QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con las pipas del JBL e902 greenline
Respuestas: 9    Visitas: 1422
#1
Hola;

Después de 5 meses de haber montado el proyecto de gambario: Gambario Laia 91 L siendo consciente de las limitaciones de mi actual filtro y después de leer multitud de post, me he comprado un JBL e902 greenline; ya tengo bien claro como voy a organizar los diferentes materiales de las bandejas, pero, siempre hay un pero, tengo dudas sobre la pipa de salida del agua:

Actualmente tengo las pipas de inox y las voy a substituir porque la succión se está realizando a media altura de la columna de agua, y lo que quiero y creo que es lo mas recomendables es que sea lo mas inferior posible; eltema está en que accesorio utilizar para la entrada del agua, pico de pato, caño directo, flautas?

Cuando monté el filtro puse una salida de lirio y lo unico que conseguí fué tener biofilm, prové a diferentes alturas y el resultado fué el mismo y al final lo saqué y se quedo con el caño casi submergido del todo, creando una ondulación en la superficie del acuario, y hasta el día de hoy sin problema, a exepción del filtro actual que es pequeño.

Os quería preguntar lo siguiente: ¿Siendo el tipo de acuario que es, la mejor opción es poner las flautas (marca azul) y desplazar el calentador a la C (X naranja) como sale en la foto?

[Imagen: Inked-IMG-20211001-173158966-LI.jpg]


Se que hay infinidad de hilos y de opiniones, pero al tratarse del tipo de acuario y que seguramente he comprado un filtro un poco sobredimensionado para lo que es, quiero rebajar la carriente de salida y que las gambas no salgan disparadas, y creo que la opción de la flauta conseguirá mi propósito. ¿Cual es vuestra opinión?

Gracias y saludos.
#2
La flauta te puede servir bien para bajar la corriente y ademas si ves que aun sigue siendo demasiada puedas agrandar los agujeros con un taladro o algo similar para reducirla aún más. En cuanto al calentador, mejor en la esquina, pasara mas desapercibido. Un saludo
#3
Buenas noches:

Yo he tenido una urna con esas medidas y el mismo filtro.
Es muy posible que si no cortas caudal, parezca eso una baticao.
Mi recomendación es que te hagas con unas llaves de manguera para cerrar un cuarto la salida, te lo digo por experiencia, me dejaba una esquina sin sustrato y hacía un efecto remolino que no me gustaba.
Quizás con la flauta atenues un poco el efecto lavadora, pero el problema en las urnas cúbicas, es eso, un filtro apropiado, al final te da demasiada corriente.

Un saludo.
#4
Bon dia;

Gracias por vuestras respuestas, mañana tengo pensado montar el filtro nuevo (con los canutillos Sera siporax que ya tengo ciclados) y cruzaré los dedos para que los parámetros no se vayan de madre. Creo que notare una gran mejora en el acuario.

Colocaré la flauta submergida apuntando hacia la superficie del agua y ya os contaré que tal.

Saludos.
#5
Yo tengo ese filtro en un acuario de 125 litros y 80 cm de largo, y lo tengo con la flauta en un lateral, y mueve la superficie de lujo.
Sumergida algo más de 1 cm y apuntando horizontalmente, pero un poco hacia arriba.
En tu caso, al ser una urna corta (un cubo) igual puede ser mucha corriente. Si es así, igual tienes que ponerle una pipa de cristal de esas que son un círculo, y que ayudan a reducir la velocidad de salida.
Es cuestión de probar.
#6
Hola;

Pues ya tengo el filtro montado, nada que ver con el anterior que tenia.

Hay bastante corriente, ahora todas las plantas danzan y después de 5 horas me he fijado que tienen burbujas, no se si porque remuevo demasiado la superficie (la flauta apunta hacia arriba y crea un oleaje en la superficie que no llega a romper) o bien porque ahora las plantas tienen una buena circulación. Las 5 japónicas estan muy escondidas en el troco y raices de las anubias, no se si es demasiada corriente...

Considero que es ruidoso, y me estoy plantenado cambiarlo por el e702, como bien dices RAD, un filtro con el caudal necesario para un cúbico acaba siendo demasiado. Como lo he comprado en Amazon, no habrá problema en el cambio y el e702 cumplirá de sobras. (esta tarde acabo de pensarlo).

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
#7
Hola;

Finalmente devuelvo el e902, es demasiado grande para mi urna y tipo de acuario, ayer por la noche tuve qua bajar el caudal por el silvido de la salida del agua en la flauta, a parte que las probres gambas estan en la parte inferior del tronco sin casi moverse las pobres. Esta mañana ya he encargado el e702 y en cuanto llegue hago el cambio; si tuviero otro tipo de urna me quedo con el e902 sin duda, pero con una cúbica de 45x45 es demasiado (para mi montaje).

Ahora me vienen las dudas con las dos bandejas del e702 ¿Dejarlas como vienen o poner la esponja abajo y el micromec arriba? Voy a buscarlo por el foro; y la otra es el material filtrante que ya tengo ciclado, creo que quitaré el circulo de la esponja y colocaré algunos siporax ciclados. Vaya follón se presenta...

Saludos.
#8
Pues el 902 mueve 900l/h y yo en la misma urna tengo el sunsun 703a que mueve 1400l/h y con la flauta que trae (con los dos tramos que cogen unos 40cm) me iba de lujo sin ser excesiva corriente.
#9
Hola;

Esto de los caudales es todo un misterio, ya he recibido el e702 para hacer el cambio el sabado y tengo el 902e con el caudal casi al mínimo para que no silve.

Saludos.
#10
Hola;

Pues ya esta, esta mañana he hecho el cambio con el e702 y mucho mejor, ya tengo el e902 limpio, seco y empaquetado para llevarlo el lunes a correos y proceder con la devolución; igualmente voy a tener que hacer los agujeros de la flauta mas grandes, pero el silvido infernal ya se ha acabado.

Finalmente he colocado las pipas y el calentador como en la foto del principio del post y ha quedado muy disimulado todo, además ahora que los tubos pasan por detras de la urna estan mucho mejor que con las pipas de inox, que siendo mas bonitas, por la distancia del mueble a la pared (el mueble y la urna hacen 45 de fondo, con lo que no tengo maniobra de separar la urna de la pared sin que esta sobresalga del mueble por delante), con lo que al final el resultado me gusta aún mas que con las pipas de inox.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda!

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: