QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga de co2
Respuestas: 25    Visitas: 1296
#1
Pues no se si a alguien mas le habrá pasado y por ello lo consulto.

Se me acabo el co2 y fui a recargar la bombona.
Tenia el cuenta burbujas vacío y cuando lo monte de nuevo lo desenrosque por la parte de arriba y lo llene de agua, una vez hecho hice comprobación de fugas y resulta que me pierde por la rosca superior del mismo.

¿Qué solución le veis? ¿es normal que pierda por ahí?

gracias.
#2
No es normal la pérdida. Revisa el cuentaburbujas y comprueba si tiene una junta tórica y que esta esté en buen estado. Puedes darle un poco de vaselina.
#3
por lo que he visto no lleva ninguna torica.

vaselina donde? en la misma rosca? porque le di un vuelta con teflon pero sigue perdiendo.
#4
Creo que se te ha perdido la junta, la vaselina era para ella. Si sigue perdiendo con el teflón puedes probar a poner una junta plana entre las dos partes del cuentaburbujas. Revisa dentro de la rosca por si se hubiera quedado la junta allí. La otra opción creo que es un cuentaburbujas nuevo
#5
Aparte de juntas nuevas que un kit de 200 te cuesta nada puedes usar teflón en las roscas par asegurarlas, yo cada vez que hago algo le pongo un par de vueltas de teflón y me curo en salud.
#6
Me quedo un poco mosca porque a mí me bajó el nivel de agua del contador, pero no le di mayor importancia.
#7
pues buscare la junta por si se ha caido porque no tenia ni idea de que la llevara, sino habria tenido cuidado en no perderla.

porque otra opcion es el teflon entiendo.
#8
(05-07-2021, 07:15 PM)piticlijominolas escribió: pues buscare la junta por si se ha caido porque no tenia ni idea de que la llevara, sino habria tenido cuidado en no perderla.

porque otra opcion es el teflon entiendo.

Si hace poco que los has manipulado merece la pena que mires por si tienes suerte y la encuentras, se cae con relativa facilidad.
#9
Buenas piticlijominolas, si has perdido la junta vas a tener pérdidas por mucho teflón que pongas. Yo me acercaría a cualquier ferretería con el cuentaburbujas y que te den una junta. Seguro que la encuentras fácil -a lo mejor también en tiendas de repuestos de electrodomésticos-.
#10
Bueno pues la junta esta, es como una goma plana con un pequeño agujero en el centro.

le he dado vaselina y he apretado con todas las ganas y sigue perdiendo, ya no se como arreglarlo.
#11
(06-07-2021, 12:22 PM)piticlijominolas escribió: Bueno pues la junta esta, es como una goma plana con un pequeño agujero en el centro.

le he dado vaselina y he apretado con todas las ganas y sigue perdiendo, ya no se como arreglarlo.

Yo tengo el típico cuentaburbujas que puedes encontrar en Amazon y es una auténtica porquería. A mi me perdía por la rosca.
#12
¿Puedes subir una foto del cuentaburbujas indicando por dónde pierde? Entiendo que te refieres a que pierde entre la rosca del propio cilindro de cristal/plástico transparente y la rosca metálica de la pieza en la que se engancha el tubo de salida, no?

Si es por ahí yo desenroscaría, limpiaría bien por si hubiera algún resto de teflón hasta retirar todo el teflón, le daría siete u ocho vueltas de teflón nuevas y volvería a enroscar.
#13
el regulador es este:

https://www.co2art.es/colecciones/co2-re...-integrado

y si pierde justo por la rosca superior negra del cuentaburbujas
#14
Pues aprovecho el post para comentaros mi caso.
Fui a ABTEX a recargar, y estupendo. Mi botella de 2kg llena por 10 € en 5 min.
El problema lo tengo cuando fui a montarlo esta tarde. Lo monto, abro....y empiezo a oír una fuga!!!!!
Después de desmontarlo, y cambiar la junta de regulador, monto otra vez....y mismo problema.
Creo que se escapa por el volante. No es un problema del regulador.
Os ha pasado a vosotros?
#15
Yo siempre recargo allí y no me ha pasado nunca. Has comprobado que no tiene fuga con la válvula de volante cerrada? Creo que va a tocar montar /desmontar y probarlo bajo el agua a ver por donde tira exactamente. En cuanto al manorreductor de piticlijominolas, creo que deberías hablar con ellos no vaya a estar defectuoso, Esta en garantia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: