QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 224    Visitas: 7240
#46
Pues acabo de analizar todos los valores del agua de los que tengo test y corregirme si me equivoco pero yo lo veo todo bastante correcto:

*Temperatura del agua: 23.2º
*TDS: 300 (está solamente con agua de red)
*KH: 6
*GH: 12
*PH: entre 7.5/8
*N02: 0,05 ( así me salen de la red)
*N03: 5
*NH4: <0,05
*P04: <0,02
*K: 6
#47
La temperatura un pelin baja, en 24°-25° mejor

La aclimatación yo prefiero que sea más tiempo, aunque sea por goteo, yo suelo dejarlos 3-4 horas mínimo

-hi.gif
#48
(28-10-2023, 07:53 AM)andres7 escribió: La temperatura un pelin baja, en 24°-25° mejor

La aclimatación yo prefiero que sea más tiempo, aunque sea por goteo, yo suelo dejarlos 3-4 horas mínimo

-hi.gif

Vale. Pues entonces ha llegado la hora de poner el termocalentador.
#49
Buenas!! -hi.gif

Pues ya he comprado el filtro, al final el Hbl 802. Me lo envían de Alemania por 24.49€ puesto en casa. Lo he comprado a través de Ebay.

De momento sigo con los 5 endler, no he tenido ninguna baja mas pero hoy he visto un par de cosas que no me han gustado nada.

La 1ª es que hay cómo una espumilla en el agua que antes no había y a la vista queda bastante feo.
He leído respecto al tema y con cambios de agua suele desaparecer o ya cuando tenga el nuevo filtro con su skimmer.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QP520Hi.jpg][/font]

La 2ª y que mas "mosca" me ha dejado ha sido que he visto uno de los peces con un largo hilo de heces y se ha tirado toda la tarde con él enganchado.
Luego me he estado fijando bien en todos y ese pez y otro tenían un poquito pero no tanto cómo en ésta foto.
He empezado a buscar información y he estado leyendo acerca de los parásitos y demás...........creéis que puede ser eso? Me he quedado flipado al ver ese trozo de hilillo tan largo saliendo de ese mini pez.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Sh1iIda.jpg][/font]
#50
Buenas!!
Ayer me llegó el filtro nuevo, Sunsun HBL 802, cacho filtraco  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif lo mismo con el 801 hubiera ido bien ya pero bueno no creo que sea problema, mas capacidad para el material biológico.
Estoy esperando que me lleguen las esponjas para ponerle y quitar el perlón que trae.
Todo el material que tengo en el filtro de ahora, eheim substrat pro me cabrá en una de las cestas y puede que un poco mas y en la otra le pondré Neo Media Pure que también estoy esperando a que me llegue.

Hace unos días ya retiré el ventilador y puse el termocalentador y mantengo el agua a una temperatura de 24º/24.5º y cuando hago los cambios de agua intento que el agua nueva esté a la misma temperatura.
Lo que me he dado cuenta que des de que tengo puesto el termocalentador, tengo que añadir agua casi a diario por la evaporación, mas que con el ventilador, es normal esto?

También le estoy dando vueltas a lo que hablamos de las plantas hace días y creo que de momento, la elegida va a ser la ambulia.
He visto un montón de gente que vende tallos por Wallapop, mejor ya con raíz o da lo mismo?

Comparando los helechos y musgo que tengo en éste acuario con los que tengo en el mini gambario, me he dado cuenta que las del gambario están bastante mejor, puede ser por el agua? En el gambario de osmosis llevada a los parámetros que yo quiero y en éste de red? 
No me costaría nada utilizar de osmosis en este acuario también.

Venga buen finde y saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#51
Hola, tiene un tamaño importante ese filtro  Big Grin

Eso del calentador me parece muy extraño, se supone que cuando tenías el ventilador era porque la temperatura era más alta que los 24 o 24,5° que tienes ahora no? Además, con el ventilador la evaporación es bastante mayor. No tendrás alguna fuga? 

La ambulia da igual si tiene más o menos raíces, es una planta muy sencilla y no creo que tengas problemas con ella.

El porqué se da mejor el musgo en un acuario que en otro es difícil saberlo, puede ser por varias razones: iluminación, parámetros, nutrientes... El tipo de agua también puede influir porque puede variar esos parámetros y/o nutrientes. En mi caso, mi agua de red trae (por ejemplo) fosfatos, algo de metales pesados, a veces algo de nitratos...
#52
(04-11-2023, 04:39 PM)Damaro escribió: Hola, tiene un tamaño importante ese filtro  Big Grin

Eso del calentador me parece muy extraño, se supone que cuando tenías el ventilador era porque la temperatura era más alta que los 24 o 24,5° que tienes ahora no? Además, con el ventilador la evaporación es bastante mayor. No tendrás alguna fuga? 

La ambulia da igual si tiene más o menos raíces, es una planta muy sencilla y no creo que tengas problemas con ella.

El porqué se da mejor el musgo en un acuario que en otro es difícil saberlo, puede ser por varias razones: iluminación, parámetros, nutrientes... El tipo de agua también puede influir porque puede variar esos parámetros y/o nutrientes. En mi caso, mi agua de red trae (por ejemplo) fosfatos, algo de metales pesados, a veces algo de nitratos...

Buenas!! 
No me acojones con las fugas...
No creo por que digo yo vería agua por algún lado y algún cristal un poco mojado o algo y no veo nada.

El ventilador en verano se tiraba todo el dia encendido, si se paraba un rato, era de madrugada y a 1a hora de la mañana.
No se, me ha llamado la atención el tener que estar añadiendo tanta agua y la añado de la osmosis, no pasa nada no?
Es mas, es que me gustaría probar en este acuario también con agua de osmosis por que ya digo que veo las plantas mucho mejor y hasta miras los acuarios y el minigambario se ve mucho mas clarita y cristalina el agua que en éste.

Qué valores de Gh y Kh serían los idóneos para estos bichejos?
#53
Rellenar la evaporación con ósmosis es incluso mejor, porque el agua se evapora pero no las sales. Cada vez tendrás menos cantidad de agua pero la cantidad de sales seguirá siendo la misma, así que los TDS que tenga el agua de relleno se añadirán al total, subiendo en mayor o menor medida las durezas. Cuánto más bajos sean los TDS del agua de relleno mejor, porque esa subida será mínima o incluso inexistente (en caso que los TDS de la ósmosis salgan a 0).

Que el agua esté menos cristalina que en el gambario puede ser debido a la filtración, a ver si con el HBL notas mejoría. De todas formas si quieres usar ósmosis ningún problema, en mi caso uso 100% ósmosis en todas mis urnas (mi agua de red es muy mala).

Parámetros de los endler sacados de la ficha:

PH: 5.0-9.0 (óptimo 7.0-8.0)
GH: 5-30 (recomendable 8-18)
Temperatura: 14-37ºC (óptimo 22-26ºC)

El kh para tener un buen Ph (mayor de 7) sería de 3-5 según si te quieres acercar más al 7 o al 8.
#54
Vale Damaro, muchas gracias.
Creo que lo probaré, en futuros cambios de agua, añadiré sólo agua de osmosis con sus sales.

Ya os iré contando.
Saludos!!
#55
El endler sigue haciendo esas cacas tan largas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#56
(05-11-2023, 11:38 AM)Zazu escribió: El endler sigue haciendo esas cacas tan largas?

Hola Zazu!!

Pues si, tan tan largas no pero si y he visto un par ya así.
Los he puesto en tratamiento con metronidazol para la Hexamita que me han dicho que por las "cacas" que hacen es lo que tienen.

[Imagen: Q3e6BFj.jpg]

[Imagen: ncOeAHH.jpg]

[Imagen: cclzvDJ.jpg]
#57
Las fotos no se ven.
El tratamiento lo estás haciendo en el acuario o has separado a los peces?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#58
Vaya. Esta mañana cuando escribí el post si se veían.
Mañana lo arreglo.

Estoy tratando el acuario, los 5 peces por igual.
#59
(06-11-2023, 01:25 AM)Varruellas escribió: Vaya. Esta mañana cuando escribí el post si se veían.
Mañana lo arreglo.

Estoy tratando el acuario, los 5 peces por igual.

Ok. Ten en cuenta que aunque el Metronidazol no acaba con toda la flora bacteriana del filtro si termina con una parte de la colonia del acuario(la anaerobia), por lo que el filtro quedará algo tocado tras su uso. Al terminar el tratamiento, cambio generoso de agua y carbón en el filtro unos días para retirar lo que quede de mesicamento. Y luego con calma para recuperar esa colonia Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#60
(06-11-2023, 11:15 AM)Zazu escribió:
(06-11-2023, 01:25 AM)Varruellas escribió: Vaya. Esta mañana cuando escribí el post si se veían.
Mañana lo arreglo.

Estoy tratando el acuario, los 5 peces por igual.

Ok. Ten en cuenta que aunque el Metronidazol no acaba con toda la flora bacteriana del filtro si termina con una parte de la colonia del acuario(la anaerobia), por lo que el filtro quedará algo tocado tras su uso. Al terminar el tratamiento, cambio generoso de agua y carbón en el filtro unos días para retirar lo que quede de mesicamento. Y luego con calma para recuperar esa colonia Smile

Entendido!! Cuánto tiempo tendría que poner el carbón en el filtro al acabar el tratamiento?
Me aconsejaron también subir un pelín mas la temperatura al agua.

Pd: el foro ha estado unas buenas horas que no me dejaba acceder y al hacerlo ahora y sin hacer nada veo las fotos del anterior mensaje.
Las ves?

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: