QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 14 litros de Unay
Respuestas: 67    Visitas: 5289
#1
Hola, presento esto que me di cuenta de que no lo había hecho.

Título. Gambario de prueba

Capacidad: 14 litros
Habitantes: Neocaridinas de momento azules y también rojas, creo que son ocho o nueve
Alimentación de los habitantes: Sticks para gambas, dos por semana
Tipo de sustrato: Amazonia reciclado de otro acuario.
Iluminación: Chihiros CII (16w) luz blanca.
Fotoperiodo: 8 horas, incluyendo media hora de subida y otra media de bajada.
Flora del acuario: Utricularia graminifolia, hygrophila pinnatifida, pogostemon helferi, myriophyllum guyana, hydrocotyle tripartita, micranthemum umbrosum, rotala H'ra, fissidens fontanus y creo que musgo llorón.
Mantenimiento de la flora: CO2, abono potasio eb forma de K2SO4. Añado unas gotas de Envy y Propel a la semana.
Filtro: [i]Sunsun 603b, con matrix.
Cambios de agua y sifonado: Dos cambios por semana del 40%, nunca sifono.
Temperatura: [i]temperatura ambiente (sin calentador, creo que unos 23/24ªC
Parámetros medidos del agua:TDS entre 160 y 220 (las rocas van aumentándolos entre cambio y cambio de agua.
Equipamientos extra: Cuando vengan calores, ventilador pequeñito.
Abonado y CO2:CO2 ¿profesional? botella desechable de 1 kg, difusor interno AquaRio, solenoide de Ali.
Fecha del montaje:28 de febrero 2021.

Panorámica del gambario:

İmage


Montaje


İmage


Nada mas llenar

İmage



İmage


A día de hoy



La idea de este acuario era probar lo de las piedras Seiryu. Al principio le di seguimiento a la reacción de la piedra ante el CO2 aquí. Acabé decidiendo que no valía la pena volverse loco, por suerte el acuario es pequeñisimo, así que un par de cambios rápidos de agua a la semana y andando.

Ahora parece que van desapareciendo (aun quedan), pero he tenido unas algas super curiosas, creo que era asta de ciervo. Por fin entendí su descripción aquí (alga roja rodophyta), cuando dice que "parecen en ocasiones como anémonas marinas", super raras Smile :



Saludos
#2
no sabes cuanto me gusta este acuario. es una pasada.

enseña esas gambitas, porfi
#3
Muy chulo, me encanta
#4
(02-05-2021, 10:52 PM)lechecolacaoygofio escribió: no sabes cuanto me gusta este acuario. es una pasada.

enseña esas gambitas, porfi

Ahí las tienes, comiendo Smile

#5
Que bonito ha quedado y que bien se ve la evolución de las plantas como han ido tapizando en estos dos meses.
He de reconocer que al principio no me gustaban las urnas cuadradas o verticales pero la verdad que bien decoradas son acuarios preciosos
#6
(04-05-2021, 10:32 PM)Unay escribió:
(02-05-2021, 10:52 PM)lechecolacaoygofio escribió: no sabes cuanto me gusta este acuario. es una pasada.

enseña esas gambitas, porfi

Ahí las tienes, comiendo Smile

-dance4.gif -dance4.gif

(04-05-2021, 11:29 PM)Richard.vlc escribió: Que bonito ha quedado y que bien se ve la evolución de las plantas como han ido tapizando en estos dos meses.
He de reconocer que al principio no me gustaban las urnas cuadradas o verticales pero la verdad que bien decoradas son acuarios preciosos

en principio me pasaba igual pero es una cuestión de adaptar la idea a la urna.
#7
está muy chulo, ¿te apañaste sólo con la roca para sujetar el sustrato o te has ayudado con un poco de perlón o similares?
#8
Te ha quedao muy chulo y veo que ya dominas la utricularia.
#9
Unay no te ha llegado lo mio? lo digo porque no lo veo
#10
(06-05-2021, 02:19 PM)Jero.Madrid escribió: está muy chulo, ¿te apañaste sólo con la roca para sujetar el sustrato o te has ayudado con un poco de perlón o similares?

Hay algo de perlon en algún hueco. Detrás de las rocas hay un mazacote tremendo de greda y capa superior de sustrato Smile
Tengo que hacerle una foto del lateral para que se vea
#11
(06-05-2021, 03:37 PM)Shuizu escribió: Unay no te ha llegado lo mio? lo digo porque no lo veo

Que va! No llegó nunca Undecided
#12
(06-05-2021, 03:28 PM)macropodo escribió: Te ha quedao muy chulo y veo que ya dominas la utricularia.

Bueno... aquí contaba con la ventaja de partir de bastante ya adaptada del anterior montaje. Visto lo visto, lo complicado es ese primer mes cuando la sacas de la tarrina. Una vez adaptada bajo el agua la verdad es que no me ha dado ningún problema Smile
#13
(06-05-2021, 04:54 PM)Unay escribió:
(06-05-2021, 03:37 PM)Shuizu escribió: Unay no te ha llegado lo mio? lo digo porque no lo veo

Que va! No llegó nunca Undecided

Angry Angry Angry Angry

¿te la mando otra vez?
#14
(06-05-2021, 05:51 PM)Shuizu escribió:
(06-05-2021, 04:54 PM)Unay escribió:
(06-05-2021, 03:37 PM)Shuizu escribió: Unay no te ha llegado lo mio? lo digo porque no lo veo

Que va! No llegó nunca Undecided

Angry Angry Angry Angry

¿te la mando otra vez?

Pues.... No te voy a decir que no! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#15
Vaya acuario guapo y vaya gambitas tan chulas, si señor!!

Tienes buena mano con las plantas y el marisco...estás casado?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: