¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 216    Visitas: 6869
#31
O puedes darle mas caudal y a ver que tal los peces. Lo único que digo es que si el filtro te da por saco y no consigues apañarlo ni palante ni patrás...no es tu filtro jeje o tendrás que buscar alguna manera de domarlo jeje
#32
Si te buscas uno con skimmer mejor, tengo entendido que el del Tidal 35 no funciona muy bien. También puedes comprar un skimmer pero te ocupará bastante espacio.
#33
Alguna recomendación por que en este momento estoy tan calentito que estoy apunto de comprar un Tidal35....
#34
Yo tengo un SunSun XBL 400 en una urna de 36 litros y estoy contento: barato, silencioso y con skimmer. Aquí una review: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...SUNSUN-XBL

https://a.aliexpress.com/_EHh2GFz

También tienes el HBL, las diferencias más destacadas son el tamaño y en que este tiene las llaves regulables. Review: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...803-Sunsun

https://amzn.eu/d/fjqSjQr
#35
Yo también tengo el sunsun XBL, el modelo un poco más pequeño ya que lo tengo en una urna de 20 litros y muy contenta. Muy silencioso, le puedes poner el skimmer y la salida tienes la opción de pico pato o flauta;  con la flauta si no te interesa generar mucha corriente es más fácil
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
Pues me ha gustado mas el modelo HBL por el tema de las canastas para el material biológico.

Respecto a los tamaños? 801, 802 o 803?
El acuario tiene 30cm de alto y la tapa no se la voy a volver a poner.

Burro grande ande o no ande?  Big Grin Big Grin
#37
Buenas.

Para mi 20 litros tengo el 801 y va sobrado. Creo que el 803 puede ser demasiado para tu 30 litros. Mira bien las medidas, porque son bastante grandes.

-hi.gif
#38
Llevo un rato viendo reviews en youtube y si, el 803 es bastante "tarugo"
#39
Muy muy "tarugo" para esa urna. Obviamente cuanto más grande mejor pero también tienes que pensar un poco en la estética (y en el espacio).  Big Grin
#40
Buenas!!!! Pues ya tengo los endler!!!
Me han regalado un par así que, me llegaron 8 machos de el tigre campoma o cómo se escriba jajaja.
Son muy pequeñitos y a la vez nerviosos. Lo mismo están nadando juntos que se separan y uno empieza a picar las plantas, otros la arena y he visto uno molestando a los caracoles.

Hablando de caracoles. Hoy llegué de currar y me encontré al cebra en el fondo del acuario pero por su parte exterior, vamos encima del mueble pero pegado al cristal del acuario.
Me pensé que ya estaría muerto pero no, lo volví a meter y al momento salió y empezó a moverse de nuevo por sus dominios.

Descartado el HBL803 por ser demasiado grande en mi urna pero he estado mirando medidas del 802 y éste si lo veo. Qué os parece?
Lo que no entiendo, si éstos filtros van tan bien, jolín por menos de 30€ lo tienes puesto en casa......

Os pongo una fotillo de los endler.

[Imagen: uNm5PbX.jpg]





Saludos!!

Un poco borrosa pero es que los jodíos no paran quietos  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#41
Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, alli deberias poder editar la ficha, pero como esto da problemas si ves que no puedes ponla por aqui y te la editamos nosotros, un saludos
#42
Pues Mirdav a éste paso me vas a tener que volver a mover el hilo a la sección de temas generales que me estoy quedando sin peces.
Me llegaron el martes tarde, los tuve 1 hora en un cacharro con goteo rápido del agua de mi acuario y los puse dentro después de ese rato.
El miércoles a medio día, de los 8 que tenía, 2 habían desaparecido y ni rastro de ellos.

Anoche tenía 6, esta mañana tenía 6 pero este medio día tengo 5 y ni rastro del que falta.
Que pasa que mueren por lo que sea y los caracoles se encargan del cadáver?

Estoy flipando...............
#43
(25-10-2023, 11:03 PM)Varruellas escribió: (...)

Lo que no entiendo, si éstos filtros van tan bien, jolín por menos de 30€ lo tienes puesto en casa......

(...)

Van bien, van bien. La calidad de los materiales no es la del típico filtro externo de marca reconocida. El caudal está bien, pero la cantidad de material filtrante es escasa comparado con uno de los pata negra. El 801 da 400 litros/h (no lo he medido, lo dice el fabricante), que es lo que da un JBL Cristalprofi E 402, pero a éste le cabe mucho más material filtrante.

Pero vaya, por lo que cuestan...

-hi.gif
#44
¿Te has fijado si ha podido saltar alguno? A mí me ha pasado alguna vez... puede darse el caso de que algunos machos molesten a otros, llegando a agobiarlos bastante y haciendo que puedan saltar fuera. Yo le he puesto una red antisaltos, por suerte solo me pasa en el acuario que tiene machos de endler.

Otra posible causa es algún pico de nitrogenados? Has medido?
#45
(27-10-2023, 06:51 PM)Biker62 escribió:
(25-10-2023, 11:03 PM)Varruellas escribió: (...)

Lo que no entiendo, si éstos filtros van tan bien, jolín por menos de 30€ lo tienes puesto en casa......

(...)

Van bien, van bien. La calidad de los materiales no es la del típico filtro externo de marca reconocida. El caudal está bien, pero la cantidad de material filtrante es escasa comparado con uno de los pata negra. El 801 da 400 litros/h (no lo he medido, lo dice el fabricante), que es lo que da un JBL Cristalprofi E 402, pero a éste le cabe mucho más material filtrante.

Pero vaya, por lo que cuestan...

-hi.gif

Hombre ya me imagino que no hay comparación entre un Sunsun de éstos y el que mencionas o alguno externo por el estilo.

Tengo las urnas en el comedor, en un mueble cerca de la tv por lo que están muy a la vista. Tampoco tengo espacio para un filtro externo por eso había pensado en cambiar el interno por uno de mochila.

En principio la idea era la de un Tidal35  pero cómo se me ha comentado que el skimmer no funciona muy bien, ha entrado en escena el Sunsun que por lo que comentáis el skimmer si funciona.

Tengo pensado en pillar el 802. En verdad no lo he comprado ya por que estaba esperando volver a comentarlo por aquí.

Ya la cagué en su dia con el Oase éste interno que tengo y no quiero volver a cagarla.
Buen filtro relación calidad precio, el skimmer funciona y le entrará mas material biológico que al que tengo ahora y encima barato jijii

(27-10-2023, 07:04 PM)Damaro escribió: ¿Te has fijado si ha podido saltar alguno? A mí me ha pasado alguna vez... puede darse el caso de que algunos machos molesten a otros, llegando a agobiarlos bastante y haciendo que puedan saltar fuera. Yo le he puesto una red antisaltos, por suerte solo me pasa en el acuario que tiene machos de endler.

Otra posible causa es algún pico de nitrogenados? Has medido?

Pues saltar han podido saltar pero hubiera visto los cadáveres por el mueble o por el suelo digo yo....

Por lo que sea han muerto y los caracoles han echo su trabajo pero muy bien echo!! Por mas que he mirado no he encontrado un resto de pez.

Mas tarde o mañana a 1a hora realizaré la bateria de test de todos los valores que tengo para analizar que creo que no son pocos.

Si todo está OK, me esperaré unos días y volveré a poner algunos mas.
Quedan 5 y espero no se me muera ninguno mas pero el acuario se ve super vacío, da la sensación que puedan vivir felizmente 15 o 25 pececillos de éstos chiquitillos.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: