¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi 225L
Respuestas: 152    Visitas: 12171
#31
(12-10-2022, 12:47 AM)arturo1979 escribió: Tipo de sustrato: Greda volcánica Flower para elevaciones y Tropica Aquarium Soil
Esta muyy chulo el hard!  -good.gif -good.gif

Simplemente por orientarme, cuanta volcanica y sustrato has usado?

Cuantos kg de seryu has metido?

Muchas gracias!!
#32
(18-10-2022, 03:22 PM)Mirdav escribió: Venga que voy a dar la nota discordante. A mi no me gusta ninguno de los dos.

Para mi en un iwagumi el protagonismo lo tienen las rocas y si metes tanta variedad de plantas tanto en tamaño como en color les robarás ese protagonismo y en cuanto empiecen a crecer te tapan la mitas de ellas. Con el hard como lo tienes, un tapizado de la que más te guste y listo, asi seria un autentico iwagumi, pero ojo que es solo una opinion personal. Un saludo

(18-10-2022, 04:15 PM)Unay escribió: Si , eso si. Como iwagumi… tapizante y detrás una vivípara o algo así y poco más…
Lo difícil es resistirse a meter más Smile

Si, si, estoy de acuerdo, como iwagumi...tapizante y poca cosa más, vivipara o algo así detrás, y a correr, jeje...no os creáis que no lo he tenido y lo sigo teniendo en cuenta, ojo

Pero cuesta resistirse a meter más, jajaja...le sigo dando vueltas al asunto y puede que sea la opción más viable: tapizante, vivipara y alguna buce o algo así...

(18-10-2022, 04:19 PM)Rodrigo_13 escribió: Esta muyy chulo el hard!  -good.gif -good.gif

Simplemente por orientarme, cuanta volcanica y sustrato has usado?

Cuantos kg de seryu has metido?

Muchas gracias!!

Muchas gracias! 

Pues habrá unos 25 o 30 litros de greda, 18 litros de sustrato, perlón entre medias para separar y unos 30kg de Seiryu
#33
Pues he necesitado ver el comentario de Mirdav para darme cuenta de que en el título ponía iwagumi jejejeje
Siendo estrictos, efectivamente, habría que tirar por una tapizante (a mi en ese hard me pega mucho una eleocharis mini) y poquito más. Lo que estabas planteando tiraría más a un brasileño que, ojo, no queda nada mal en ese hard tan guapo.
#34
Efectivamente, puse iwagumi como tipo de acuario, aunque tenía la duda de si hacerlo más tipo holandés. Pero la verdad es que le estoy dando vueltas y vueltas...y creo que se va a quedar como iwagumi. Y fíjate que no me había planteado el usar Eleocharis mini como tapizante, pero estoy viendo acuarios así y me gusta mucho!

*más tipo brasileño! Joer, esto de no poder editar...
#35
Solo rocas y Eleocharis mini? Te lo compro!!!! Esa praderitas de "cesped" quedan de lujo en este tipo de montajes
#36
(18-10-2022, 06:35 PM)Mirdav escribió: Solo rocas y Eleocharis mini? Te lo compro!!!! Esa praderitas de "cesped" quedan de lujo en este tipo de montajes

Pues si, decidido, jeje...tapizado de Eleocharis mini, y... quizá algo de vivipara atrás. Me has terminado de dar el empujón, Mirdav, jajaja... -fisch.gif
#37
Pues definitivamente cojo sitio y seguiré muy de cerca este proyecto, porque ese tipo de montajes son mis favoritos (y nunca me he atrevido porque no creo que sea capaz de llevarlo a buen puerto…)
#38
UG? -fisch.gif
#39
(18-10-2022, 07:11 PM)Unay escribió: UG? -fisch.gif

Uf, con utricularia sería increíble… yo sueño con algo así, pero esa planta me da terror de lo complicada que parece.
#40
(18-10-2022, 07:11 PM)Unay escribió: UG? -fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Mucho has tardado, jajaja...me parece preciosa, pero...me da canguelo lo exquisita que es. Si fuera para un acuario más pequeño no me lo pensaba, pero dejarme ciento y pico lereles en tapizante y que luego no funcione... -nosweat.gif
#41
(18-10-2022, 06:48 PM)arturo1979 escribió:
(18-10-2022, 06:35 PM)Mirdav escribió: Solo rocas y Eleocharis mini? Te lo compro!!!! Esa praderitas de "cesped" quedan de lujo en este tipo de montajes

Pues si, decidido, jeje...tapizado de Eleocharis mini, y... quizá algo de vivipara atrás. Me has terminado de dar el empujón, Mirdav, jajaja... -fisch.gif

Yo también creo q así será mejor  Big Grin

Pero lo que te quería comentar es que la Roca grande de la izquierda, te hará alguna sombra  Huh  y allí hasta a la Eliocharis le costará tapizar. Te sugiero alguna cryptocorine .
#42
(18-10-2022, 09:01 PM)Kul escribió: Pero lo que te quería comentar es que la Roca grande de la izquierda, te hará alguna sombra  Huh  y allí hasta a la Eliocharis le costará tapizar. Te sugiero alguna cryptocorine .

Bien visto!  -good.gif  Pues buena idea meter ahí alguna crypto. Se me viene a la cabeza la willisii, que no es demasiado grande, o dos o tres parva
#43
Como me aburría mientras hago el ciclado a oscuras y ya me llegaron los materiales...he hecho una pantalla retroiluminada siguiendo este post. Vuelvo a dar las gracias a @unay por resolverme algunas dudas al respecto!!

Tras el montaje, este es el aspecto con los laterales sin tapar todavía:
İmage



Aquí ya en su sitio y con los laterales tapados. Puse papel de aluminio para que ayudara a reflejar la luz de las tiras y lo tapé con cinta americana

La tira de abajo encendida:
İmage



La de arriba:
İmage



Las dos a la vez:
İmage



Y aquí las dos tiras con la pantalla encendida a tope:
İmage



Parece que hay nubes pintadas, jajaja...es el reflejo del movimiento superficial del agua

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, le da muy buen aspecto, o así me lo parece a mí por lo menos!

También añadí algunas rocas en el lateral izquierdo para equilibrar un poco el hard. Daba la impresión de estar un poco vacío en comparación con el lado derecho

Y bueno, la siguiente actualización ya será en un par de semanas, que hará el mes de ciclado y empezaré a plantar. Que largo se me está haciendoooo...
#44
Pues queda estupenda!
Que componentes has utilizado?
#45
Pues más o menos los materiales que utilizó Unay, @carlos70:

- Vidrioplastico blanco liso opal de 2 mm
- Para la trasera una plancha de MDF de 3 mm
- Dos controladores wifi sp511e
- Tira led RGB 144 leds/metro ws2812b
- Perfiles en U de PVC blanco
- Papel de aluminio
- Conectores led RGB
- Dos fuentes de alimentación de 50w 10A
- Unos trozos de perfil en U para sujetarla por arriba a la urna

- Cinta amaricana

*americana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: