¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático v. 2.0 (Calolo)
Respuestas: 200    Visitas: 9358
#46
Y... haz una prueba de una cosa ¿vale?

La línea de sustrato que pega con el cristal.... ponla RECTA!!!! (mi TOC me hace explotar venillas de mis ojos!!!  -blink.gif -blink.gif -blink.gif   jajajajajjaajj )


Venga, que eso va cogiendo rumbo!!!
#47
(17-11-2021, 04:38 PM)Lucero escribió: A tapizar el sustrato!! Dale caña al CO2!  -dance4.gif

Gracias, te he leído y le he dado más caña!!!  Big Grin
#48
(17-11-2021, 04:42 PM)javichuteck escribió: Y... haz una prueba de una cosa ¿vale?

La línea de sustrato que pega con el cristal.... ponla RECTA!!!! (mi TOC me hace explotar venillas de mis ojos!!!  -blink.gif -blink.gif -blink.gif   jajajajajjaajj )


Venga, que eso va cogiendo rumbo!!!


Como se me levante la montecarlo me da algo
-sweatdrop.gif
#49
Animo!! A ver si esta es la vencida Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#50
(17-11-2021, 07:50 PM)Natillasamarillas escribió: Animo!! A ver si esta es la vencida Big Grin

Ojalá, yo todavía no lo tengo claro.
Gracias majo
#51
Muy buenos días:

Os voy contando como ha ido el acuario desde la última actualización del día 17/11/21.

La última vez os conté que planté más Micranthemum tweediei, Alternanthera reineckii y Rotala rotundifolia índica, Blyxa japónica, Ludwigia palustris red, Rotala h´ra y rotala wallichii. También os conté que tenía la sensación que las plantas pedían mejor iluminación.

Esto sobretodo, porque noté que la Ludwigia palustris red que me regaló @jeromadrid estaba perdiendo el color rojo con el que llegó.

İmage



Esto hizo que me decantara, por comprar una nueva pantalla, ya lo había pensado antes pero el coste me hacía desistir en la idea de comprarla. He pillado una Chihiros Vivid II (para complementar a las anteriores) y aprovechando el envío compre unas tarrinas de Rotala macandra in vitro.

El 18/11/2021, tras 21 días del montaje y con la nueva iluminación, se veía mejor todo. Todo lo bueno y lo malo, me explico, veía más algas de las que me imaginaba, y no eran por la luz nueva.

Hice cambios de agua más sifonado y añadí a la urna 1 gobio arcoiris (el que queda) y 2 caracoles casco militar. No he puesto caracoles cebra ni cebolla porque ponen huevos en los troncos.

İmage

#52
Continuo la actualización:
-fisch.gif

Desde el día 22 del montaje (18/11/2021) al día 34 desde el montaje (hoy 01/12/2021) me parece que el plantado ha mejorado de aspecto, las algas van en remisión y se evidencia un crecimiento de las plantas, en especial las rotalas, las H. pinnatifida que era in vitro y enana, y de la H. polysperma, así como también del tapizado.

Parámetros medidos del agua
(Antes 09/11/2021) pH 6.2, TSS 94, GH 3, KH 4, NO3 5, PO4 0, K 1, Fe 0.2, Mg 1, Ca 19.8 (relación 12:1)
Entre medias he hecho test y no he tenido cambios bruscos en los parámetros.
(Último test 25/11/2021) pH 6.4, TDS 120, GH 4, KH 3, NO3 1.0, PO4 0, K 13, Fe 0.05, Mg 6, Ca 2.62 (relación 1.9:1). 

Estoy abonando carbonate 7ml/d, mineralize 4ml/d. Cambios el agua cada 3-4 días del 50%. Me he dado cuenta que han mejorado las plantas con la pantalla VIVID II en modo all (100%) que en modo buce, además rampa de amanecer 1 hora y anochecer 1 hora (total 8 horas de fotoperiodo), ah me olvidaba CO2 a tope.

También en estas 2 semanas he cortado los tallos más altos de las rotalas y los he resembrado para que queden a la misma altura. 

Foto del 18/11/2021:
İmage



Foto del 25/11/2021
İmage



Fotos de hoy 01/12/2021
Lado izquierdo:

İmage



Zona central:
İmage


İmage



Lado izquierdo:
İmage


İmage



Vista lateral:
İmage



Vista panorámica:
İmage



Un saludo
-hi.gif
#53
Bueno bueno!!! eso va mejorando y avanzando eh!!!!

Cosas que preguntarte:
- El difusor de CO2, ¿tiene chorro de agua cerca para distribuir el CO2? o ¿el CO2 sube directamente a superficie?
---- En la foto última, parece como si subiera muy vertical, sin movimiento (pero, puede ser apreciación mía eh!)

- Superficie
--- ¿Se ve una "película" de burbujas? ¿Puede ser que tengas biofilm y necesites mover un poquito la superficie?
---- Me refiero a la vista lateral. La superficie parecía saturada de burbujas.

Poco a poco, eso va cogiendo forma!!!
#54
Hola @javichuteck, te respondo

¿ El difusor de CO2, ¿tiene chorro de agua cerca para distribuir el CO2? 

Si, las 2 salidas en pico de pato del Fluval FX4

¿El CO2 sube directamente a superficie?

Mucho del CO2 se dispersa en la mitad superior de la columna de agua, al subir el goteo he conseguido que lleguen las microburbujas hasta el extremo distal.

¿Se ve una "película" de burbujas? ¿Puede ser que tengas biofilm y necesites mover un poquito la superficie?

Si, se forma una película de burbujas, pero tengo el Skimmer de superficie SUNSUN (el de la lámpara UV) que consigue que haya un movimiento circular en la superficie del agua. Me gustaría que fuera mayor, pero entiendo que cuando instale en la urna el segundo filtro externo ganaré en movimiento de agua.

He comprado en AliExpress este Skimmer:

İmage



Lo único que no me gusta es que no gira continuamente como en la publicidad del producto.

Un saludo

-good.gif
#55
Madre mia Calolo!! Si que se ha notado la mejora en tan pocos días!! Y yo que no consigo que despeguen las rotalas...

Te felicito, porque ahora si que se ve sano y bonito.
#56
(01-12-2021, 08:49 PM)Super_Raditz escribió: Madre mia Calolo!! Si que se ha notado la mejora en tan pocos días!! Y yo que no consigo que despeguen las rotalas... 

Te felicito, porque ahora si que se ve sano y bonito.

Gracias.
Es un ejercicio de paciencia y estar ahí pendiente. Me he dado cuenta de que las plantas que compramos al venir de emergido, tienen un fenotipo y en sumergido cambian, entre medias se deben adaptar.
Hay muchas cosas pendientes por mejorar, todavía no tengo el tapizado como quisiera, por eso no meto más peces todavía, quiero estar seguro que echen mejores raíces. Y una vez que echen raíces, tengo miedo que los barbos deforesten todo.
Lo he montado para ellos, así que no queda otra cosa que esperar y meterlos.
Si se portan mal, ya veré qué hago.
Un saludo.
-hi.gif
#57
Buenos días:

Hoy 04/12/2021, vamos por el 37° día desde el montaje, al ver que las plantas han empezado a tirar y han echado un macizo muy majo, he decidido hacer unas poda de rotalas, H. pinnatifida, Althernantera reineckii mini, H. polysperma, Blixa japónica, Ludwigia palustris red. Os he hecho algunas fotos.

Antes
İmage


Después
İmage



Vista desde arriba después de podar
İmage



Vista lateral (antes había Echinodorus bleheri y ahora Althernantera reineckii mini y rotalas variadas)
İmage


Un saludo y feliz puente

-hi.gif
#58
Ojitooooo, menudo acuario te estás gestionando, sí señor. Qué pintaza tiene la Vivid, mira como se desarrollan las plantas y el tapizado de la zona de ls Vivid, impresionante.
#59
Gracias @jero.madrid!
Mira que estoy mimando vuestras podas Wink

Hay un antes y después del CO2 y de una buena Lámpara LED.

Seguiré documentando la evolución de este acuario.
Un saludo.
#60
Menuda mejoría, eso va viento en popa compañero.... a nada que eso siga así, vas a tener un acuario espectacular.
Me gusta mucho como lucen las blyxas. 
A disfrutarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: