Vaya pintaza tiene!!! Menuda mano tienes!! Pillo sitio para no perdérmelo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Pues lo veo genial, vas a poner buena variedad, yo creo que también ya es un poco personal el tema de las plantas, mientras todas sean de requerimientos elevados ya que vas a abonar, tienes co2, nutritivo etc
Que dudas tienes con la micranthemoides? no te convence? de lo más importante para esta es que le llegue buena luz al sustrato y con la pantalla que tienes no creo que vayas a tener problema ni con cuba y menos con MC, lo más importante para las tapizantes es eso, que la luz les llegue bien.
el montaje tiene una pintaza buenisima ya solo con las rocas cuando este bien plantado y asentado va a ser una maravilla
deseando verlo, s2
Pues tiene una pinta estupenda, la verdad. Las rotalas no estarán quizá un poco bajas de altura según ese boceto? O solo estás marcando la zona de plantado?
De las dos opciones que has puesto ahora, me quedo con la segunda. El color rojo solo en el centro y verde en los laterales de la trasera para que no se vaya tanto el ojo de planta en planta y no se pierda el protagonismo de las piedras.
Otra cosa que puede hacer perder ese protagonismo no es tanto que haya plantas altas sino que haya mucha variedad de plantas, al final si hay muchas diferentes el ojo va a ir a buscarlas y si es un plantado más simétrico y con poca variedad, tanto de texturas como de colores, te centras más en el conjunto.
Las buces también me llaman la atención. ¿No sé integrarían algo mejor plantas tipo herbáceas? Variedades de Eleocharis y cosas así.
Pero vamos, que con la mano que tienes con acuarios, qué te voy a contar yo... ?
A mi la segunda composición también me gusta más.
Lo único que haría es quitar las buces de ahí, y meterlas únicamente en las zonas de sombra, donde no les de luz directa.
La Eleocharis, con nutritivo y ese pepino de luz que llevas, se va a mezclar con el tapizado de Glosso. Cuenta con ello.
A mi también me gusta más la opción 2.
La Micrathemoides, si la llevas bien, hace macizos muy muy bonitos. Y te puede cerrar bien los lados.
Y las Buces, lo dicho.. zonas de menor luz.
Venga que voy a dar la nota discordante. A mi no me gusta ninguno de los dos.
Para mi en un iwagumi el protagonismo lo tienen las rocas y si metes tanta variedad de plantas tanto en tamaño como en color les robarás ese protagonismo y en cuanto empiecen a crecer te tapan la mitas de ellas. Con el hard como lo tienes, un tapizado de la que más te guste y listo, asi seria un autentico iwagumi, pero ojo que es solo una opinion personal. Un saludo