QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glicerina líquida en el contador de burbujas
Respuestas: 54    Visitas: 3554
#16
(07-01-2022, 12:05 AM)Unay escribió: Os lo enseño.
Estas dos salidas van una a cada filtro provenientes de un solo manoreductor.
En el caso del contador de burbujas de la izquierda, hay sólo glicerina. En el de la derecha hay glicerina y algo de agua (del grifo). No porque quisiera mezclar, sino porque iba con prisas y quedaba algo de agua dentro cuando eché la glicerina:


Para mi, la ventaja, aparte de que no se evapora (lleva ahí ya un tiempo) es que te permite contar las burbujas si le das caña al gas. Eso con agua era un chorro en el que no se podía contar Smile

Saludos
 Gracias por el apunte Unay! 
Yo tengo un cuenta burbujas distinto (ampolla de cristal) y me funcionó mejor diluida. Es cuestión de buscar la densidad que uno quiera.
#17
Pues.. habrá que darle una prueba a esa glicerina. A mi no me dura el agua en el cuentaburbujas más de 1 semana.

Vamos que .. me paso casi todo el tiempo sin contarlas (como ya está ajustado...)
#18
Bueno y en qué proporcion hacéis la mezcla con la glicerina? Que voy a la farmacia y pido un bote de glicerina y listo? Como sería pq como dicen es un rollo tener que estar rellenado cada dos por tres
#19
(20-01-2022, 08:25 PM)Duitos escribió: Bueno y en qué proporcion hacéis la mezcla con la glicerina? Que voy a la farmacia y pido un bote de glicerina y listo? Como sería pq como dicen es un rollo tener que estar rellenado cada dos por tres

Yo tengo una dilución de gl¡cerina con agua destilada al 50%, para mezclarla caliento el agua en el microondas 3 minutos.
Esta mezcla hace que se prolongue 1-2 semanas más la fecha de renovación del líquido del cuenta burbujas.
Un saludo.
-hi.gif
#20
-blink.gif  ¿Sólo 1 o 2 semanas más?

Yo creí que la glicerina podía hacer que durase bastante más!
#21
yo la usaba sin diluir y me duraba unos 3meses
#22
yo pongo un liquido de estos tipi aceite corporal hidrosoluble porque el agua no me duraba nada, y ....ah illeva 5 meses dpm
#23
(20-01-2022, 09:18 PM)javichuteck escribió: -blink.gif  ¿Sólo 1 o 2 semanas más?

Yo creí que la glicerina podía hacer que durase bastante más!

Si si, depende lo densa de la mezcla y de la velocidad de las gotas de CO2.
-blink.gif
#24
Ostras y esa mezcla es capaz de salir por el difusor sin  qué el paso del tiempo lo sature, lo digo pq el agua expulsada del cuenta burbujas si hace de tapon basta con sacarlo del acuario y ponerlo un ratito al sol y de evapora, pera tanto la glicerina como la solución hidrosoluble supongo que eso no se evaporará con el inconveniente que puede hacer tapón o saturar el difusor y al aumentar la presión la piedra salte, no? Lo suyo es que se le pudiera acoplar a la salida del cuenta burbujas un filtro como el que usa mi bombona recargable de ácido cítrico y bicarbonato que filtra el co2 y no deja pasar el agua. Sería lo suyo jajaja

Me refiero a algo así

€ 7,81  28%de DESCUENTO | Pieza de repuesto de filtro de acero inoxidable para generador de cilindro de CO2, 1 unidad

https://a.aliexpress.com/_vpR4WR
#25
No conocía ese cacharro, y no me queda claro. ¿Podrías darnos algo más de información para comprender bien qué hace y dónde colocarlo?

El "qué hace" entiendo que con esos "cuerpos" que hay en el depósito, "limpia". Pero .. ¿el qué? ¿El CO2? Por lo cual, va antes del cuentaburbujas?
¿En el resto de su cuerpo, se conecta un cuenta burbujas?

Quizás estoy algo espeso tan temprano, pero, no me queda claro.

Gracias.
#26
Creo que eso es para refinar el CO2 creado mediante reacciones químicas.
Por otro lado, decir que el agua no es que suba por el tubo, sino que se va evaporando y se puede condensar después en el tubo o difusor, obstruyéndolo, por eso se usan a veces sustitutos que no se evaporen tan fácilmente. Hay que tener en cuenta que al ser estos sustitutos normalmente más densos que el agua, la velocidad de las burbujas para atravesarlo será menor, e incluso el tamaño y/o volumen tambien pueden variar a mayor, aunque no se si a tan pequeña escala llega a notarse.
#27
(21-01-2022, 10:31 AM)javichuteck escribió: No conocía ese cacharro, y no me queda claro. ¿Podrías darnos algo más de información para comprender bien qué hace y dónde colocarlo?

El "qué hace" entiendo que con esos "cuerpos" que hay en el depósito, "limpia". Pero .. ¿el qué? ¿El CO2? Por lo cual, va antes del cuentaburbujas?
¿En  el resto de su cuerpo, se conecta un cuenta burbujas?

Quizás estoy algo espeso tan temprano, pero, no me queda claro.

Gracias.

Javi es lo que dice macreando, refina el co2 y evita que salga parte del acido cítrico o bicarbonato sin mezclar, de echo mi bombona lleva dos filtros como ese, que supongo que el material será cerámico como el que lleva los difusores, por eso sería genial que los cuenta burbujas llevarán algo así. Lo podemos patentar, pq ayer busque en AliExpress y no encuentro nada parecido y para que los chinos no lo hallan inventado......jajajajaja.  )3==?
#28
Acabo de pasar por las 3 farmacias de mi pueblo y no tienen ni la traen, yo cada vez que comentais algo de sales u otras cosas de farmacia.... Yo voy a las de mi pueblo y no lo tienen o me ponen caras raras, jaja. Así que he tirado de Amazon y he pillado esta , es un litro, es una barbaridad pero es la más barata, jaja. No se qué haria sin Amazon y AliExpress. Probaré al 50% de mezcla y haber cómo va.  -good.gif
#29
(21-01-2022, 07:43 PM)Duitos escribió: Acabo de pasar por las 3 farmacias de mi pueblo y no tienen ni la traen, yo cada vez que comentais algo de sales u otras cosas de farmacia.... Yo voy a las de mi pueblo y no lo tienen o me ponen caras raras, jaja. Así que he tirado de Amazon y he pillado esta , es un litro, es una barbaridad pero es la más barata, jaja. No se qué haria sin Amazon y AliExpress. Probaré al 50% de mezcla y haber cómo va.  -good.gif

Pone glicerina vegetal, así que es la misma de la que hablamos.
Verás lo densa que es, como la miel.
Al inicio diluia menos del 50% y no duraba nada la mezcla, no notaba la diferencia, al 50% mejora la cosa.
Un saludo
-hi.gif
#30
(21-01-2022, 08:46 PM)calolo escribió:
(21-01-2022, 07:43 PM)Duitos escribió: Acabo de pasar por las 3 farmacias de mi pueblo y no tienen ni la traen, yo cada vez que comentais algo de sales u otras cosas de farmacia.... Yo voy a las de mi pueblo y no lo tienen o me ponen caras raras, jaja. Así que he tirado de Amazon y he pillado esta , es un litro, es una barbaridad pero es la más barata, jaja. No se qué haria sin Amazon y AliExpress. Probaré al 50% de mezcla y haber cómo va.  -good.gif

Pone glicerina vegetal, así que es la misma de la que hablamos.
Verás lo densa que es, como la miel.
Al inicio diluia menos del 50% y no duraba nada la mezcla, no notaba la diferencia, al 50% mejora la cosa.
Un saludo
-hi.gif

Gracias calolo, empezaremos con el 50% y calentado el agua previamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: