QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fondo de acuario
Respuestas: 20    Visitas: 5296
#1
Buenas,
igual es un tema estúpido pero me gustaría saber vuestras opiniones relativas a poner un fondo al acuario.
No me refiero a poner un dibujo de un tiburón (o discos) que atemoricen a los pequeñajos, si no a un fondo neutro tipo esto:
https://www.amazon.es/JUWEL-Aquarium-Fon...B00178PJ14

Muchas veces veo corydoras correteando por el cristal trasero arriba y abajo, ya que no ven dónde acaba el acuario, pocas veces lo hacen por los laterales y nunca por el frontal.

Vosotros tenéis fondos en la parte trasera del acuario? Lo veis aconsejable?
En caso afirmativo, alguna recomendación en concreto? Desde los 2€ de aliexpress a los 20€ de los Juwel de Amazon Wink

Un saludo.
#2
A mi nunca me han llamado la atención pero de ponerlo tienes que asegurarte de tener fondo suficiente para que no te reste especio.
#3
Descarto la opción de meterlo dentro del acuario, resta bastante espacio solo por el ancho los de Juwel por lo que he visto.
Lo que estoy valorando es alguna lámina que colocar por fuera de la parte trasera.
#4
para ponerlo detrás del cristal, una planta de esas que tiene textura se va a ver un poco raro creo yo.

yo tengo varios amigos que pintaron la parte de detrás del acuario (el cristal quiero decir) con vinilo en spray. Dicen que quietarlo es sencillo.

Mi marido me pintó la pared de trasera del acuario Big Grin
#5
A mi no me gusta tener el cristal trasero sin nada pero no me gustan los fondos que venden para acuario. Yo siempre pongo una cartulina, normalmente blanca o negra. Si ves la ficha de mis acuarios te haces una idea de como queda
#6
La gomaeva es otra opción. Se pone por fuera y es muy barata. Yo la pondría azul oscura o negra para que resalten los colores de peces y plantas. Un saludo
#7
Estoy con Mirdav.

Los fondos oscuros dan más profundidad al acuario y hacen resaltar el color de peces y plantas... y si son de una material económico como cartulina o goma eva, cuando te aburres de un color, lo quitas y pones otro. -pardon.gif
#8
Hola,

Cuando usais goma eva, ¿cómo hacéis para disimular llas uniones entre piezas? En las tiendas de los chinos venden goma eva pero tienen una medida específica, por lo que para ajustarla al tamaño de tu urna necesitas empalmar varios trozos, y se ven las uniones, por lo que ¿algún truquillo para disimularlas??? Yo casi prefiero los vinilos que quedan más uniformes.

Saludos.
#9
Yo es que en el grande tengo un vinilo (se hizo a medida con el acuario), y donde tengo goma eva es en el nano (y claro, es una unica pieza) -pardon.gif
#10
Yo en el 310 pillé un vinilo negro grande, de 140x60 cm en Amazon, me pasaba lo mismo, probé con unos trozos de goma Eva y de cartulina que tenía por casa y no me gustaba nada que se viesen uniones
#11
El problema de los vinilos, el cual me arrepiento de no haber puesto, es precisamente ponerlo con el acuario ya montado, a no ser que tu acuario se vea a dos caras.
Fue mi primer error de novato.

Yo puse gomaeva para unirlas, usé cinta de embalar, uniendo los dos cachos por la parte que no se verá y trate de que las uniones de abajo, se quedasen abajo y no arriba, en cuanto crecieron las plantas, ya no se veían las uniones, bueno, yo ya no veo la gomaeva Big Grin

De qué medida es tu acuario stephan?
#12
(10-03-2020, 06:15 AM)Mirdav escribió: La gomaeva es otra opción. Se pone por fuera y es muy barata. Yo la pondría azul oscura o negra para que resalten los colores de peces y plantas. Un saludo

Yo la gomaeva la use en el primer acuario que monté. Vale que no la puse por detrás sino en la base, pero imagino que si se moja pasará lo mismo.

Tenia goma eva de las manualidades de mi hijo en color rojo. La corté del tamaño que necesitaba y monte la urna encima de una expedit blanca. Al par de meses la desmontamos y HuhHuh. Me encontré toda la base manchada de azul. y la goma Eva llena de roales. No entiendo como siendo roja, me destiñó en azul pero ahi sigue el mueble con el mancharon casi 4 años despues.

Si el acuario no esta montado, yo pondría vinilo liquido. Se pinta. es un bote de spray u luego con un rasca levantas una punta y sale entero.
#13
Mira en resopal. Fijo que tienen algún tipo de goma o plástico en el color que quieres.

(10-03-2020, 01:00 PM)Shuizu escribió: Si el acuario no esta montado, yo pondría vinilo liquido. Se pinta. es un bote de spray u luego con un rasca levantas una punta y sale entero.

Eso donde se compra? Tengo una manualidad muy importante entre manos (una máquina arcade) y eso me vendría de miedo para terminarla.

Gracias.
Salu2
#14
Yo tengo un fondo Juwel, pero el de vinilo, no el que has puesto, y en los alterales fondo negro de vinilo comprado en Resopal. Lo puedes ver en mi acuario.

Lo tengo así, por capricho del crio, y porque compre el de Juwel antes de tener claro lo que iba a hacer, pero la verdad, me ha quedado bien.

Lo más barato, un vinilo negro (u otro color.. pero negro es lo más habitual). Con 5 € tienes para varios acuarios.
#15
(10-03-2020, 02:16 PM)AFI escribió: Mira en resopal. Fijo que tienen algún tipo de goma o plástico en el color que quieres.

(10-03-2020, 01:00 PM)Shuizu escribió: Si el acuario no esta montado, yo pondría vinilo liquido. Se pinta. es un bote de spray u luego con un rasca levantas una punta y sale entero.

Eso donde se compra? Tengo una manualidad muy importante entre manos (una máquina arcade) y eso me vendría de miedo para terminarla.

Gracias.
Salu2

Esto te podría valer:
https://www.amazon.es/dp/B00IQX778Q/ref=...zEbZKHNBQ6

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: