QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glicerina líquida en el contador de burbujas
Respuestas: 54    Visitas: 3555
#1 Lightbulb 
Hola, vi en un video del canal húngaro de Greenaqua en YouTube que usaban glicerina líquida en vez de agua, me respondieron que era para la mejor visualización (supongo que también ayuda al tema de la evaporación) de las gotas, entiendo que la glicerina es inocua para los peces, no se para las gambas.
Alguien a usado?
#2
Buenas @Mautico

Es tu primer mensaje!!! Pasate por la sección de presentaciones y abre un tema allí para poder darte la bienvenida!!

Respecto a tu duda, decirte que yo nunca he probado con glicerina liquida, siempre le pongo agua destilada. Pero, en efecto, la glicerina que yo sé la no es nociva ni para peces ni para gambas
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola compy.

La glicerina, la usan muchos compañeros en los cuentaburbujas.
Sobre todo, por la molesta evaporación del agua en ellos.
@Unay se que recientemente la estaba probando, y puede darnos comentarios de cómo lo ve.

Yo, me lo planteo. Mis 2 cuentaburbujas no duran ni 1 semana llenos.

Siempre dudé el por qué...
- ¿Evaporación?

- ¿Al encender el CO2, sale tan de golpe que empuja parte del agua al tubo que va al acuario? (Se me hace raro, dado que siempre está arriba el tubo que va al acuario, y veo difícil que el agua o glicerina suba)

De este último pensamiento me hace entender que, la glicerina ¿no llegará al acuario, no?
Y a la vez intuyo que, por seguridad, ¿no debe de ser algo que afecte a los peces, no?

Mismas dudas que tú jajajajjaja
#4
Muy bien la glicerina.
A los peces, gambas etc les da igual, ellos no entran en contacto con ella Smile
#5
Mmm alguna tienda de confianza donde se pueda adquirir online? Estoy cansado de tener que rellenar el cuanta burbujas
#6
Yo la he usado pero era demasiado densa y al salir las burbujas se formaba como una niebla dentro qeu no me dejaba ver nada. la mezcle con un poco de agua y listo, apenas se evapora y se ve genial, un saludo. Como te han comentado no entra en contacto con nada con lo que no hay ningún problema en usarla, un saludo

PD: Se puede adquirir en cualquier farmacia
#7
Yo compré glicerina por Amazon para retrasar la evaporación del agua del cuenta burbujas, es muy muy densa y cuesta diluirla en agua destilada. Actualmente la utilizo pero se sigue evaporando el agua.

@mautico pásate por la sección de presentaciones para que te reciban como te mereces.

Aunque tengas respuesta a tus preguntas, no hagas como algunos que pasan de presentarse en el foro.

Un saludo
#8
glicerina la tienes en manuel riesgo o en boter.
Riesgo tiene tienda en madrid http://manuelriesgo.com/buscar?controlle...rch=Buscar
Boter ; https://www.drogueriaboter.es/en_GB/shop...#attr=4310

tiendas de confianza, compro siempre online e nunca han fallado.
#9
(06-01-2022, 05:49 PM)calolo escribió: Yo compré glicerina por Amazon para retrasar la evaporación del agua del cuenta burbujas, es muy muy densa y cuesta diluirla en agua destilada. Actualmente la utilizo pero se sigue evaporando el agua.

@mautico pásate por la sección de presentaciones para que te reciban como te mereces.

Aunque tengas respuesta a tus preguntas, no hagas como algunos que pasan de presentarse en el foro.

Un saludo

Claro, es que no he tenido tiempo y de antemano gracias por las respuestas y sugerencias
#10
Para el cuenta burbujas la glicerina/glicerol pura me parece que es demasiado densa, probad una solución de glicerina al 10-30% en agua.

(06-01-2022, 05:49 PM)calolo escribió: Yo compré glicerina por Amazon para retrasar la evaporación del agua del cuenta burbujas, es muy muy densa y cuesta diluirla en agua destilada. Actualmente la utilizo pero se sigue evaporando el agua.

@mautico pásate por la sección de presentaciones para que te reciban como te mereces.

Aunque tengas respuesta a tus preguntas, no hagas como algunos que pasan de presentarse en el foro.

Un saludo

No creo que sirva para evitar la evaporación, lo que hace es más densa la solución y más fácil contar las burbujas.
#11
Os lo enseño.
Estas dos salidas van una a cada filtro provenientes de un solo manoreductor.
En el caso del contador de burbujas de la izquierda, hay sólo glicerina. En el de la derecha hay glicerina y algo de agua (del grifo). No porque quisiera mezclar, sino porque iba con prisas y quedaba algo de agua dentro cuando eché la glicerina:


Para mi, la ventaja, aparte de que no se evapora (lleva ahí ya un tiempo) es que te permite contar las burbujas si le das caña al gas. Eso con agua era un chorro en el que no se podía contar Smile

Saludos
#12
simplemente por el efecto alucinógeno que hace el de glicerina lo quiero, ponle unos leds rgb y te compro 2 ahora mismo Tongue
#13
(07-01-2022, 12:05 AM)Unay escribió: Os lo enseño.
Estas dos salidas van una a cada filtro provenientes de un solo manoreductor.
En el caso del contador de burbujas de la izquierda, hay sólo glicerina. En el de la derecha hay glicerina y algo de agua (del grifo). No porque quisiera mezclar, sino porque iba con prisas y quedaba algo de agua dentro cuando eché la glicerina:


Para mi, la ventaja, aparte de que no se evapora (lleva ahí ya un tiempo) es que te permite contar las burbujas si le das caña al gas. Eso con agua era un chorro en el que no se podía contar Smile

Saludos

Cual recomiendas, esa con agua se me parecía mucho a la que vi en Green Aqua
#14
Es igual, me refiero, ya lo ves. En uno se ven las burbujas pelín mejor que en el otro, pero es indiferenteSmile
#15
Yo he usado glicerina mucho tiempo y no tuve problemas nunca. Pero aunque dura mas no es eterno. Con el tiempo va desapareciendo y mi teoria es que las mini explosiones de burbujas hace que suba un poco por el tubo hasta llegar al acuario. Aunque no les va a pasar nada a los peces no os asusteis si a las semanas notais mas bajo el nivel dentro del cuenta burbujas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: