QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporación agua
Respuestas: 41    Visitas: 2720
#31
Hola,
En el relleno de evaporación no se utiliza Prime porque, sobretodo si si usas un sistema automático, las cantidades de agua que entrarán en cada momento serán muy pequeñas, con lo que el hecho de que traiga o no cloro no es importante.

Saludos
#32
Aparte de que ese mismo cloro evitará que se pueda pudrir el agua en el depósito de relleno, no olvidemos que se trata de agua"estancada"
#33
Y además va a estar suficientemente reposada en el depósito antes de ir al acuario…asi que nada de Prime para eso.
Lo que si es interesante, si no supone demasiado esfuerzo, es que sea desmineralizada, puesto que el agua evaporada es eso, sólo agua sin ningún mineral…si no, poco a poco aumentará tu dureza con la reposición del agua evaporada, pero vamos que eso tampoco es problema si haces suficientes cambios de agua, así que tampoco te compliques con eso.
#34
Voy a mirar primero los parámetros estos días para ver qué tipo de agua desmineralizada es la adecuada que eso me interesa
#35
Como veis esta para el rellenado 10 litros

Keeeper Cubo de la Basura Premium con Tapa Abatible, Tacto suave, 10 l, Magne, Gris (Graphite) https://amzn.eu/d/0lxC8UV
#36
Hola,
Con algunos de estos el problema es que se deforman al llenarlos de agua… Undecided
#37
Y cuál recomendáis o directamente de la garrafa

Es para utilizar con rellenador smart ato
#38
(20-03-2023, 05:11 PM)Carlos70 escribió: (...)

Yo utilizo cubos de IKEA de basura, de los cuadrados. Son perfectos, gruesos, no dejan pasar la luz, y tienen tapa.

(...)

-hi.gif
#39
Como estos

https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-80398058/
#40
Yo tengo las piezas para hacerme un rellenador casero con doble boya, por unos 25 euros
#41
Otra opción es hacerte una urna de cristal (con 4 mm te basta) en un cristalero a medida del mueble o del espacio que tengas disponible......
#42
(22-03-2023, 08:10 PM)Seitor escribió: Como estos

https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-80398058/

De esos.... los tienes en 4 tamaños, aunque el más pequeño, es muy pequeño. 
Yo tengo el de 10 litros para el rellenador de un acuario de 28 litros. 
Y tengo uno de unos 17 litros (el modelo anterior, que era negro) para el de 125 litros. 
Son muy rígidos y gruesos. Aguantan bastante bien. Y además con tapa, lo que evita evaporación. Yo le hice un pequeño hueco en una esquina de la tapa para pasar el tubo y cables.
A priori te diría que fueras por el de 22 litros:[Imagen: hallbar-cubo-con-tapa-gris-claro__077710...448_s5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: