QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporación agua
Respuestas: 41    Visitas: 2721
#16
(15-03-2023, 10:11 AM)Zazu escribió: En el ciclado, por qué lo tienes a esa temperatura? Es un gasto innecesario. Baja un poco esa temperatura y disminuirá también la cantidad de agua que se evapora

Por otro lado, qué peces tienes pensado meter? He estado leyendo tu ficha de acuario pero no lo he visto. Lo comento porque según la idea que tengas necesitarás una temperatura u otra
Lo que sí he visto es que tienes un calentador de 150W. Para conseguir esa temperatura en un 180 litros quizás ande un poco justo, sobre todo dependiendo de la temperatura que tengas en la habitación
Lo tengo a esa temperatura porque las bacterias según he leído profileran mejor, si el calentador había pensado poner uno mayor de cuantos w sería mejor?

(15-03-2023, 10:05 AM)Borz escribió:
(15-03-2023, 09:39 AM)Seitor escribió: Voy a ver cojo un medidor de dureza para ver si puedo echar agua de la red sino agua destilada , pero recordar que estoy en pleno ciclado aunque no lo puedo dejar bajar tanto, es que hasta la temperatura del acuario me ha bajado y es raro porque lo tenia a 26,3 y ahora está en 25,4

La evaporación de agua siempre conlleva una pérdida de calor... lo normal es que baje la temperatura, con respecto a usar Prime y dejar el agua por mas de un dia como te dicen es contraproducente ya que según un post que hay en el foro pasados unos dias se liberan nuevamente cloraminas y demás que previamente secuestra y va liberando poco a poco para que se asimile por el filtro.....¿sabe alguno si el acondicionador de AquaRio Neo C tiene el mismo problema?

Es decir la dejo reposada 24 h y no echo prime
O no dejo esas 24 h y echo prime

Miraré primero la dureza del agua a ver si puedo echar directamente del grifo o agua destilada si es dura
#17
Hola,
Creo que te estás complicando demasiado y te prometo que esto es bien sencillo.
Dejar el acuario tranquilo durante treinta o cuarenta días no falla. No hay nada que aportar ahí Smile
Si hay evaporación: rellena, sin miedo, cero problema. No te preocupes. Eso se va a ciclar quieras o no con termómetro o sin el, a 22 o a 29 grados. Pero mejor rellenar, eso seguro Smile

Ánimo y paciencia, que de eso se trata ese deporte Smile
#18
Ah! Y el agua, echa de la que vayas a usar cundo ya esté andando. Si es grifo, grifo.
No te compliques
#19
Yo si usaría un acondicionador o la dejaría reposar, es verdad que por echar 2 litros de agua directamente del grifo no va a pasar nada, más aún cuando aún no hay peces, pero no olvidemos que el cloro no sólo es perjudicial para los peces, también mata las bacterias de nuestro filtro, por lo que en pleno ciclado yo lo evitaría aunque sólo sean dos litros cada día…tampoco cuesta nada echarle un acondicionador y listos.
#20
Yo acondicionado echo el prime y bacterias las seachem stability
#21
#22
Eche dos litros del grifo y algo de prime para reponer lo que se evaporó ya
#23
Para acuario de 180 litros que rellenador automstico me recomendáis 

Este que comentáis

Fzone Aquarium ATO Sistema de Recarga Automática con Bomba, Recarga de Agua de Acuario con Sensor Óptico Dual, Tecnología QST Mejorada y Algoritmo ETFT Inteligente para Tanque de Aarrecife y Planta https://amzn.eu/d/dqMFG7i

Pone tamaño S

Será suficiente, como veo es el que más utilizáis no?
#24
Por tamaño te vale prácticamente cualquiera, la bomba qeu impulsa el agua suele ser bastante pequeña en todos los modelos, pero es suficiente ya que el agua va entrando a medida que se evapora y no es necesario meter mucha cantidad de golpe. Otra cosa es el deposito que elijas para almacenar el agua de reposición, aquí el tamaño si es crucial. yo tengo uno de 8 litros para un acuario de 128 y en invierno aguanta una semana sin problemas, incluso mas pero en verano la cosa cambia, normalmente lo tengo que rellenar antes de que se cumpla la semana. También hay que tener en cuenta las vacaciones, la evaporación se puede llegar a triplicar cuando no estamos en casa
#25
(19-03-2023, 05:38 PM)Mirdav escribió: Por tamaño te vale prácticamente cualquiera, la bomba qeu impulsa el agua suele ser bastante pequeña en todos los modelos, pero es suficiente ya que el agua va entrando a medida que se evapora y no es necesario meter mucha cantidad de golpe. Otra cosa es el deposito que elijas para almacenar el agua de reposición, aquí el tamaño si es crucial. yo tengo uno de 8 litros para un acuario de 128 y en invierno aguanta una semana sin problemas, incluso mas pero en verano la cosa cambia, normalmente lo tengo que rellenar antes de que se cumpla la semana. También hay que tener en cuenta las vacaciones, la evaporación se puede llegar a triplicar cuando no estamos en casa

También son importantes las proporciones del depósito ¿no?. Cuanto más vertical sea, más tardará la bomba en quedarse sin acceso al agua
#26
Cierto, ya que hay un nivel mínimo para que la bomba pueda trabajar, y cuanto más vertical sea más se aprovecha el depósito.
#27
Correcto
#28
(19-03-2023, 07:35 PM)Carlos70 escribió: Cierto, ya que hay un nivel mínimo para que la bomba pueda trabajar, y cuanto más vertical sea más se aprovecha el depósito.

Creo que con un cubo vertical de 22 litros o 35 de estos del ikea para enganchar la bomba smart ato y coja agua de ahí está bien, para el tema de reponer el agua evaporada, lo que tengo duda como es agua de la red reposada en ese cubo puede estar días no?  O cogeré mejor agua desmineralizada para lo evaporado? 

De momento estoy echando agua del grifo y con prime pero quiero hacerlo bien y no estar pendiente de cuando se evapore
#29
En el agua para reponer evaporación no eches anticloro, no sirve para nada. Incluso casi peor.

Yo utilizo cubos de IKEA de basura, de los cuadrados. Son perfectos, gruesos, no dejan pasar la luz, y tienen tapa.

El agua a utilizar depende de la dureza del agua de tu grifo. Qué GH y KH tiene?
#30
Ok es que mientras tanto estaba echando agua de la red con prime después , como eran unos dos litros pero si va a ser peor echo directamente sin prime, y como voy hacerlo con rellenador automático, con dejarla reposada sin nada igual vale. En cuanto instale el rellenador por eso el cubo y preguntaba por si era mejor agua desmineralizada, los párametros los haré esta semana para saber GH y KH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: