QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario yeissy
Respuestas: 162    Visitas: 9917
#121
Buenos dias!

Desde mi poca experiencia con gambitas, una vez tambien me empezaron a salir bichitos en general, larvas pequeñas blancas, pulguillas de agua, etc.. leyendo, no se si por este foro o por internet en general, recomiendan algun pececillo pequeño.. yo puse varios ojos de linterna, que son muy pequeños y apenas molestan a las gambas.. los bichitos me desaparecieron en cosa de 2 dias.. por si te sirve de ayuda..

Saluudooos!
#122
El calor y las gambas... A mí se me acabó la aventura 'gambera' este agosto con la ola de calor que hubo en Madrid, con el acuario a más de 30°... Así que, como consejo, vete pensando cómo pasar el verano hehehe. Por otro lado, si tienes muchos 'gusanos', lo mismo es que tienes demasiada materia en descomposición y eso es lo que te ha matado las gambas... Cuál es tu rutina de alimentación?
#123
(06-02-2023, 01:23 AM)Zazu escribió: Es verdad que 25° las gambas lo aguantan, pero si el termómetro no está muy bien calibrado, puede tener algo más y ya ahí las gambas andan más justas. Si notas que a 21° el problema ha desaparecido, perfecto. Las gambas desde luego están mas a gusto a temperaturas un poco más frescas Smile
Otra cosa que les gusta es un poco más de verde en el acuario, ten en cuenta que se pasan el día pastando por entre las hojas. Algunas plantas más les vendría bien Smile

Hola zazu!! Efectivamente está en los planes en un par de semanas meter un par de rocas más y musgo. Si me recomiendas alguna otra planta bonita y fácil de mantener… la meto tamb!!

(06-02-2023, 11:29 AM)Y Javicf93 escribió: El calor y las gambas... A mí se me acabó la aventura 'gambera' este agosto con la ola de calor que hubo en Madrid, con el acuario a más de 30°... Así que, como consejo, vete pensando cómo pasar el verano hehehe. Por otro lado, si tienes muchos 'gusanos',  lo mismo es que tienes demasiada materia en descomposición y eso es lo que te ha matado las gambas... Cuál es tu rutina de alimentación?

Miedo me da el verano aquí en Extremadura, ya se me ocurrirá algo porque si no… antes reconozco que me pasaba con la alimentación ahora le hecho muy muy poquito cada 2 o 3 días porque me quedan solo unas 10/12 y son crías la mayoría así que tienen alimentación de sobra con todo lo que hay por ahí suelto en el acuario
#124
Plantas que van sobre la decoración como los helechos, tienes anubias de diferentes tipos (desde algunas con hojas muy pequeñitas hasta otras con hojas muy hermosas) y las bucefalandras. 
Planta de tallo que pueda crecer con no mucha  luz tienes las equinodorus, estas también hay de diferentes tamaños y de diferentes tonalidades Smile

En cuanto al calor si sería bueno que de cara al verano fueras pensando en algún ventilador para acuario, porque las gambas llevan bastante mal el calor  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#125
(07-02-2023, 02:47 AM)Zazu escribió: Plantas que van sobre la decoración como los helechos, tienes anubias de diferentes tipos (desde algunas con hojas muy pequeñitas hasta otras con hojas muy hermosas) y las bucefalandras. 
Planta de tallo que pueda crecer con no mucha  luz tienes las equinodorus, estas también hay de diferentes tamaños y de diferentes tonalidades Smile

En cuanto al calor si sería bueno que de cara al verano fueras pensando en algún ventilador para acuario, porque las gambas llevan bastante mal el calor  Undecided
Mi acuario tiene integrado un ventilador tendré que comprobar a ver cuánto enfría o si es suficiente. Gracias!! Con respecto a las plantas probaré algunas anubias por meter variedad a ver si tiran bien y no se ponen feas, la idea es meter otras dos o tres rocas dragón en la parte de la derecha para que no quede esa zona desierta
#126
(07-02-2023, 01:41 PM)Jotace escribió: Mi acuario tiene integrado un ventilador tendré que comprobar a ver cuánto enfría o si es suficiente. Gracias!! Con respecto a las plantas probaré algunas anubias por meter variedad a ver si tiran bien y no se ponen feas, la idea es meter otras dos o tres rocas dragón en la parte de la derecha para que no quede esa zona desierta

Hola. Con unas plantitas más mejorará mucho el gambario. En lugar de las rocas a la derecha, o junto a ellas, yo te recomendaría un tronco alto con raíces que te llegue casi hasta la superficie y así te cubriría visualmente la zona alta que ahora la tienes vacía. Además de poder pegar buces y anubias por todo el tronco. 
Así verás también a todas las gambas trepar por las ramas y tendrás color en todas las alturas.
#127
(07-02-2023, 02:51 PM)Kosho escribió:
(07-02-2023, 01:41 PM)Jotace escribió: Mi acuario tiene integrado un ventilador tendré que comprobar a ver cuánto enfría o si es suficiente. Gracias!! Con respecto a las plantas probaré algunas anubias por meter variedad a ver si tiran bien y no se ponen feas, la idea es meter otras dos o tres rocas dragón en la parte de la derecha para que no quede esa zona desierta

Hola. Con unas plantitas más mejorará mucho el gambario. En lugar de las rocas a la derecha, o junto a ellas, yo te recomendaría un tronco alto con raíces que te llegue casi hasta la superficie y así te cubriría visualmente la zona alta que ahora la tienes vacía. Además de poder pegar buces y anubias por todo el tronco. 
Así verás también a todas las gambas trepar por las ramas y tendrás color en todas las alturas.

Gracias Kosho! Lo tendré en cuenta a ver si consigo alguna chula así con un tronquito grueso
#128
Hola todos!! Bueno por primera vez en mucho tiempo vengo con buenas noticias. No he tenido ninguna baja y una de las crías que tuve hace unos 4 meses está ovada! parece mentira la ilusión que puede llegar a hacer.
Dicho esto y para seguir vuestras recomendaciones, he decidido incluir mas decoración en el acuario, hacer una especie de reseteo y cambiar todo de sitio metiendo una rama más grande o un conjunto de ramas formando algo chulo con plantas por medio.
Así pues recurro a vosotros los sabios de este nuestro foro para que me recomendéis plantas que den diversidad, es decir que no sea todo helecho de java y que se vean varios tipos de plantas.
Tienen que ser plantas muy sencillitas, ahora mismo tengo musgo y helecho de java, el musgo tira bastante bien aunque no crece como a mi me gustaría que es extendiéndose por la superficie, si conocéis alguno así me encantaría tenerlo. Irían atadas o pegadas a la rama, hay que tener eso en cuenta. También tengo roca dragón para el hard.
Acepto todo tipo de comentarios y recomendaciones así como enlaces a vuestros hilos que tengáis un hard parecido para pillar ideas.
Saludos!!
#129
Pues plantas sencillas, las principales son las familiar de las anubias, cryptocorynes y bucephalandras.

También puedes considerar Hydrocotyle Tripartita, Bacopas, Hygrophila polysperma, Ambulia, Cola de zorro, Helecho de sumatra, ... y hay más.

Otro posible musgo que puedes meter es el fissidens, muy bonito.
#130
Okey gracias, también me gustaría hacer algo así tipo playa, me mola muchísimo por ejemplo el de @Khoso aunque no se si eso es mejor dejarlo para más adelante, como lo veis?
#131
Buenas a todos! Haciendo caso a vuestros consejos, este finde me he ido a hacer unas pequeñas compras y a meterle cositas al acuario para que las gambitas estén mejor. Os cuento un poco, he pillado un par de ramas grandotas, lo que parece una son dos unidas porque la anubia verde oscura. He reutilizado todas las roca dragón que tenia y juntos con algunas ramitas sueltas pues esto ha salido. En cuando a plantas he pillado dos anubias una verde más oscura y otra más clarita (no sé si son dos variedades distintas la verdad, me lo dijo el de la tienda pero lo del nombre de las plantas lo llevo muy mal) y la de las hojas pequeñitas del fondo tampoco me acuerdo del nombre jejeje. Está todo un poco amarillento imagino que son los taninos de las ramas que tardará unos dias en desaparecer 
Bueno espero vuestros comentarios a ver si os gusta
Saludooos

İmage


İmage


İmage

#132
Vaya cambio! Eso se ha animado mucho, así luce más sin duda Smile
El color amarillento del agua se va quitando a medida que el tronco va dejando de soltar taninos, pero también es  bonito
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#133
Di que sí! Vaya gran cambio has dado, esto tiene muy buena pinta.
#134
Gracias!!! Todo gracias a vosotros, a ver si aumenta un poquito la población que esté todo más bonito y salen algunas rojitas intensas
#135
Hola a todos!! 
Hace mucho que no actualizo por aquí pero eso no significa que no os lea todos los días y siga aprendiendo de vosotros poquito a poco.
Por aquí todo bastante controlado, las plantas tiran super bien menos el helecho de java que es una batalla perdida. Las gambitas ahí van teniendo un montón de crías que tengo ganas de verlo un poco más poblado.
Solo tuve un problemilla con unos helenas que no se de donde salieron y que creo que se han comido a más de una gamba, así que por más que me gustaba tenerlos por ahí y verlos de vez en cuando... los saqué.


Os dejo por aquí unas fotillos:

İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: