¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 58    Visitas: 3584
#31
(01-04-2019, 04:38 PM)Mariola74 escribió: Que bien explicado, pues será o el fluval 206, o el 306, mañana mismo me pongo con ello, gracias por tenerme tanta paciencia Smile

Mariola, por aquí no es raro que más de uno pasemos por bajón en algún momento. Son cosas que pueden ocurrir.
Venga!

Saludos
#32
Mariola, si puedes, echa un vistazo al 306 en Amazon de Alemania. Puedes utilizar el mismo usuario de España.
Ahora lo tienen a 80€ más envío, que calculo serán unos 10 a 15 €. Realmente, lo envían desde Amazon España. Si no lo tienen en España, no te hacen el envío. Así que en 5 días lo tienes en casa.
Y puedes aprovechar para mirar material filtrante, abonos (yo pillé easycarbo de 500 ml por 5€), ..o lo que se te ocurra. Muchas cosas las tienen allí más baratas (mo todo)
Puedes llenar la cesta, y empezar a tramitar el pedido, y te dará coste de envío, así valoras si te compensa. Si no lo quieres, no continuas. Por cierto, al tramitarlo aumenta algo el precio ya que ponen el IVA al 21% (en Alemania es el 19).
Yo he pedido varias cosas así, y ahorras pasta.
#33
Interesante, gracias Carlos
#34
Usa arlita expandida como carga biológica, pilla un saco en el Leroy y te costará tres o cuatro euros, lo hierves y para el filtro, te ahorrarás pasta,yo lo tengo desde hace años y va bene
#35
(01-04-2019, 08:42 PM)freijeiro_ escribió: Usa arlita expandida como carga biológica, pilla un saco en el Leroy y te costará tres o cuatro euros, lo hierves y para el filtro, te ahorrarás pasta,yo lo tengo desde hace años y va bene

Hola,
Te iba a decir algo parecido. Aunque yo no lo he puesto es práctica, me recomiendan pomice, muy barato y efectivo:
https://verdecora.es/sustrato-bonsai/335...itros.html

Saludos
#36
Como ya he puesto otras veces y te comentan los compis el wiltec que es sunsun, los filtros de canasta están bien, el mío lleva cinco años sin fallos, son económico, tienes también prefiltro de la misma marca, así toda la canasta del filtro te queda para la carga biológica
#37
Uuuummm, no sabia yo que los sustratos servían como material filtrante biológico...
#38
(01-04-2019, 08:55 PM)Mariola74 escribió: Uuuummm, no sabia yo que los sustratos servían como material filtrante biológico...

Pues un pajarito Smile me dice que mejor que la mayoría de las marcas comerciales
#39
Yo quise probar en su día la arcilla expandida del leroy. La hervi mil veces, la tuve días en agua y aquello seguía flotando. No conseguí que se hundiera ni tan solo una bolita. Si la partes ves que por dentro es porosa, pero luego más tarde encontré la explicación navegando por la Red. Al parecer la arcilla expandida, al menos la del leroy, es porosa por dentro, pero el tratamiento térmico de fabricación hace que se cristalice la superficie, por tanto no le entra agua y no se hunde. Al ser impermeables no creo que las bacterias puedan colonizar dentro.
#40
Llego tarde y ya te han aconsejado muy bien los compis. Tener dos filtros siempre es una garantía, si falla uno por lo que sea( no es común) siempre tienes el otro de apoyo, al igual que cuando limpias uno te queda el otro funcionando, todo son ventajas. Peeeero......tienes otro cacharro mas, dos tubos de entrada y por supuesto dos de salida. Si no tienes problemas de espacio adelante, pero si en el futuro solo quieres mantener un solo filtro, puedes hacer lo que tu misma has mencionado, poner un filtro mas grande ( de unos 1000 l/h) de caudal, mantener los dos durante un tiempo y cuando se estabilice quitar el pequeño. Un saludo
#41
Gracias por los consejos!!
#42
Pues al final he cogido el JBL CRISTAL PROFI e702, ya viene con las cargas biológicas, espero que me sirva
#43
Tendrás que meterle más. Solo trae para una cesta. Tendrás que comprar más material biológico y quitar esponja
#44
Hola,
Te iba a decir justo lo que comenta Carlos70.
Creo que viene con cuatro cestas
Deja solo una esponja y el resto biológico. Es muy importante para que se note la mejoría

Saludos
#45
Buen filtro, coincido con los compis, metele mas material filtrante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: