QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con test de nitratos Salifert
Respuestas: 33    Visitas: 4458
#16
La verdad es que lo que comentas de la enorme diferencia entre test de gotas me llama la atención. Seguro que mides correctamente verdad? Viste las imágenes más arriba?
Además de comprobar eso, yo haría caso a Kika y además presentaría tu acuario en la sección correspondiente del foro. Con todos los datos, vemos Smile

Saludos
#17
Estoy d acuerdo con los compis, debes rellenar la ficha para tener todos los datos. A priori te diría que los test de tiras son muy poco fiables, pero el de salifert va muy bien, sobre todo con valores pequeños. Insisto en lo que te han dicho antes, como haces el test? Imagino que sabrás que si el valor es menor que 10 hay que mirarlo en vertical y dividir entre 10 no? La muestra de agua es de 1ml verdad?Es que es muy raro que haya tanta diferencia.
Lo dicho, pon todos los datos que puedas a ver si averiguamos que pasa y sobre todo no deshacemos de esas filamentosas.
PD: Te he editado el mensaje par que se vea la foto directamente, un saludo
#18
Por cerrar el hilo, simplemente comentaros, que como no me fiaba de ninguno de los dos test, decidi comprarme un tercer test, el de Sera. Para hacer el desempate. Acabo de hacer los test de nitratos con los tres y estos son los resultados.
Salifert: 0 ml/L.
JBL: entre 5 y 10. Yo diria que un 7 aprox.
SERA: 0 ml/L
Las tiras de JBL marcan 18. ml/Litro.

Llevo haciendo cambio de un 30% diarios durante los ultimos 7 dias.
Las algas han ido remitiendo, y las flotantes estan de pena, entiendo que por la falta de nitratos.
Mi conclusion, es que los test de Nitratos de JBL no son para nada precisos. No se si es la escala de colores o que me he vuelto daltonico con los años, pero no marcan bien los nitratos.
Espero poder aniquilar las algas en breve.

Gracias.
Nico.
#19
Gracias a ti por compartirlo. Ese problema que tienes a la hora de interpretar el test de nitrato de jbl es bastante común. Ánimo y dales caña a esas algas, un saludo
#20
Una pregunta, acabo de recibir el test de nitratos de salifert y no se si viene usado o que.
Es normal que los polvos vengan pocos? Por si acaso ya he preguntado al vendedor.

[Imagen: 20190527-142036.jpg][Imagen: 20190527-142024.jpg]
#21
Si es nornal. Con esa cantidad es nas que suficiente, se te gastará antes el líquido, mucho antes. Un saludo
#22
Ok gracias!!
#23
A ver si acierto... ¿portátil Lenovo? Tongue
#24
(27-05-2019, 07:17 PM)RoFran escribió: A ver si acierto... ¿portátil Lenovo? Tongue

Xacto! Jejejeje Thinkpad T470 a tope Wink
Que he recibido el test en el curro y lo he abierto a ver como era y al hacer la foto ha salido jejeje.
#25
Buenas,

Retomo el hilo que me iría bien un consejo.

Quiero compararme test de nitratos y estoy entre el salifert y el JBL.

Actualmente tengo el test de gotas API, no me acaba sobretodo en valores altos.

Tengo un acuario con muchas plantas y algunas creciendo a ritmo muy alto (luwedgia, vallisneria y polysperma unos 3 cm al dia) por lo que entiendo que hay un consumo de nitratos pero también tengo muchos peces. Haciendo cambios de agua semanales del 40% parece que no hay manera de bajar los nitratos de 20. Empiezo a sospechar del test API así que quiero comprarme otro.

He leído que aunque el Sarlifert es mejor, para valores un poco altos no va tan bien.
¿cual me recomendáis teniendo en cuenta que tengo bastantes peces y en teoría tendré siempre un valor mas o menos alto?

un saludo
#26
Yo de los API he leído que con el paso del tiempo empiezan a dar resultados menos fiables.
Podría ser tu caso.
Yo soy de Salifert Smile
#27
Muy bien,

Voy a hacer caso a la voz de la experiencia pues -pardon.gif,
Ademas son 10 euros mas baratos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Un saludo y gracias de nuevo Unay
#28
Lo malo del test de Salifert para esos baremos en los que tú te mueves es que de 10 ppm te pasa a 25 ppm, y de 25 ppm a 50 ppm, por lo que en ese rango no vas a poder tener una lectura muy precisa...... Sin embargo, de 10 ppm para abajo sí que es bastante preciso.....
#29
Retomo este hilo porque tengo una duda, he visto en algún sitio que para hacer el test no se tiene que apoyar el vaso en la carta de colores, y según lo que de mirar de lado. No entiendo eso de mirar de lado, tiene que mirarse también sin apoyar el vaso? Porque claro la lectura varía mucho si se apoya o no el vaso.
#30
Tienes dos opciones. Si apoyas el vaso por su base al lado de la tabla de colores, y miras desde arriba, la lectura es diretamente lo que te dice la tabla.
Pero, si lo apoyas de lado y miras lateralmente el vaso, la lectura que te de la divides entre 10.

Mira esto:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: