubo un pez que sí)
-Heces blancas y largas. (Evidencia de que algo está mal en la salud del pez). Nos los he visto defecar.
-Dificultades para flotar. El pez nada de lado, boca abajo o se mantiene muy cerca de la superficie. Totalmente, incluido la pérdida de movimientos voluntarios, estaba haciendo como volteretas en el fondo.
-Úlceras. No se
-Hemorragias. (Síntoma interno). Me parece que sí, ya que tiene algo rojo dentro del cuerpo
-Agallas blancas. Sus agallas son blancas de forma natural entonces no lo sé.
-El ano sobresale y se enrojece. No soy capaz de verlo
-Partes caídas en las aletas. Totalmente.
-Dificultad para respirar. Totalmente

Y he leído que el causante puede ser la oclusión intestinal, ya que les doy granulado azoo premium generalmente, pero no lo humedezco antes, ellos lo cogen a veces antes de que se hunda. La causa de la contaminación del agua la descarto porque los nitratos y nitritos estaban a 0 hace dos semanas.
Esta enfermedad es contagiosa, o al darles la comida así se van bloqueando intestinalmente individualmente?
No estoy seguro al 100%, pero es lo único a lo que me queda agarrarme. Vosotros que pensáis?
En caso de que sea hidropesia, que me recomendáis a parte de humedecer antes el granulado, les doy guisantes hervidos sin piel, algún otro alimento para evitar esta oclusión?
Y a la hora de medicar, cómo y con qué me recomendáis?
Muchas gracias y perdón por ser tan pesado jajajaja
#30
Si es eso guisabte sin piel. Pero la hidropesia tb es secundaria a otros problemas. Mira a ver guisante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: