QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Robertolga
Respuestas: 251    Visitas: 26614
#181
Ya os vale, vaya panda estáis hechos...a ti Roberto,poco puedo añadirte, tienes experiencia para llenar cuatro libros, si además lo vas a desmontar en 3 meses!!.
Si quieres montar algo rollo Ryuboku, poco más que decir. Creo que como bien apuntas debe ser algo que transmita un rollo zen muy tranquilo, relajante, las piedras con formas redondeadas también creo que te pueden dar ese rollete más japonés.
Ahora bien....(espera que cojo carrera para soltar la colleja, es broma....), si buscas algo más paisajista , tirando más a un Forest, pues si, le falta más chicha o mejor dicho, más madera.Echo en falta alguna raíz más reptando por las rocas, la transición de la parte del tronco a la zona de raíces que en apariencia es muy brusca, entiende que irá lleno de plantas en esa base para suavizar ese paso.
Realmente tienes muy claro lo que quieres y como mucho añadiría alguna rama más en horizontal y puede que alguna más en vertical que sobresalga para poder jugar con zonas emergidas que me da que lo vas a disfrutar mucho.
#182
(21-07-2018, 11:20 PM)Redswift escribió: si además lo vas a desmontar en 3 meses!!.

Me parto! Tal cual....
#183
En casa ya me han avisado de que me olvide de las piedras redondas, que las dragón tienen mas exito....así que quedará asi mas o menos.

Las plantas irán en la base como bien dices, seguramente deje desnudas las ramas, nada de musgo de momento.

Jejejejeje...ya no me acordaba de que la madera seca flota......las tengo a remojo a ver cuanto tardan.
#184
Es imperdonable que nos cambies el acuario 4 veces al año y cada cual mas impresionante -fisch.gif-notworthy.gif-hi.gif
#185
Sigo moviendo las piedras y me voy a olvidar de ponerle palitos en forma de raíces, no me gustaba como quedaba, en su lugar igual me pongo a pegarlas a la rama principal............ya veremos, porque aun estoy pendiente de que deje de flotar, y eso que ya la herví un poco y la pasé por el lavavajillas

İmage


Me temo que la colonia bacteriana está demasiado tocada o literalmente fuera de combate..............la había dejado en un cubo con un filtro interno moviendo el agua, pero un día llego a casa y meto un dedo en el agua y debía de estar como a 35º aprox., ...... me temo que tendré que hacer un ciclado ordinario, a ver como va la próxima semana.

Hoy estuve probando a poner unas buces y no me gustó...otro día pruebo con helechos, pero no se por qué me está llamando el ponerle unas anubias nanas en la parte inferior de la rama para suavizar la unión con las rocas y nada mas...quizás alguna Bolbitis por atrás y punto.

........paciencia nos de el señor .....coñazo de ramas y ciclados
#186
Cuando ves tantas fotos de tantas composiciones distintas y te gustan todas...

Me encantan la mayoría de las distribuciones que has hecho.. y esas ramitas con tapizante... me gustan mucho muchio

Enhorabuena por el trabajo!!
#187
Creo que la paciencia la tienen de oferta hoy en mercadona para acuaristas....
Me voy a comprar un brick y más palomitas....
Y aquí me quedo.....Cada vez me gusta más por cierto... -nosweat.gif
-hi.gif
#188
Que barbaridad, como hacéis para hacer esos montajes? Aun sin plantar y ya esta espectacular.Yo tambien me compro las palomitas y me siento cómodamente a observar la evolución de este montaje. Un saludo
#189
Actualización provisional:

Dimensiones: 80x35x46
Capacidad:128L brutos 100L netos
Filtración: Eheim 2215 + Prefiltro casero de perlón + Eheim skim 350
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange
Iluminación: Pantalla Boyu modificada para llevar 1 bombilla 22w 6400ºK
Foto periodo: 5h y subiendo
Habitantes: 6 Stiphodon atropurpureus, Planorbis varios
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo
Rutina de limpieza: Cambio agua 40%semanal, limpio el prefiltro cada 2-3 meses y el filtro una vez al año, sifonado cuando me apetece
Equipamientos extra: Calentador 150w Hailea
Flora del acuario: Cryptocoryne parva, Staurogyne repens, Helecho Java mini, Hydrocotyle tripartita, Bolbitis heudolitii, Lilaeopsis Novazelandae, Micrantemun Montecarlo, Helanthium tenellum, Crinum calamistratum, Hygrophila pinnatifida y Micranthemum micranthemoides
Abonado: Sulfato potásico
CO2: Botella 2kg con atomizador externo a 1 burb/seg aprox.
Parámetros medidos del agua: -no2.gif pero el agua de mi zona es muy blanda
Fecha del montaje: 1 Agosto 2018
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage


....y un par de fotos hechas ahora mismo con el móvil dándole el sol de lado

İmage



İmage



A ver.........esto es provisional porque no se como van a ir las plantas, ya que la mayoría estuvieron cerradas en un tupper durante un mes a la sombra de un árbol.

La Staurogyne repens comatosa, Hydrocotyle tripartita contusionada y la Helanthium tenellum con la extrema unción dada......el resto parece que aguantaron mejor.
Gracias a Riddick81 por enviarme la Crinum.....tengo que mantenerla sea como sea, es una planta que me chifla.

Bien......veis que solamente tengo 22w en una bombilla, no es mi intención subirle mas luz, espero que las plantas se mantengan.....la pinnatifida echando hojitas nuevas.
Saqué del gambario una briznas de Lilaeopsis Novazelandae y Micrantemun Montecarlo a ver como se comportan......que fácil es plantarlas en la arena en vez del Manado.
El Helecho de java lo puse provisional para tapar ese hueco y que consumiera nitratos, pero igual lo recorto un poco y lo dejo.

El co2 si o si....aunque sea con poca luz.

La arena Sansibar le eché un saco de 5kg, aprox. un dedo de espesor.......en la zona de la Crinum y alguna mas tuve que echar mas, pero como tengo otro saco le voy a ir completando ya que es muy poco (la primera idea era no plantar, pero siempre pico)
Es una arena fina muy bonita, muy fácil de plantar en ella.....pero un coñazo para limpiarla, para completar el llenado tendré que hacerlo muy poco a poco para no enturbiar......pero el filtro se lo lleva todo ese polvillo en un día (además tengo prefiltro de perlón).

Estoy meditando ampliar la filtración para un JBL 1502, pero es de momento una idea nada mas....no se, ya iré viendo el tema más adelante.

Posiblemente me compre un test de GH para el gambario, y de paso lo uso aquí ya que estoy echando Sera mineralt salt para subirlo un poco, por el tema de que más adelante pienso pillar algún apisto tipo agassizzi o cacatuoides o viejita, uno de esos 3 casi seguro.
La cosa es que de los ramirezis que tuve varios cayeron por culpa del agujero en la cabeza, y según he leído en varios sitios se previene aumentando el Gh un poco.......desmentirme porque de esto ni idea (tengo con las sales TDS 110)

....y por el momento eso es todo amigos......y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse -good.gif
#190
Está muy muy bonito!
Con lo del lorenzo me dejas muerto, por cierto -pardon.gif
El Crinum precioso. Es el prota, está claro!!

A ver como evoluciona -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#191
"El co2 si o si....aunque sea con poca luz." ¿Por? Por ¿"Lorenzo"? Big Grin
Está precioso, me encanta cómo queda integrado el tronco con las piedras. Sí que has picado con las plantas, sí -fisch.gif pero creo que gana más la composición así -notworthy.gif
#192
Es muy bonito, esos feflejos cuando le da el sol son una pasada. No temes que salgan algas por la luz solar? Un saludo
#193
Gracias compas.............en realidad le da muy poco tiempo la luz del sol, ya me gustaría poder regular la que yo quisiese, pero no le tengáis miedo al sol.
Para tener algas hacen falta mas factores que la luz del sol -good.gif

....y si, co2 siempre......igual que el potasio -good.gif
#194
Como me decía ayer mismo un compañero de foro al que aprecio un montón: "este hombre planta una piedra y le salen flores". Tal cual.
#195
(31-08-2018, 10:38 PM)Robertolga escribió: ....y si, co2 siempre......igual que el potasio -good.gif
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo contrario es casi como no darle de comer a los peces -punk.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: