QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 9583
#151
Buenas noches Jotace, qué temperatura tienes en el acuario? En mi poca experiencia con gambas, yo también tuve un gambario pequeñito hace años y mi problema era el mismo que el tuyo, alguien me comentó lo de la temperatura y el tema mejoró mucho bajando la temperatura a unos 23 grados, no sé si es tu caso.
#152
Hola @Madgalle, pues justo 23 también, porque tuve problemas con la temperatura y ya me lo "corrigieron"
#153
Te edito la ficha en el primer mensaje y añado las G a las etiqueta de drive que te faltaban para que las fotos se vean directamente, eso si, las tienes como privadas....

PD: Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios, un saludo
#154
Las fotos están como privadas.

Faltan datos importantes en esa ficha... deberías conocer el kH y el gH del agua, los nitratos están a 0 ahora o cuando hiciste la ficha?, los nitritos?, mides con test de gotas?, supongo que usas agua de grifo... cada cuánto y en qué cantidad haces los cambios de agua? El filtro es un interno con una esponja o es un filtro de esponja? Sigue habiendo plantas?... me surgen muchas dudas.  -nosweat.gif

A ver si con las fotos y con algún dato más que puedas aportar, vamos atinando mejor.
#155
Perdóoooon ya están publicas.

Los datos que ponen son medidos de esta tarde y para el kh y el gh no tengo test. Los test son los de gotas de sera. Efectivamente agua del grifo y cada 15/20 dias de unos 10 litros, es decir como un cuarto del acuario, no se si es mucho o poco. Plantas sí, y además tiran bastante bien, quizás la que menos el helecho de java pero por lo demás... bastante bien en mi opinión. El filtro tengo esponja, cilindro y perlón.

@Damaro
#156
Pues gh y kh son dos datos importantes y básicos. Si el agua es muy blanda las gambas no prosperan, y si es muy dura también hay problemas. Si usas agua del grifo, por la zona se puede más o menos saber
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#157
Vale, ya he visto las fotos  Smile

El acuario se ve limpio y las plantas sanas, quizás tengas poca masa vegetal para que las gambas tengan donde picotear, un alimento que complementa al comercial. 

El perlon del filtro lo vas cambiando a menudo?... hace un trabajo estupendo pero se satura rápidamente.

Me parece importante que conozcas al menos el gH, una carencia de Calcio puede derivar en problemas con las mudas... las crías, al estar creciendo, necesitan mudar muy a menudo.

Hazte con unos test de gotas (gH y kH) y mejor los cambios de agua semanales. También añadiría más plantas, por ejemplo más musgo.
#158
Más? es que no se donde ponerlo para que no quede muy cargado... me gusta que se vea el tronco también lo único que se me ocurre sería cambiar el diseño entero y meter más troncos y llenarlos estos de musgo pero no se yo cuanto puede afectar el cambiar todo...
#159
Puedes poner un poco por la roca donde está la anubia, que es bastante grande. Lo ideal es que quede más compacto, creando una zona que sirva de refugio para las crías, para que estén menos estresadas en sus primeros días, facilitando su supervivencia. Pero sobre todo sirve de fuente de alimento, ya que se generan microorganismos que se comen las gambas mientras picotean entre el musgo (infusorios). 

También puedes deshacer un poco de la comida con la que las alimentas, para que se reparta por todas partes y las pequeñas tengan más opciones de encontrar alimento, o usar un alimento para crías. Ten en cuenta que en sus primeros días de vida, no se van a poner a comer con las grandes, y se alimentan de lo que encuentren entre las plantas o en los cristales. Si hay poca masa vegetal y limpias los cristales, es posible que puedan pasar hambre.

Pero insisto, antes de comprar más plantas o modificar el montaje, lo prioritario es que conozcas los parámetros del agua (gH y kH).
#160
Hola a todos! cuanto tiempo sin hablar en mi propio hilo, aunque todos los días me pongo los dientes largos con vuestros acuarios.

Os cuento un poco como evoluciona esto porque hay cambios. Estaba cansado de la distribución y hace cosa de un mes o mes y medio lo saqué todo, quité las plantas, las "podé" sacando más esquejes y las volví a plantar, creando mucha más zona verde y, en mi opinión, queda mucho más bonito ahora. Os dejo una foto general

İmage



Con respecto a las gambas pues... bueno me gustaría que hubiera más, o son muy chicas o creo que pocas me alcanzan la adultez y el tamaño más grande, es algo que me desespera un poco, igual que el número, por lo que sea, siempre hay al rededor de unas 20, de un tamaño visible sin contar las crias pequeñitas. Como dato random ha aparecido una amrilla chulísima que es la niña de mis ojos jajaja

İmage


İmage



Esta última es la más grande que tengo, medirá como 3 cms

Y como no todo es bonito nunca en este mundo y siempre hay algo que nos come la cabeza... parece que a las hojas de las plantas les pasa algo. Crecen muchísimo, de hecho pensaba que al replantar iba a tener problemas hasta que volvieran a crecer pero van muy muy rápido. Os dejo unas fotos de las hojas a ver si me podéis ayudar a ver que es.

İmage


İmage



He tenido que cambiar el acuario de sitio y la verdad que no lo pensé y ahora le da mucha luz todo el día de la ventana. Está a unos 3 metros de la ventana en diagonal pero le da luz desde las 11 am más o menos y yo le tengo puesto la luz propia del acuario de 5pm a 11pm. No se si puede estar relacionado. ¿Me echais una mano? 

Pd: algun admin me puede echar una mano para que se vean las fotos?
un saludo!
#161
Ya te he arreglado las fotos, pinchando ya se pueden ver (excepto la tercera, que debes de tenerla como privada)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#162
(19-04-2024, 09:47 PM)Jotace escribió: Hola a todos! cuanto tiempo sin hablar en mi propio hilo, aunque todos los días me pongo los dientes largos con vuestros acuarios.

Os cuento un poco como evoluciona esto porque hay cambios. Estaba cansado de la distribución y hace cosa de un mes o mes y medio lo saqué todo, quité las plantas, las "podé" sacando más esquejes y las volví a plantar, creando mucha más zona verde y, en mi opinión, queda mucho más bonito ahora. Os dejo una foto general

İmage



Con respecto a las gambas pues... bueno me gustaría que hubiera más, o son muy chicas o creo que pocas me alcanzan la adultez y el tamaño más grande, es algo que me desespera un poco, igual que el número, por lo que sea, siempre hay al rededor de unas 20, de un tamaño visible sin contar las crias pequeñitas. Como dato random ha aparecido una amrilla chulísima que es la niña de mis ojos jajaja

İmage


İmage



Esta última es la más grande que tengo, medirá como 3 cms

Y como no todo es bonito nunca en este mundo y siempre hay algo que nos come la cabeza... parece que a las hojas de las plantas les pasa algo. Crecen muchísimo, de hecho pensaba que al replantar iba a tener problemas hasta que volvieran a crecer pero van muy muy rápido. Os dejo unas fotos de las hojas a ver si me podéis ayudar a ver que es.

İmage


İmage



He tenido que cambiar el acuario de sitio y la verdad que no lo pensé y ahora le da mucha luz todo el día de la ventana. Está a unos 3 metros de la ventana en diagonal pero le da luz desde las 11 am más o menos y yo le tengo puesto la luz propia del acuario de 5pm a 11pm. No se si puede estar relacionado. ¿Me echais una mano? 

Pd: algun admin me puede echar una mano para que se vean las fotos?
un saludo!

Muy chulo el gambario.
Respecto a plantas....abonas algo?, por el amarilleo tiene pinta de carencia de nitratos, tienes poca carga de habitantes....no soy experto, esperamos respuesta de los verdes Big Grin
#163
Esa era la segunda opción que tenía... hace un par de meses que se me acabó el potasio y como vi que tiraban lo dejé. Puede estar relacionado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: