QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review HBL-803 Sunsun
Respuestas: 27    Visitas: 3192
#1
Hola a todos.

Esta va a ser mi primera review en la vida, espero estar a la altura de las grandes reviews que he visto en este foro.

Hace no mucho que tengo el filtro HBL-803 de sunsun. Este filtro es un híbrido entre filtro de mochila y canister. Al momento de escribir esta review su precio en Amazon es de 20€+10€ envío.

Tratare de daros la mayor información posible sobre el mismo a fin de tener un post de consulta donde poder ver todo lo posible sobre el mismo.

Decir que este filtro es el hermano mayor dentro de esta familia (801-802-803)

UNBOXING

İmage


İmage



Este modelo tiene unas medidas de 195x100x300 mm (largo x fondo x alto) sin las salidas de agua y de 195x170.320 si usamos la entrada normal y 195x200x300 si usamos la entrada con skimmer sin girarla.

os dejo imágenes comparativas colocado junto a mi acuario de 550x300x400

İmage


İmage





ANÁLISIS

FILTRO

Como bien he comentado al inicio es un hibrido entre mochila y canister y esto es debido a su forma constructiva y de gestión del material filtrante.

İmage




Como se puede ver en la imagen tiene tubo de entrada y salida del agua así como cestas interiores para el material filtrante. El recorrido del agua es de arriba a abajo por las cestas para luego subir por el circulo hasta la bomba de salida que queda sellada mediante una junta. Como se puede ver en la siguiente imagen las cestas entran bastante ajustaditas por lo que no espero que haya mucho baypass del agua a su alrededor.

İmage



CESTAS

La cantidad de cestas de las que dispone este modelo es de 6 (5 útiles, la primera alberga la entrada de agua y la bomba de salida) que van encajadas una a la otra de forma que pueden sacarse en bloque como se ve a continuación

İmage



Estas bandejas vienen de fabrica con una "esponja" de perlón (total de 5) y la capacidad total del filtro usando solo esas 5 bandejas es de 1L de Sustrat pro de eheim y una esponja de dicho perlón.

ENTRADA Y SALIDA

Tanto la entrada como la salida se realizan mediante estas piezas que van enroscadas al cuerpo principal y a las que se les añaden bien sea tubos más largos, entrada con skimmer(analizamos mas adelante), pico pato o flauta de salida. Ambas tienen regulación de caudal.

İmage


İmage




EMTRADA con SKIMMER

Pasemos ahora a analizar la entrada con skimmer. Pese a que pueda parecer al principio que tiene mucha zona de absorción esta está bastante limitada en mi opinión como se puede ver en las siguientes imágenes. Estas entradas se pueden limitar aun mas mediante el giro del regulador azul que encontramos en medio del skimmer(adjunto despiece).

İmage


İmage


İmage




CALIDAD PIEZAS

Hablamos de un filtro chino, y eso de deja ver tanto en el precio (muy competitivo) como en otros aspectos que hay a quien le puede molestar y que no son otros que la calidad de acabados y de las piezas. Decir que, pese a que todo es plástico, los acabados me parecen correctos salvo en un par de detalles.

İmage


İmage



FUNCIONAMIENTO

De cara al funcionamiento, decir que es un filtro que carece de cebador y puede ser un poco engorroso ponerlo en marcha después de una limpieza ya que hay que llenarlo muy bien antes de cerrarlo. Tiene un caudal grande y muy regulable, tanto que no he necesitado apagarlo durante cambios de agua del 40%.

De cara a ruidos decir que mientras purga el aire que le quede dentro sí que hace un poco de ruido que puede molestar un poco, pero no tarda mas de 5 minutos en quitarlo del todo si hemos dejado mucho aire dentro (quizás quieras ayudarle jugando a abrir y cerrar el caudal unas cuantas veces y moviendo el filtro). Una vez totalmente cebado apenas se oye el ruido del motor (hace más ruido la bomba de aire que el filtro).

De nuevo en mi unidad me encontré con otro detalle de fabricación china. Nada que un poco de papel de lija no solucionara en 1 minuto, pero que al principio si que hizo que el filtro fuera bastante ruidoso. Como podéis ver en la imagen, hay un pequeño reborde en la zona de inyección del plástico que hacía que las aspas del rotor saltaran haciendo bastante ruido.
İmage



CONCLUSIONES

Hay detalles que denotan su procedencia de fabricación china pero si eso no es molestia para ti o estás dispuesto as subsanarlos (fácilmente realizable) en mi opinión es un filtro con una gran relación calidad-precio. Si bien el fabricante especifica que sirve hasta 150L (todos sabemos que siempre exageran) no lo recomiendo para acuarios mayores a 60L.

Creo que en este filtro el mantenimiento de las juntas será importante ya que tiene unas cuantas:
  1x cada conector de "manguera" al cuerpo
  1x cada regulador de caudal
  2x en el orientador y alargador de la salida donde se conecta la flauta o pico pato
  1x junta de sellado de la tapa del "canister"
  1X sello del conducto de aspiración y la bomba de succión

Su modo de colocación original es colgado del acuario como uno de mochila, pero dado que tiene "mangueras" de entrada y salida quizás pueda adaptarse y usarse apoyado sobre la mesa (tendré que hacer algún brico y analizarlo) a fin de no tener que hacer bricolajes en aquellos acuarios que tengan tapas.



PD: espero no haberos dejado un ladrillo que no sirva de mucho  -hi.gif
PD2: según vaya pasando el tiempo y vea mas cositas actualizare esta review a fin de contener también experiencias de uso.
#2
Bueno pues decirte que para ser tu primera review, está genial!!

Merecido +1 por tu esfuerzo, dedicación y organización a la hora de mostrarnos este producto.

La verdad que, el filtro, siendo chino y "de mochila" me parece que está genial tener cestas para materiales biológicos.
Y llegado el caso, para apoyo a otros filtros, en otro tipo de acuario para tratamientos, etc.

Muchas gracias!!
#3
Muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlo.

+1
#4
Muy buena review, gracias por compartirla. Por supuesto mi +2. Un saludo
#5
Una review muy completa.

+1 por la dedicación!
#6
Premio y +1 para que nos sigas teniendo al día en lo referente al rendimiento de este filtro, buena review.
#7
+1 por la detallada explicación, gracias!!!
#8
Gran review!!! Muy muy completa. +1

Para ser un filtro chino, y por el precio que tiene yo lo veo muy bien. Recordemos que el precio es de alrededor de 30€ y que venga incluso con skimmer, es un buen detalle. -good.gif

A ver cómo se comporta en el acuario  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Otro +1 por aquí, muchas gracias por la review, la.verdad es que estas cosas vienen muy bien para luego buscar productos, que no hay quien busque en Google con tanta web de afiliación Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
muchas gracias a todos. Me alegra que os haya gustado y poder aportar mi granito de arena en este gran foro
#11
Magnífica review. Añadida al recopilatorio.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...ACI%C3%93N

+1
#12
Me lo había perdido! Tiene muy buena pinta el filtro, muy buena review Smile
#13
Muchas gracias por la reviuw, justo estaba mirando yo un modelo muy similar para un 30L

Como ya han pasado 6 meses del post, si daelrum pudieras dar una opinión del resultado que te esté dando sería genial, tema de que no hayas tenido fugas, problemas de vibración u otra cosa
#14
Como no sé si te leerá estos días, te comento yo ( @daelrum con tu permiso  -laughbounce2.gif ): está muy contento. Teniendo en cuenta que tiene cometas, peces cagoncetes, y que antes tenía problema para mantener a raya los nitratos, ahora los tiene controlados y ha podido alargar los cambios, que antes andaba muy pillado. 
Me comentó que estaba pendiente de actualizar para comentar experiencia después de un tiempo de funcionamiento con el filtro; si pasa ya dirá más cosasSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(10-06-2022, 12:32 AM)Zazu escribió: Como no sé si te leerá estos días, te comento yo ( @daelrum con tu permiso  -laughbounce2.gif ): está muy contento. Teniendo en cuenta que tiene cometas, peces cagoncetes, y que antes tenía problema para mantener a raya los nitratos, ahora los tiene controlados y ha podido alargar los cambios, que antes andaba muy pillado. 
Me comentó que estaba pendiente de actualizar para comentar experiencia después de un tiempo de funcionamiento con el filtro; si pasa ya dirá más cosasSmile

Pues creo que me voy a lanzar entonces a comprar el "hermano pequeño" del filtro, el que tenga el skimmer incorporado y sea tan compacto para mi son dos grandes ventajas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: