QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 9935
#136
Que gambario más grandote, puedes hacerles un duplex. Esta muy bonito.
Qué es la pelota blanca que hay junto al comedero?
#137
Cita:Qué es la pelota blanca que hay junto al comedero?


Refugio gambas


Los helenas si no tienen comida pueden ir a por alguna gamba pero no es lo normal.
#138
Que bonito está!!! Una cosilla, parece que tienes en la superficie algo de biofilm, no? yo probaría a mover el pitorro del filtro un poco hacia arriba para que haya un mejor intercambio de gases
#139
Bueno allí si te siguen criando vas a tener para una mariscada jaja. Eso sí te puedo dar un consejo es de ponerle algo de musgo, les encanta pastar encima de él
#140
No sé hacer la multi respuesta así que os respondo por aquí.

@MarcoFerrero efectivamente es lo que te ha dicho @Damaro. Es como una especia de refugio para las crias más pequeñitas me costó 50 céntimos y la verdad es que casi siempre hay alguna por ahí.

@flamencobobs si, hay un poco aunq la salida de agua está prácticamente fuera entera… también es verdad q cuando hice la foto había limpiado los filtros y al sacarlos se había levantado un poco más de residuos y quizás eso hace que parezca que hay más.

@Rotala6 jajaja si de momento se van a quedar sólo las gambitas quizás después de verano meto algunos microrasboras (creo que eran estos pequeñitos) y lo del musgo la verdad es q antes había más y hay pero lo puse antes q las plantas y al meter las plantas más grandes llaman mas la atención

Gracias a todos!
#141 Smile 
Buenas tardes.
Llevamos tres o cuatro días con bajas seguidas, y hemos visto que las otras gambas se comen a sus compañeras muertas. He leído por internet que puede deberse a una enfermedad bacteriana, pero no sé qué hacer ni cómo evitar que sigan muriendo. Ayer por la noche retiré a una gamba muerta antes de que siguieran picoteándola y ahora mismo acabo de retirar otra. Cualquier ayuda o consejo es bien recibido. Muchas gracias.
#142
Siempre que no mueran de viejas, es importante retirar las gambas muertas. ¿Has hecho algún cambio de agua últimamente? ¿Qué parámetros tiene el acuario?

Las gambas al igual quemuchos invertebrados, son muy sensibles al cobre, a los compuestos nitrogenados y a la temperatura. Intentaría descartar eso lo primero de todo.
#143
Con la llegada del verano que tienden a clorar más el agua en muchas zonas, y la subida de temperaturas hay que andar con mucho cuidado. 
Aquí ahora estamos con una ola de calor importante y tengo los ventiladores a tope. El único acuario que tengo sin ventilador está a 27 grados, pero como es un betta lo lleva bien. Cómo andéis por ahí en ese aspecto?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#144
Hace una semana hice un cambio de agua de medio acuario. Llevaba 3 semanas sin cambio y lo vi necesario. No se si puede ser eso.

Con respecto a lo de zazu, está a 26 grados con el ventilador, no sé si debería poner algún otro par disminuir aún más la temperatura del agua
#145
A 26 las gambas no están cómodas. Habrá quien te diga que las puede tener a 27 y le crían como locas, desde luego no es lo normal. Si te fijas en cualquier página donde las crían, que lo que buscan es la máxima productividad, verás que las tienen a 22-23 grados. 
Si a que no estén muy cómodas (más bien incómodas) de temperatura le sumas un cambio importante de agua que haya podido traer alguna cosa, puedes tener la explicación a tu problema. 
Si es eso, es algo más fácilmente controlable que cualquier enfermedad
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#146
Hola a todos!!! Cuanto tiempo sin escribir por aquí aunque os leo casi todos los días.
Pues como siempre vengo con dudas y en busca de ayuda/info.
Todo va sobre la marcha... las plantas tiran genial y no hay algas ni nada. La duda viene con las gambas.
Después de un año, diría que la población es la misma o menos que hace 9 meses lo cual me resulta muy curioso porque no dejan de parir.
Siempre que me acerco veo crias de todos los tamaños, sin embargo por algún motivo no aumenta la población. Tampoco veo cadáveres, que es lo que me llama la atención. Además las que crecen, no son muy grandes, creo que las adultas estarán en torno al cm y medio o 2 cm. Alguna idea de porqué puede ser?

Por otro lado, me gustaría meter algo más de vida en el acuario, tengo un caracol y las red cherry, que otra cosa que sea compatible se os ocurre? un saludo y gracias... cuando pueda actualizo con fotos.
#147
Si quieres meter peces, siendo un cubo, pues peces de nado caótico, así que yo diría o edlers (puros sería mejor por tamaño y cría mucho más contenida) o pseudomugil. Caracidos, raboras y danios los descartaría por tema de nado ya que necesitan un acuario más bien largo que un cubo.
Si no tienes también opciónes de peces que vayan en pareja y no en grupo como los gurami pigmeos o el género Darío. Este último tiene la pega de que muchas veces no aceptan el seco como alimento, sobre todo el Darío Darío. Por otro lado el Darío Tiger, por lo que se, son los más propensos en aceptar comida en granos respecto a los Darío Darío.
#148
Y el tema de que no se vaya de madre la población? todos los gambarios que veo tienen muchiiisimas
#149
(10-12-2023, 07:01 PM)Jotace escribió: Y el tema de que no se vaya de madre la población? todos los gambarios que veo tienen muchiiisimas

Habría que conocer los parámetros actuales del agua, el nivel de nitrogenados, el fosfato, la temperatura, la alimentación... Que críen no significa que la mayor cantidad de gambas jóvenes vayan a llegar a adultas, las crías durante algunas fases de su desarrollo son más delicadas. Por ejemplo, una causa común es el exceso de alimento, las gambas adultas lo soportan mejor que las crías. 

Si actualizas la ficha seguro que ayuda.  Smile
#150
Tipo de Acuario: Gambario (neocaridinas)
Dimensiones: 42x40x43
Capacidad: unos 40L netos mas o menos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro incluido en el acuario con esponjas y alguna cosita mas
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Iluminación: Bombilla propia del acuario 700L.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Neocaridinas y un caracol casco aleman o mexicano
Alimentación de los habitantes: Shrimp baby, CSF stick espinaca (1 pellet cada 3/4 dias)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun por definir (necesito ayuda)
Equipamientos extra: Calentador Aquarium Care 25W y bomba sumergible de 250L/H
Flora del acuario: Musgo de java y helecho de java y un par de ellas más (no se nombre)
Abonado: Seachem Flourish Potassium
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 Cloro 0 y Nitratos 0
Fecha del montaje: 22 - Octubre - 2022

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: