QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con primer acuario y ciclado muy largo
Respuestas: 8    Visitas: 792
#1
Buenas muchachos. Este es el aspecto desolado :-( que presenta mi primer intento de acuario. Llevo unos 60 días de ciclado. Si, ya se que es mucho. Quizas le he añadido mas escamas de lo necesario porque he ido echando cada 4-5 dias.Ahora mismo está en valores de 0 de nitritos y 0 de nitratos.La verdad que solo detecte una subida de nitritos hace una semana, nunca de nitratos. Es posible que no haya colonia bacteriana?. Estaria terminado el ciclado aunque no haya visto la subida de nitratos?.Todavía no he hecho cambio de agua, solamente he ido rellenando lo que se evaporaba así que está muy guarrete y con alga marron en pequeños sectores. Mi idea es comenzar a plantearlo y aquí viene mis dudas:

- Podría comenzar a añadir plantas aunque no tenga nitratos?
- Sería recomendable hacer un cambio de agua del 50-60% antes de comenzar dicho plantado y así de paso limpiar las raíces, el calentador, cristales y hacer un sifonado para dejarle más limpio?
- Que plantas me recomendais de bajos requerimientos y en que zonas las plantariais?. En principio no tenía pensado tapizante dado que uso manado y no es lo más recomendado no?

Muchas gracias por la ayuda.

İmage

#2
Buenas,

qué misterio lo del ciclado. A mí me pasó igual después de 50 días, ni rastro de nitratos o nitritos. Es cierto que medía parámetros muy de cuando en cuando.

¿Tienes una buena cantidad de material biológico en el filtro? En caso afirmativo daría el ciclado por hecho. Si quieres esperar diez días más perfecto.

Plantas de bajos requirimientos tienes muchas, las más conocidas son anubias, helechos, musgos, cryptocorines... Échale un vistazo a esto:

Plantas fáciles

Es posible hacer tapizados en manado eligiendo bien la planta con la que vas a tapizar. Eso sí, imprescindible una buena luz, CO2 y un abonado completo.

Un saludo
#3
Hola,
Yo de momento no haría cambio de agua. En lugar de eso, echaría unas escamas y mediría nitritos y nitratos en dos, tres dias. Deberías en ese caso tener nitritos cero si de verdad se ha ciclado.
Plantar, cuando quieras

Saludos
#4
Revisa el enlace que te ha pasado the_boss, es muy útil.
Lo que he leído que es que buscas un Low. Tienes buena luz, la puedes regular? Lo digo porque si te pasas de luz tendrás algas.
Puedes plantar en cualquier momento. Cuando te decidas a hacerlo, quitas todo el agua que puedas, la guardas, y procedes a plantar. Luego rellenas con ese mismo agua.
Lo que veo más complicado con un Low es el tapizado. Yo solo lo he logrado con la tripartita. A ver qué te recomiendan otros compis
#5
En un principio debería estar ciclado, pero haz lo que dice Unay, así te aseguras. Coincido con lo que te han dicho de la luz, tienes una buena pantalla y tendrás que regularla si quieres un low. Tampoco se que sustrato usas Manado? debajo hay algo mas? Por que filtro te decidiste al final? Que hay dentro? Creo recordar a algún compi con un problema similar que tenia carbon en el filtro durante el ciclado. Lo mejor es que rellenes la ficha asi es mas facil poder ayudarte mejor. Un saludo
#6
Hola! Yo plantaría ya... ambulia, anubia, criptocorines, helechos.... haría lo de las escamas que te dice Unay y en unos días si todo es correcto, cambio de agua y a meterle vida! Smile
Un saludo!
#7
Esos troncos te pueden lucir mucho con plantas enraizadas en ellos (quizá anubias y helechos para empezar, y más adelante buces, cuando el acuario esté maduro).

Si vas a un low tienes gran cantidad de Hygrophilas, Vallisnerias, Crypotocorynes, Echinodorus o musgos, por ejemplo. Aunque al loro con la luz, como ya te han dicho.

Y para comusmir nitratos la ambulia o la Elodea najas te van muy bien.

Yo también plantaría ya, siguiendo los consejos que te han dado. Respecto al ciclado, lo lógico es que estuviera ya a punto de caramelo.-pardon.gif
#8
Eso si, si la cosa va bien y metes vida, no introduzcas diez peces Smile
Mete una parejita de lo que sea y vas viendo. Esto hay que hacerlo poco a poco, aunque el acuario estuviera “ciclado” estaría lejos de estar maduro, con lo que los cambios deben ser suaves.

Saludos
#9
Muchas gracias por los aportes y sugerencias. Voy a proceder al plantado en cuanto pueda y os enseñaré los resultados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: