QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a Todos¡¡¡¡
Respuestas: 7    Visitas: 364
#1
Me llamo Carlos y soy de Almansa, Albacete estoy encantado de formar parte de este foro, espero que por mucho tiempo. Llevo en este hobby un año y medio. Mi acuario es un 200 litros con el que empecé y os cuento mi historia, mi acuario no es plantado, tengo plantas artificiales, de buena calidad no dejan residuos en el agua pero no dejan de ser artificiales, tengo dos filtros externos un oase BioMaster termo 600 y un 850 en los cuales tengo como carga biológica Nero media y matrix de seachem, los parámetros de mi agua están bastante correctos, he conseguido tener un ph de 7  a 7.1 añadiendo una cantidad determinada de agua mineral en los cambios de agua semanales, los nitritos los tengo a cero y los nitratos suelen estar entre 6 y 8. Y ahora viene la parte en la que alguno se echara las manos a la cabeza. Cicle el acuario que tardo un mes y medio en tener los valores correctos para poder introducir peces, mal asesorado por un cochino pesetero que me recomendó introducir mollys gouramis y goldfish, una auténtica locura pero lo curioso del caso es que tengo en el acuario los peces más de un año si no se ha muerto ninguno cosa que no volveré a hacer nunca más pero como todos están sanos y activos y como ya he dicho no adolecen de nada sigo manteniéndolos en el acuario los alimento por la mejor comida que hay en el mercado no digo marcas por no hacer publicidad aunque antes ya lo he hecho con la carga filtrante, por cierto no he dicho pero en el fondo del acuario tengo grava inerte blanca de 0,6 mm y las plantas artificiales todas las semanas la saco para limpiar
#2
Bienvenido a AM
#3
Hola Carlos. Bienvenido!!!

Gracias por la descripción.

Estaría guay que te pasases por aquí, y usases esta ficha para poner todo lo comentado antas y poder revisar cosas, y tenerlas presentas para el futuro.

¿No has pensado en meter plantas naturales?
AL final, tienes un buen acuario, y tienes dos buenos filtros (los mismos que yo)

No nos has comentado nada sobre el tipo de luz que tienes (pero hazlo en la ficha y así podemos debatir/comentar sobre ello).

Sobre las locuras de asesoramiento inicial... es el "pan nuestro de cada día"... así que .. bueno, mientras que no haya habido bajas y todo esté bien... digamos que "vale".

Un saludo y a disfrutar!!
#4
Bienvenido.
Me uno a lo que te han dicho. Si metes plantas naturales, te aseguro que el cambio será brutal... mucho más bonito.
No tienen que ser plantas complicadas, pueden ser sencillas (y más si vas limitado de luz), pero tendrás un acuario más sano.
#5
¡Bienvenido al Foro!

Curiosa mezcla de peces. Confused Lamentablemente, los vendedores que no asesoran más allá de para llenarse el bolsillo hay muchos; no sólo en esta afición.

De todas formas, yo no sólo le daría una vuelta a corregir eso de mezclar peces tan heterogéneos. ¡Pásate a las plantas naturales! Son todo ventajas.

Saludos. -hi.gif
#6
Bienvenido a AM, intenta hablar con aficionados de tu zona y cambia o da en adopción  algún pez, céntrate en una especie y a partir de ahí ve introduciendo otras compatibles.
Por la zona de Albacete hay afición en gran medida debido a tus paisanos de Acuarios 4K que supongo que los conocerás y si no es así te invito a que veas sus videos pues dan buenos consejos y se pasa un buen rato viendo sus vídeos.
Cuando tengas definido el tipo de acuario que quieras mantener, el siguiente paso es sustituir esas "plantas" de plástico por otras naturales.
#7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mi intención a corto o medio plazo es cambiar las plantas artificiales por otras naturales mi problema es básicamente despacio, no tengo mueble para el acuario como ya he dicho, por un tema de espacio cuando monté el acuario me hice una mesa metálica que no es porque le hiciera yo pero me quedo bastante chula y soporta perfectamente el acuario al poner los dos filtros exteriores el espacio me quedó muy mermado y prácticamente no tengo sitio para poner una bombona de CO2, tengo pensado hacer una reforma en casa y cuando la haga reubicar eh el acuario en un mueble para poder poner los filtros en el y así tener espacio para la bombona de CO2 y demás artefactos que hacen falta para el mantenimiento respecto a la ficha a ver si en uno o dos días puedo subir todas las características del acuario con unas fotos para que me digáis que os parece, y ya que estoy os daré un pequeño truco que utilizo en la limpieza de los cristales, supongo que mucha gente lo sabrá pero por si a alguien le sirve mejor, hace un tiempo se me ocurrió cortar un trocito de perlon y pegarlo al imán que utilizo en la limpieza de los cristales y la verdad es que funciona bastante bien porque mucha de la porquería que hay en los cristales se queda en el perlon y no vuelve al acuario, cuándo se acaba la limpieza simplemente hay que despegar el perlon y los pelillos que quedan en el imán se quitan simplemente presionando contra una bayeta mojada, lo dicho muchas gracias por la acogida y en un par de días subiré la ficha de mi acuario con unas fotos para que me podéis dar vuestra opinión, gracias
#8
Hola bienvenido! Ya veras como aqui aprendes a llevar ese acuario a rajatabla, y m uno a los compañeros de las plantas naturales.

Hay plantas sencillas, muy chulas que no necesitan de co2 ni gran iluminación.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: