QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glicerina líquida en el contador de burbujas
Respuestas: 54    Visitas: 3649
#31
Pues nada después de un par de pruebas con mezcla al 50% de glicerina, la he dejado al 100% de glicerina, se ve mucho mejor la verdad, ahora a ver cuánto dura, ya os contaré.

Os subo un corto

#32
Me alegro mucho!!

Quisiera rectificar una cosa.
He revisado mis apuntes y llevo 3 semanas de haber añadido glicerina 50% en el cuenta burbujas y está ahora mismo lleno al 70%.
#33
Pues voy a ir a por un poco de glicerina liquida y rellenar el mío, que justo esta vacío, a ver cuanto me dura...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Estoy con arreglos en el difusor del CO2 y leyendo esto me he animado a comprar glicerina.

Vale cualquiera?

He comprado en la farmacia glicerina pura de lab. Betamadrileño.

Lo único que pone es ingredientes: glycerin
#35
(23-01-2022, 04:34 PM)D82M escribió: Estoy con arreglos en el difusor del CO2 y leyendo esto me he animado a comprar glicerina.

Vale cualquiera?

He comprado en la farmacia glicerina pura de lab. Betamadrileño.

Lo único que pone es ingredientes: glycerin

Debe ser la misma, glicerina vegetal.
-good.gif
#36
Muchas gracias
#37
(23-01-2022, 03:56 PM)calolo escribió: Me alegro mucho!!

Quisiera rectificar una cosa.
He revisado mis apuntes y llevo 3 semanas de haber añadido glicerina 50% en el cuenta burbujas y está ahora mismo lleno al 70%.

Gracias Calolo, he apuntado fecha de hoy para ver cuánto dura....  -good.gif
#38
Al final ha pasado lo que me tenía, os paso foto

[Imagen: JdrNUKn.jpg]



No se si lo apreciais, al final del difusor se ha quedado resto de glicerina pura, ha echo tapón y no salía co2 ha estado desde las 11 que abre la solenoide hasta las 13 y ni una sola burbuja, he cambiado el difusor y del tirón. Se ve que desde el domingo que lo puse ha ido echando un poquito de glicerina hasta que hoy no salía. En el otro acuario sin no ha dado problemas pero estaré atento, ahora este difusor lo he metido en una disolución de 50% de agua y lejia para ver si disuelve la glicerina y lo dejaré secar, haber si se disuelve el tapón -sweatdrop.gif . En fin...
#39
Tienes válvula antireflujo?
#40
Si Calolo, de echo tiene el cuenta burbujas y a continuación la válvula antirretorno, medio metro de tubo jbl t3 parte co2 y el difusor. Así que deduzco que es por la glicerina, pq antes era agua destilada y Jun bs he tenido problemas

[Imagen: GBdhljC.jpg]
#41
Podrías poner la válvula antireflujo en vertical a un nivel superior al del cuenta burbujas para ponerle las cosas más difíciles a la glicerina - agua destilada.
#42
(26-01-2022, 06:44 PM)calolo escribió: Podrías poner la válvula antireflujo en vertical a un nivel superior al del cuenta burbujas para ponerle las cosas más difíciles a la glicerina - agua destilada.

Buena idea. A mi nunca me ha ocurrido desde luego, pero también es verdad que la antiretorno siempre la tengo más alta
#43
Pues a mi me parece raro. No debería subirte líquido del cuenta burbujas.
Normalmente ese agua desaparece, pero porque de "evapora" según van pasando las burbujas de CO2 por ella. Yo con agua destilada me tarda varios meses en desaparecer. Pero vamos, no me preocupa mucho, ya que una vez le tienes pillado el punto al cuenta burbujas, no lo vuelvo a tocar hasta que cambio la botella.
#44
(26-01-2022, 07:33 PM)Carlos70 escribió: Pues a mi me parece raro. No debería subirte líquido del cuenta burbujas.
Normalmente ese agua desaparece, pero porque de "evapora" según van pasando las burbujas de CO2 por ella. Yo con agua destilada me tarda varios meses en desaparecer. Pero vamos, no me preocupa mucho, ya que una vez le tienes pillado el punto al cuenta burbujas, no lo vuelvo a tocar hasta que cambio la botella.

Carlos, yo he observado que cuando abre la solenoide, en ese primer momento salta bastante agua del cuentagotas, yo supongo que como lo rellene bastante, error mío, creo que tenía que haberlo dejado a la mitad, la glicerina es mucho más espesa, el co2 habrá empujado hasta llegar al difusor y en poco más de 3 días lo ha llenado al ser un difusor pequeño.

La idea de Calolo está bien, pero yo al tener la botella s la misma altura del acuario es más difícil, yo supongo que tendrá la botella debajo del mueble por eso tiene la válvula por encima del cuenta gotas.
#45
A mi nunca me ha pasado eso. Qué valores de presión tienes?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: