QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eligiendo sustrato
Respuestas: 11    Visitas: 1754
#1
Muy buenas a tod@s, llevo poco tiempo con mi acuario y he decidido cambiar mi sustrato con lo que eso conlleva. Actualmente tengo el Blau Terra activa y se me está convirtiendo en un desastre, es puro barro por más que sifono, tengo un filtro interno y la esponja y el material filtrante es lodo, en el de mochila más de lo mismo la flauta( creo que se llama así) se satura de lodo), en cambios de agua semanales los hago con mezcla de grifo y embotellada y no consigo bajar el ph.
Estos son mis parámetros.
Gh6 
Kh4
pH por encima de 7.6
NO2 0
No3 entre 1 y 5
Llevo poco en este mundo y quiero algo que no me complique mucho.
El martes me llega la chihiros wrgb Slim y quisiera tener mi acuario plantado, muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia
#2
Yo estoy muy contento con el sustrato Neo Soil Plants de AquaRio, en mi acuario plantado.
#3
Que tratamiento tiene antes de introducirlo y una ves dentro

(06-12-2021, 10:01 PM)calolo escribió: Yo estoy muy contento con el sustrato Neo Soil Plants de AquaRio, en mi acuario plantado.

Que tratamiento lleva antes y después de introducirlo
#4
Se pone en seco sobre el hardscape que hayas montado, lo chispas con agua y siembras las plantas. Después llenas el acuario con cuidado de no levantar polvo. En la bolsa te indica la frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje de agua a cambiar. En la bolsa de 8 litros viene una bolsita de pastillas para meter dentro del sustrato cuando hayan pasado unos años y necesite un refuerzo.
#5
Si te quejas de que se hace barro u no quieres complicaciones puedes tirar con Manado que no se deshace ni nada y a mi me ha dado buenos resultados plantando.
#6
(06-12-2021, 10:27 PM)dedon_alex escribió: Si te quejas de que se hace barro u no quieres complicaciones puedes tirar con Manado que no se deshace ni nada y a mi me ha dado buenos resultados plantando.

Pues lo tengo visto al igual que el sansibar, pero creo que la chihiros irá mejor con el Manado
#7
Lo primero seria que nos dieras mas información acerca del proyecto que tienes en mente, no es lo mismo un acuario de bajos requerimientos, con iluminación baja que uno con buena cantidad de luz.co2, etc. Si usa un sustrato nutritivo en un acuario de bajos requerimientos es muy posible que tengas problemas de algas y si por el contrario usas un sustrato inerte en un acuario con buena luz las plantas lo pasarán mal. Cuéntanos que es lo qeu tienes en mente, he revisado la ficha pero creo que has cambiado cosas con respecto q alo que pone alli no? Un saludo
#8
(06-12-2021, 10:56 PM)Mirdav escribió: Lo primero seria que nos dieras mas información acerca del proyecto que tienes en mente, no es lo mismo un acuario de bajos requerimientos, con iluminación baja que uno con buena cantidad de luz.co2, etc. Si usa un sustrato nutritivo en un acuario de bajos requerimientos es muy posible que tengas problemas de algas y si por el contrario usas un sustrato inerte en un acuario con buena luz las plantas lo pasarán mal. Cuéntanos que es lo qeu tienes en mente, he revisado la ficha pero creo que has cambiado cosas con respecto q alo que pone alli no? Un saludo

Puff si es que no sé cómo se hace eso de actualizar el acuario ni como adjuntarlo aquí por ejemplo, tengo que ponerme a ver cómo se hace

Mi intención es hacer un plantado de medios requerimientos con intención de meter CO2 en un futuro no muy lejano
#9
Buenas!

Como consejo te diría que hicieras una lista con las plantas que vas a poner. Un acuario medio ( a mi me parecen difíciles ) te va a requerir CO2 desde el inicio del plantado. Tal vez no te haga falta abonar entre sustrato y CO2, pero el resto es posible que si...

Lista de plantas, cuánta luz tienes ( si tienes ) o qué tienes pensado, quieres abonar? Qué sustrato quieres usar? Yo para mí plantado he utilizado Tropica y me va bien, pero antes de meterte en el sustrato deberíamos saber en qué nos metemos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Exacto como bien te dice Obuneo primero planteate a lo que quieres llegar y de ahí en adelante empieza la casa por los cimientos como se suele decir, valora pros y contras, hazte un presupuesto a medio plazo y de ahí valoras.
#11
Claro claro, en esta semana me llega la pantalla, que es una chihiros wrgb Slim de 60, mi intención es a corto plazo meter CO2 y me gustarían plantas de medios requerimientos al igual que poder tapizar, pero como ya digo es a medio plazo ya que todo a la vez no es posible.
Por eso y ya que me está dando problemas el sustrato cambiarlo por algo más estable y que sirva para lo que quiero, gracias a todos y un saludo.
A ver si mañana tengo tiempo y actualizo perfil
#12
Viendo tu acuario, yo me iría a un Manado Dark.
Ten en cuenta que si metes nutritivo tienes que meter desde el principio CO2, y realizar muchos cambios de agua al comienzo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: