QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 58    Visitas: 3544
#16
Tienes varias opciones, unos cuentos solemos recomendar que el filtro mueva 10 veces el volumen del acuario, es decir, si tienes 100L que mueva 1000L a la hora, no es una ley escrita, pero muy recomendable.
Vas a tener dos filtros por lo que puedes prescindir de los 1000L hora para que te salga mas económico.

FILTRO EXTERNO JBL CRISTALPROFI E-702 99€

FILTRO EXTERNO JBL CRISTALPROFI E-902 119€

FILTRO EHEIM ECCO PRO 200 (2034) 103€

FILTRO EHEIM ECCO PRO 300 (2036) 120€

Tetra Set Completo de Filtro Exterior EX 800 Plus EX 800 70€ (este no lo pone en amazon, pero mueve 790l/h).

Tienes muchas opciones ya depende de la urgencia que tengas o si tienes una tienda cerca y buscar por Amazon y si tienes Prime, menos te tardará.

Un saludo.
#17
Pues el compañero me recomendó el eheim 2215, pero es un poco caro
#18
Échate un ojo también a los Fluval 307 o el 306 que es el modelo antiguo y habrá bajado de precio. Calidad precio está muy bien. Y de los que pone RAD son todos muy buenos. El 2215 me parece un gran filtro (es más yo tengo un 2217 desde hace 25 años) pero ya los hay mejores para ese precio (mi punto de vista).
#19
(01-04-2019, 02:55 PM)Mariola74 escribió: Pues el compañero me recomendó el eheim 2215, pero es un poco caro

Para que te demos un mejor consejo, dinos en que rango de presupuesto te mueves y lo mas importante, supongo que necesitas ponerlo cuanto antes mejor, no?

Saludos.
#20
Pues el presupuesto es hasta 70 euros, ya llevo mucho invertido
#21
A ver éste:
https://www.amazon.es/Waldbeck-Clearflow...B071X4LVKD
Smile
#22
Estaba viendo el fluval 206, 680L/h, 65,99 euros, ese me valdría?

Kika, el que me has puesto se me sale de presupuesto si tengo que comprar a parte el material filtrante
#23
Pues si vas a querer que convivan los dos filtros para siempre, no es mala opción.
Pero vas a tener dos entradas de filtro y dos salidas, ojo, yo te digo lo bonito y lo malo.
Yo, bajo mi punto de vista me quedo con el tetra 800, tengo el 1200 y estoy encantado par aun acuario de 126l.

Igual algun otro compañero conozca mas modelos a buen precio o por lo menos en el presupuesto que te manejas.

Saludos.
#24
Uuff, es que de Tetra no quiero nada, mi experiencia con la marca ha sido nefasta... Wink
#25
Entonces no he dicho nada Big GrinBig Grin, ante todo que tu tengas tus garantías con lo que compres.
Pero vamos, si los vas a tener conviviendo, el fluval es buena opción.
#26
Existe la opción de que si cojo uno potente, con el tiempo puedo quitar el que tengo para no tener que convivir con los 2?, porque si se pudiera, pues entonces si compraría uno bastante más potente para con el tiempo quitar el de menor capacidad
#27
Otra opción que te puede cuadrar y van muy bien calidad/precio y bajo consumo, seria ESTE.
Yo tengo el 300 aparte de un eheim Pro y encantado con él.

Mucho ánimo!!
#28
(01-04-2019, 03:58 PM)Mariola74 escribió: Existe la opción de que si cojo uno potente, con el tiempo puedo quitar el que tengo para no tener que convivir con los 2?, porque si se pudiera, pues entonces si compraría uno bastante más potente para con el tiempo quitar el de menor capacidad

Hola Mariola, he estado hablando cpor privado con Mangueras71, ahora anda enredado y no puede escribirte. Te cuento:

Dos filtros:

La idea, como te decía en el otro tema, es que los dos filtros convivan permanentemente. El que tienes ahora va muy justo. Metiendo otro de los que se están comentando por aquí, tendrás una tranquilidad que no tendrías de ningún otro modo.
El filtrado, y sobretodo la capacidad de carga biológica son la clave de todo esto. Si echas un ojo a desastres por aquí, verás que hay un clásico y es el de la avería del filtro. Hay un día que de repente deja de funcionar. Teniendo dos, te olvidas de ese tipo de enredos. No sabes lo que es tener que irse pitando un día de trabajo a la tienda mas cercana a comprar un filtro por tres veces su precios porque se te mueren los bichos. Con dos filtros todo es otra cosa.

El fitro que quieras usar:

Pero sobretodo con mucha capacidad filtrante. Efectivamente Eheim o JBL cuestan un dinero. La opción que te da Kika está muy bien.

El material filtrante biológico:
Pues ahí si te voy a recomendar ahorrarte dinero.
Si tienes cerca un Verdecora: https://verdecora.es/sustrato-bonsai/335...itros.html

Te va a sobrar bastante, pero el precio, ya me dirás, es de risa en comparación con Matrix, Sustract Pro o Siporax. Llena el filtro nuevo hasta arriba de eso (ddale antes una gua para quitar la posible polvorilla).

Y poco mas. Venga, a por ello!
#29
(01-04-2019, 03:21 PM)Kika escribió: A ver éste:
https://www.amazon.es/Waldbeck-Clearflow...B071X4LVKD
Smile

Hola! Mira el enlace, que dentro hay opciones, el que te he pegado te queda muy grande y tiene uv, pero si le das a opciones tienes otros
Ánimooo!!! Smile
#30
Que bien explicado, pues será o el fluval 206, o el 306, mañana mismo me pongo con ello, gracias por tenerme tanta paciencia Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: