QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba yellow golden back gigante
Respuestas: 9    Visitas: 1103
#1
Buenas tardes compañeros, os vengo a mostrar lo que es el "orgullo" de uno de mis acuarios. Una gamba neocaridina amarilla extrañamente grande. Mide unos 4-4.5cm superando el tamaño maximo de neocaridinas, es la mas grande de todas las que tengo(aunque hay alguna que empieza a acercarsele en tamaño). Es curioso ya que la persona que me dió las primeras gambas no le crecen tanto. En las fotos se ve que los machos son como la mitad de esta gamba (las mas grandes son siempre hembras).

[Imagen: bnAQxFw.jpg]

En esta foto aparece con un pleco de borneo,
[Imagen: sPReT0x.jpg]

A ver si en los proximos dias actualizo la ficha del acuario en el que estan que se han mejorado muchas cosas.

Un saludo. Big Grin
#2
Wow si parece un gambón de esos que venden para navidad!!!!
#3
¿Qué volumen tiene tu acuario? Porque yo vengo observando que, al menos en mi caso, las que pasé del Nano al 200 litros se están desarrollando más. No sé si tanto como esa, pero... -nosweat.gif
#4
A ver si vas a sacar una línea de neocaridinas del tamaño de las japónicas. Así no se las comerían los peces Big Grin

Puede que el tamaño del acuario influya como comenta Josu
#5
Creo que tiene que ver con el acuario, si, pero no solo el tamaño. Empezé con ellas en un acuario de 30 litros y ya eran grandes. A los pocos meses las cambielé al 90 litros y siguieron creciendo hasta donde están ahora, con la grandullona destacando. Curiosamente las japonicas en este acuario crecen mucho más rápido que en otros acuarios que tengo.
No se, tal vez tengo un gambario acelerado xD.

Josu espero que las tuyas se pongan enormes también y así confirmamos la teoría del tamaño del acuario.

Un saludo.
#6
Pues yo tengo unas yellow fire, en un 125 litros, y te aseguro que no tienen ese tamaño.
Es posible que sean más grandes que las blue que tengo ahora en el 19 litros.. pero te aseguro que no alcanzan ese tamaño ni por asomo. Y eso que tengo 4 japónica para comparar.
#7
Por lo general, yo he observado que las yellow suelen alcanzar un mayor tamaño, sí.
Esa, desde luego está impresionante!


Dejo el tema en la zona de Gambas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Loreley, muchas gracias por moverlo a la zona correspondiente.
#9
Que pasada! Smile
Yo tengo también esas gambas, en 54 litros. Y la verdad es que las hembras se hacen hermosas, pero claro, yo eso lo digo con tallas de dos centímetros... eso es casi cigala!
#10
Si es que dá para chupar cabeza Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: